top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

¿Amistades Falsas? Devitalized, la potente banda de Deathcore Rompe en el Pit con "Welcome Back". Un Desafiante Himno Sobre Traición.

Devitalized emerge desde lo más profundo de Southborough, MA, con un rugido atronador en, "Welcome Back". Esta banda, impulsada por una mezcla de la ferocidad del deathcore y la energía cruda del hardcore, se erige como una fuerza formidable en la escena del metal, dejando un rastro de devastación a su paso. Hoy, nos deleitan con su más reciente lanzamiento de estudio titulado "Welcome Back," el cual se sumerge en algo que todos experimentamos en algún punto de nuestras vidas. Nuestro mejor amigo convirtiendose en nuestr peor enemigo.



Acerca de la Banda:

Guiados por las formidables voces de John-Paul Ratta, Devitalized sumerge a los oyentes en un torbellino de agresión y catarsis desde el primer gruñido gutural. Con Joseph Ratta y Dawson Medeiros en las guitarras, Tommy Jones Jr. en el bajo y Tay Manesis en la batería, la banda orquesta una sinfonía de caos, tejiendo melodías intrincadas en medio de un telón de fondo de breakdowns que hacen crujir los huesos. La banda fusiona la brutalidad del deathcore con la energía del hardcore para crear un sonido único y arrollador, provenientes de diversos orígenes musicales pero unidos por las mismas adversidades.



About the Release:

Tras el éxito de su sencillo anterior, "GODSLAYER", la banda se reinventa con una alineación renovada y un renovado ímpetu por la música pesada.



Este sencillo, parte de su próximo álbum "State of Aggression", es una muestra de la pasión y la dedicación que define a Devitalized como una banda en ascenso. "Welcome Back" sirve como una declaración de resistencia, un himno desafiante nacido de las pruebas y triunfos de la banda. Desde los versos venenosos que gotean traición hasta el estallido explosivo del coro que resuena con desafío, cada letra es un testimonio del espíritu implacable de la banda.


Análisis en Profundidad:

“Welcome Back” comienza con un growl lleno del más visceral odio, como una lenta combustión reminiscente de un preludio ominoso, construyendo una exquisita tensión que revela la inmensa tormenta de sonidos que se avecina en el horizonte. Luego, tal como como un torbellino desatado, el verso estalla en un frenesí de riffs abrasadores y percusión implacable, capturando al oyente en un remolino de furia que arrasa con todo a su paso.


Las letras nos cuentan sobre un maldito traidor, de esos que alguna vez se hicieron llamar amigos, pero que resultaron ser mas venenosos que los restos de una vieja Coca-Cola en un Denny’s. Para todos aquellos que se sintieron identificados con esta situación, esta canción se siente exactamente como una cerveza bien helada, burbujeante y revitalizadora tras un día ajetreado, pues los traidores son los que al final pierden y reciben su merecido tarde o temprano, no nosotros. Tal y como John dice,

"Clavaste cinco cuchillos sin filo directo en mi pecho. Bueno, todavía estoy de pie, perra.“("You drove five dull knives straight into my chest Well, I’m still standing, bitch”.)



"Welcome Back" es más que una canción; es un verdadero himno en con el cual no solo los fanáticos del metal sentirán como su piel se eriza con cada nota, sino también es una llamada de reunión, un grito de batalla para los desencantados y los desilucionados, donde se les invita a mantenerse firmes incluso en los momentos más oscuros, logrando resonar así con un publico muy amplio.


Desde una perspectiva técnica, la combinación entre elementos musicales el Deathcore, junto a un impecable trabajo lírico que revela la crudeza del Hardcore en su máxima expresión, en conjunto aumentan aún más aquella sensación de lucha, de ira y de valentía para poder llevar al oyente a través de este valiente enfrentamiento donde lo más importante sin duda es seguir adelante y con la frente en alto, porque todo lo bueno viene después de la adversidad.


Momento Destacado (1:39):

¡Así es! lo mejor viene después de la adversidad, pero hablando netamente de Hardcore, muchos por aquí también pensarán que es pertinente reconocer que lo mejor viene con el ‘breakdown’. La sección comprendida entre el minuto 1:39-1:59 resulta en una electrizante sección donde el doble pedal de la batería y el palm mute de las guitarras toman el escenario principal revelando un delicioso ‘breakdown’ que se combina con una oscura melodía en la guitarra líder,  que solo me inspira a jugar a la ruleta rusa con aquel traidor mencionado en la canción. (no lo hagas en casa)  


Extendemos una cálida invitación a toda nuestra comunidad no solo a disfrutar de esta pieza magistral que nuestros amigos de Devitalized han traído para nosotros el dia de hoy, si no también a dar una vuelta por toda su discografía, la cual sin duda vale la pena escuchar.


¡Gracias por leernos! No olvides seguir a Devitalized en sus redes para que te mantengas al tanto de sus últimas noticias y de sus próximos lanzamientos. ¡No querrás perderte su nuevo album!  🤘


 

Devitalized On-Line



Comments


bottom of page