top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

Benton Crane revela "Living Outstretched" - Una increible experiencia auditiva que explora la liminalidad en la busqueda de propósito y significado.

El dinamismo y creatividad, son características que cada día son más valoradas por ser precisamente difíciles de encontrar. Pareciese que el avance de la tecnología y la democratización del arte en vez de entregarnos aquel paraíso musical con el que cualquier entusiasta de la música podría soñar, no ha traído más que un creciente desinterés generalizado por parte de la audiencia en respuesta a un catálogo musical saturado donde mucha de la música con la que nos podemos encontrar pareciese estar simplemente envasada.


Es por ello que en Bad Wolf Records recalcamos constantemente por qué la música independiente tiene esa esencia distintiva; aquel sabor único que aquellos artistas que son movidos por el amor a crear son capaces de traer consigo en sus composiciones. Bajo esta premisa, resulta coherente reconocer que es en el arte independiente donde nos podemos encontrar con esas verdaderas “joyas” de la música, y quien mejor para evidenciarlo que nuestro especial invitado de hoy, Benton Crane, quien ha tenido la amabilidad de compartir con nosotros el día de hoy su más reciente creación; “Living Outstretched”,  una cautivadora y dinámica composición de tres partes, que logra llevar al oyente por diversas e intensas emociones a lo largo de lo que de seguro serán los mejores 8 minutos de tu dia.

  


Pero... espera un momento. ¿Quién es Benton Crane?  Acompáñanos en este articulo para conocer más sobre este talentoso artista.


Acerca de Benton Crane

Benton Crane, es un talentoso y experimentado musico y compositor proveniente de Boulder, Colorado, quien con una espectacular discografía a la que dio inicio en 2021 con su álbum “Welcome to Paradise” y la cual además incluye numerosos singles promocionales, ha logrado reclamar un lugar para su nombre en la escena del rock independiente.

 


Su característico acercamiento a la composición musical es precisamente lo que le distingue del resto, puesto que su música está llena de autenticidad no solo a través cada nota sino también en su increíble y palpable habilidad para contar historias a la vez que fusiona diferentes estilos musicales de manera libre, dando origen así a un género que únicamente le pertenece a él y su inagotable creatividad.  


Explorando su más reciente trabajo: “Living Outstretched”


Luego del éxito de su lanzamiento anterior “Invisible Child” el cual sin duda llamó la atención no solo de numerosos oyentes de todo el mundo sino también de destacados sitios de prensa musical, hoy el joven artista norteamericano regresa con toda fuerza e ímpetu para sorprendernos una vez más con lo que de seguro es uno de sus lanzamientos más destacados y ambiciosos hasta la fecha.




“Living Outstretched” es una exquisita e inmersiva composición que se sumerge en aquella conocida sensación de ‘vacío’ que toca nuestra puerta durante nuestros años de adolescencia, o en algunos casos, regresa para hacernos una desafortunada visita cerca de los 30’s. Probablemente sabes de que estamos hablando; los colores comienzan a opacarse, el brillo del sol parece decolorarse entre las nubes y el camino que debemos seguir cada vez se ve más difuso. Benton Crane a través de un atrapante trabajo lírico logra retratar este sentimiento de manera increíblemente vívida, trayendo aquella sensación incómoda a la palestra y combinándola con una intrincada estructura que acompaña su relato.


Uno de los aspectos que mayoritariamente destaca en esta canción desde una perspectiva técnica, es cómo los sonidos más allá de presentarse con una profundidad y definición increíbles, mas bien se perciben como capas auditivas. Verdaderos mantos sonoros que abrazan al oyente y le arrastran dentro de la música de manera inevitable solo para liberarlo una vez la canción concluye.



 

Parte I: Perdido en el vacío existencial.

Durante la primera sección de "Living Outstretched", el auditor podrá sentir como el reverberante sonido de la guitarra en manos de Andrew Krist, colaborador musical que ha acompañado a Crane por un largo tiempo, un tempo relajado ejecutado por un impecable trabajo de percusión y la hábil combinación de las líneas vocales suavemente posicionadas sobre los sintetizadores sugieren una sensación de ahogo y desolación. El efecto ‘Rotary’ que acompaña a los teclados impulsa este sentimiento como si nos encontráramos bajo el agua luchando por conseguir una bocanada de aire.


Sin embargo, Crane no nos ha traído esta pieza para que nos hundamos en aquel abismo y falta de claridad mental que nos invade cuando estamos en completa soledad, más bien su ya conocida misión de servir como un faro en medio de la desesperación para quien le oye, nuevamente se hace presente en esta maravillosa composiciòn, puesto que a partir del minuto 2:00 nos regala una de las transiciones musicales mejor ejecutadas en la escena del indie rock contemporáneo.


Desde aquí tanto la base instrumental como su emocional interpretación vocal, adquieren un tono cálido y acogedor. La letra entonando las frases: "Entonces puedes ver que afuera estamos vivos, y mira por tu ventana, verás que el sol aún brilla."(“So you can see outside we're alive, and look out your window, see the sun still shines”) nos extiende aquella mano de ayuda que muchas veces esperamos con esperanza, pero que a veces nunca llega a nuestro clamor. De este modo, el nostálgico relato de Crane adquiere una importancia significativa, llegando incluso a cambiar la perspectiva con la cual vemos las cosas mientras estamos sumidos en medio del caos.

 



Parte II: Cuando la vida cambia, todo comienza a sonar diferente.

Cuando experimentamos cambios positivos en nuestras vidas, estos requieren un tiempo para que podamos adaptarnos a nuestra nueva realidad. Generalmente comenzamos a percibir incluso los detalles más mínimos de manera distinta e incluso el tiempo parece transcurrir más lento, con más calma. Crane claramente tiene esto muy claro, puesto que a partir del minuto 2:40 nos entrega una maravillosa sección instrumental que resulta en un verdadero deleite para los oídos, y que nos permite disfrutar de esta suerte de reinvención y auto-descubriento, dándonos espacio suficiente para digerir este nuevo cambio de paradigma.

 

Parte III: El Atrapante Final

Crane, como el buen contador de historias que es, no solamente logra llevar su mensaje a través de sus palabras, sino también es un maestro del arte de la composición, puesto que logra cerrar con broche de oro esta cautivadora experiencia musical a través de un final simplemente épico, el cual revela una magnifica cohesión compositiva de su parte. A través de una espectacular melodía en el sintetizador que hace su aparición tal cual una escena post-credito de las mejores gemas del cine arte clásico, Benton Crane nos regala una cautivadora secuencia melódica que fácilmente podría ser parte del soundtrack de “Space Oddisey” de 1968 por su naturaleza atrapante y circular, que evoca la naturaleza cíclica de la vida misma y de sus altibajos en medio de la búsqueda de propósito y significado, y sugiriendo de manera subjetiva que la vida continua mucho más allá de lo que nuestros desesperanzadas almas pueden ver en medio de la tormenta.

  

 

El Video Musical:

Como es su costumbre, Crane siempre está dispuesto a elevar la apuesta, y es que "Living Outstretched" no solo cuenta con una profundidad musical inigualable, sino que su acompañamiento visual es una verdadera obra maestra que va más allá de lo convencional. El videoclip, con su estética tipo VHS y su calidad lo-fi, no solo nos transporta a una era pasada, sino que también nos sumerge en lo liminal, ese espacio intermedio entre lo conocido y lo desconocido, donde las imágenes borrosas y la estática de la pantalla parecen reflejar los momentos de transición y búsqueda de significado que la canción evoca. A través de esta fusión de elementos visuales y sonoros, el videoclip de "Living Outstretched" logra capturar la esencia misma de la canción, e invitandonos a reflexionar sobre los límites de nuestra propia percepción y experiencia.



Si has disfrutado de esta pieza musical, te invitamos a explorar más sobre la discografía de Benton Crane la cual sin duda vale la pena explorar, y que podrás encontrar en el siguiente >enlace<.

 

Además, ¡No olvides seguir a Benton Crane en sus redes sociales, para así estar al tanto de sus últimas noticias y próximos lanzamientos!

 

 

Benton Crane On-Line   

 


Comments


bottom of page