top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

Armonías Enigmáticas: "STALEMATE", el nuevo EP de la ascendente estrella del pop Mara Liddle.


La musica tiene el poder de llevar consigo profundos mensajes, y abordar intensas temáticas que se ocultan detrás de cada acorde y nota. Sin embargo, cada artista tiene su propia manera de expresarlo, y Mara Liddle, una talentosa cantante y compositora proveniente de Newcaste, Inglaterra, simplemente usa la magia!. Hoy ha llegado a Bad Wolf Records para encantarnos a todos con su cautivador y enigmático sonido. Lo que es realmente sorprendende, es que de alguna manera su sonido siempre se presenta de forma distinta cada vez que escuchas sus canciones, donde encontrarás nuevos sonidos y detalles ocultos en sus composiciones cada vez que aprietas play.


Logrando el balance perfecto entre una instrumentación delicadamente concebida y una interpretación vocal única, da origen un completo universo de armonías que evocan una inmensa sensación de calma y serenidad, transportando al oyente a experimentar diversas emociones desde una perspectiva única, y redefiniendo por completo el género del pop contemporáneo.


Acerca Del Artista

Mara Liddle comenzó su viaje musical a inicios de este año con el lanzamiento de su primer single titulado "Twist The Knife" exactamente el 15 de enero de 2023. Luego de su éxito en las plataformas de streaming, rápidamente captó la atención de cientos de oyentes en todo el mundo y tambien de numerosos medios de prensa musical. Esto fué el combustible que le impulsó a continuar trabajando en su nuevo material, llegando a lanzar varios singles promocionales durante este 2023 acumulando en su totalidad más de 11,000 reproducciones en Spotify hasta la fecha.



Con una huella digital musical muy bien definida, y letras que resultan intensamente relatables, Mara ha logrado imponerse en el panorama musical actual no solamente gracias a su destreza como cantante y compositora, si no también por su autenticidad y diferenciación que son palpables en cada una de sus canciónes, resaltando así de manera increible por sobre el resto. Su caracteristico sonido combina elementos del Pop Alternativo, Hyper pop y UK Garage, para dar así origen a un panorama auditivo altamente inmersivo que logra tocar la fibra mas intima de los oyentes, transportandolos a una completa sensación de calma y serenidad con cada melodía.


Su música se centra en su experiencia durante el traspaso de la infancia a la adultéz, para convertirse asi en una persona independiente que ha ido percibiendo como todo a su alrededor ha ido cambiando. De esta forma, su mensaje es universal, puesto que logra plasmar esta etapa de nuestras vidas de manera muy fidedigna, haciendonos sentir comprendidos durante el proceso.


Acerca Del Lanzamiento

"STALEMATE" se posiciona como su primer album en formato Extended Play. Lanzado oficialmente el 17 de noviembre de 2023. Producido y escrito en el home-studio del productor JB Thomas, esta pieza maestra no solo muestra la rapida evolución de Mara como artista desde su primer lanzamiento, si no también marca el inicio de lo que de seguro será una exitosa carrera musical a futuro.





"STALEMATE" cuenta con cinco tracks, cada uno de ellos, infundido con la escencia que caracteriza el sonido propio de Liddle, pero abordando diferentes temáticas asociadas a su percepción de la vida moderna.


Algunos de ellos, ya han sido lanzados como single promocionales, donde "Facebook Official" y "All Over The Place" sin duda han sido los más destacados, incluso este último, hizo su aparación en nuestra Bad Wolf Radio durante Septiembre de 2023, llegando a cientos de nuevos oyentes de toda nuestra comunidad en todo el mundo.

 

Análisis En Profundidad

Al escuchar "STALEMATE", inmediatamente nos damos cuenta de que es uno de aquellos discos con una propuesta sólida y bien definida. Si bien, todos y cada uno de sus tracks se enfocan en una temática en particular, en su conjunto, todos comparten un aura de relajo y calma, que invita a la reflexión propia desde una perspectiva inspiradora y relatable.



De esta manera, sus cinco partes denotan una importancia reelevante para comprender el mensaje de Mara en su totalidad. En el mundo de la música, esto es algo que usualmente resulta dificil de lograr. Sin embargo, Liddle ha conseguido plasmar su experiencia de manera cohesiva y dinámica, captando la atención de quien la escucha desde los primeros segundos e instándole a quedarse hasta el final.

 

Track Destacado: "Be Alone"

Uno de sus tracks más destacados (y uno de nuestros favoritos) es "Be Alone", el cual toma la tercera posición dentro de este magnifico EP.


En esta canción, Mara nos invita a explorar las complejidades de las relaciones amorosas y la atracción en tiempos modernos, donde muchas veces nos abstenemos de decir lo que realmente sentimos o pensamos por la inminente presión emocional asociada a algo tán organico como lo son los sentimientos. Y resulta que en el escenario social actual pareciese que se nos hace cada vez más dificil expresarnos con soltura, no necesariamente por nuestra culpa, si no por la tendencia de nuestra generación a empujarnos hacia una posición vulnerable cuando hablamos con honestidad. De esta manera "Be Alone" refleja perfectamente este fenómeno, no solo a través de sus cautivadoras letras, sino tambien a través de sus dulces melodías.





Desde una perspectiva técnica, este track destaca por su increible calidad de producción, donde la base instrumental está llena de detalles que viajan por todo el campo estéreo, y a los cuales debes prestarle especial atención. Y esque "Be Alone" es uno de aquellos tracks donde cada sonido está cuidadosamente posicionado en la mezcla para crear así una verdadera experiencia auditiva que se siente llena de vida. El sonido de los Sintetizadores y el bajo crean una especie de nube que soportan un sinnumero de arreglos melódicos con toques cristalinos, creando el paisaje perfecto para que la suave voz de Mara Liddle, nos deleite con su delicada pero pulida tecnica vocal.


El lanzamiento de este EP sin duda marca un hito para la emergente carrera musical de Mara Liddle, a quien de seguro le espera un futuro prometedor. Con tan solo 22 años, la artista independiente ha logrado ganarse un lugar no solamente en la escena pop mundial si no tambien en el corazón de sus mas fehacientes fanáticos, quienes estamos espectantes de su siguiente paso en el camino de la música.


Invitamos a todos nuestos oyentes a escuchar este EP con detención, y dejar que la música guíe tus sentidos. Al igual que algunas obras del septimo arte, STALEMATE es uno de aquellos discos en el que descubres algo nuevo cuando lo escuchas por segunda vez, o por tercera vez incluso, las posibilidades son simplemente infinitas. Cada vez te encontrarás con nuevos sonidos y detalles estéticos que reflejan una magia enigmática.


Tambien, no olvides seguir a Mara Liddle en sus redes sociales, para asi estar al tanto de sus ultimas noticias y próximos lanzamientos.


 

 

Mara Liddle On-Line

 

Comments


bottom of page