top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

Ace Persona nos transporta amomentos suspendidos en el tiempo con su single: 'Time Goes Back Around"

¿Alguna vez te has sentido suspendido, flotando en el tiempo? ¿O has tenido la oportunidad de experimentar cómo todo se detiene alrededor de ti y tu ser amado mientras comparten un trago? No te preocupes. No estás solo. La verdad es que es más común de lo que creemos, pero seamos sinceros, sabemos que pensaste en esa persona especial ¿verdad?


Ace Persona, una talentosa banda de indie rock alternativo proveniente de Londres, Inglaterra, nos invitan a explorar aquel sentimiento en profundidad con su nueva canción “Time goes back around” la cual sin duda te transportará y te recordará como es que se siente un amor cuando es completamente apasionado e intenso.


 

Acerca de Ace Persona

Ace Persona, una banda con raíces en Camden (Londres), es una formación de cuatro miembros de rock alternativo influenciada por artistas como Radiohead, Jeff Buckley y Arctic Monkeys. Además de estos, otros artistas se abren camino en los sonidos de la banda, que van desde Amy Winehouse hasta A Tribe Called Quest. Fundada en su universidad, estos cuatro músicos se impulsan por su amor a la música y su pasión por llevar los límites del rock a nuevos horizontes con su sonido único.



Acerca del Lanzamiento

Lanzado el 28 de julio de 2023, 'Time Goes Back Around' es una sincera expresión de duelo presentada en una forma romántica. Esta cautivadora canción profundiza en un amor perdido en el paso del tiempo, llevando a los oyentes en un conmovedor viaje a través de las etapas de un pasado humilde, un presente sombrío y el prometedor futuro de recuperación y segundas oportunidades.


Únete a nosotros en este artículo mientras nos sumergimos en esta gran canción que los chicos de Ace Persona nos han regalado. "Time Goes Back Around" es un extraordinario viaje musical que muestra su maestría como músicos y compositores talentosos.


 

Análisis en Profundidad

La canción comienza con la cálida voz de Alex Gladwin, el vocalista, cuyo timbre distintivo oscila entre frecuencias medias y bajas, y otorga una entrada impresionante a la melodía. Su voz es acompañada por exquisitos arpegios de guitarra, los cuales, con la ayuda de un efecto delay, viajan a través del canal estéreo, brindándole una profundidad increíble desde el inicio.


La percusión en manos de Oscar K, juega un papel determinante desde el comienzo, puesto que desde los primeros segundos hace su entrada de manera suave marcando el tiempo en el platillo ride, en corcheas, lo cual sin duda nos evoca el recuerdo de un reloj y del pasar del tiempo. Su presencia se va intensificando de manera sutil, incrementándose cada vez más a medida que nos adentramos en el primer verso.


“Times goes back around” se sumerge en una intensa experiencia emocional nos encontramos con un protagonista que nos cuenta acerca de un encuentro cercano que tiene con alguien con quien comparte una conexión especial. El narrador de esta historia describe dichos momentos en su mente de manera vívida y le llevan a un espiral de pensamiento donde entra en una especie de bucle temporal del cual no parece no tener escapatoria.



Al entrar en el primer verso, es notable cómo todos los instrumentos se fusionan de manera excepcional. La percusión cobra fuerza y da vida a la mezcla, mientras que el bajo, a cargo de Aiden Mustafa, adquiere una presencia significativa y ejecuta complejos arreglos musicales en conjunto con el cautivador rasgueo de una guitarra que, en esta ocasión, presenta una exquisita distorsión.


Esta combinación de elementos musicales crea un panorama auditivo increíble, puesto que nos sumerge en la intimidad de los recuerdos de nuestro protagonista de manera efectiva. desde la instrumentación hasta la forma en que el cantante, quien con la frase: "Ella me atrae más cerca, su mano en la mía. Estoy hipnotizado, por la sonrisa más dulce." ("She pulls me in closer, her hand in mine. I’m hypnotised, By the gentlest smile”) logra plasmar con un increíble detalle como es seducido por el amor de quien fue alguna vez su amante.


Cuando entramos en el coro nos llevamos un gran impacto puesto que se siente como una verdadera explosión de sonidos. La línea vocal que entona la frase: “Cause time, goes back around in here” Resulta un coro increíblemente pegajoso para el oyente, y se extiende más allá de los cuatro compases, para que junto a unos excelentemente ejecutados redobles de batería, dan paso a un espectacular solo de guitarra.


Es importante resaltar el distintivo sonido de la guitarra de Jude en este solo, ya que, a pesar de su relajada ejecución y su viaje sin prisa, emana un potente y adecuado énfasis en las frecuencias medias que resuenan en lo más profundo del oyente, llevándolo a una exquisita sensación de clímax auditivo.


La interpretación es verdaderamente magnífica, ya que este solo de guitarra marca el punto culminante de la canción sin recurrir a exageraciones o abusar de efectos o técnicas innecesariamente complejas. Esto refleja la autenticidad y el amplio conocimiento musical del guitarrista, ya que logra crear una melodía que se encuentra en su punto justo para evocar una amplia gama de emociones, llevándonos a una sensación de completa inmersión para fluir junto a la música y conducirnos así hacia el final de la canción. Es un deleite para los oídos y un testimonio del virtuosismo artístico del guitarrista.


y lo expresamos así porque, tras haber experimentado la magnificencia de la canción en su punto más alto, el outro descansa y, con una melodía tenue, nos deja con una intensa sensación de completa satisfacción, pero al mismo tiempo, con el deseo de que no terminara. En este punto es totalmente pertinente reconocer que “Time goes back around” es increíblemente adictiva ya que nos hace querer volver a escucharla una y otra vez más.


Este fenómeno se ve propiciado principalmente por su curiosa estructura musical, donde tenemos un intro, luego un verso, un único coro, y el climax de la canción, para luego así regresar al inicio como una especie de 'callback'. Cerrando así con un final perfecto y cohesivo, donde Lo más importante, es que dicha sensación más allá de durar los 4 minutos y 10 segundos que dura esta pieza perdura en el tiempo. Tal como lo haría el intenso recuerdo que vive en la mente de nuestro protagonista.


Si bien sabemos que esta canción se trata de la historia de una ruptura amorosa, dada la naturaleza de su composición lirica, tiene la particularidad de ser presentar matices atemporales lo cual constituye uno de sus aspectos más notables.


El narrador, desde el inicio, se expresa en tiempo pasado, evocando recuerdos íntimos con las palabras: "¿Recuerdas qué era lo que estabas pensando ese día? Porque yo sí, cariño..." (“Do you recall What it was you were thinking that day? Cause I do babe…”) No obstante, en el desde el primer verso, a medida que nos describe cómo se sumerge en el cautivador mundo de su amante, más adelante hace mención a que el tiempo “vuelve atrás aquí” (“time, goes back around in here”) con lo cual además nos podría estar sugiriendo una sensación de eternidad, cuando se encuentra en compañía su amada.


Esta dualidad temporal no es explicita, puesto que si bien, se nos entrega la idea de que el protagonista está contemplando el pasado, podría también estar hablando en tiempo presente, donde siente que el tiempo fluye hacia atrás cada vez que se encuentran juntos. Este efecto engendra una emocionante incertidumbre que nos instiga a reflexionar sobre ambas hipótesis. Estamos en presencia de una muestra exquisita de la maestría artística de esta increíble banda que a través de cada nota y palabra de esta impresionante obra musical logra sumergir al oyente a tal punto de involucrarlo más allá de la experiencia auditiva. Sencillamente, es magnífico.


Son pocas las bandas que logran evocar tan bien y de manera tan cohesiva la emoción que buscan transmitir como mensaje a través de su música, y sin duda, este aspecto es algo donde en que los chicos de Ace Persona, se desenvuelven de manera efectiva y con una increíble espontaneidad a través de su interpretación incluso nos hacen una invitación a imaginar su canción “Time goes back around” desde una perspectiva personal y diferente entre cada oyente.


 

ACE PERSONA ON-LINE


Comentarios


bottom of page