top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

Cerrando Capítulos: "One Year" la última producción de la ascendente estrella del pop, Molly Baker, que inspira a los oyentes a reinventarse en este nuevo año.

1 de enero de 2024, el primer dia del año y como tal todos tenemos grandes espectativas de las cosas que se vendrán a futuro y que el nuevo año traerá consigo. Sin embargo, tambien es importante mirar atrás sobre nuestros pasos y obervar el camino por el cual hemos estado transitando a lo largo del año anterior, y así reconocer no solamente nuestros logros, sino tambien tomarnos un momento para reflexionar acerca de aquellos momentos dificiles.



Molly Baker, la talentosa estrella pop emergente, nos recibe con una increible sorpresa y un espectacular regalo en estas fiestas de año nuevo, la cual llega para deslumbrar a todos aquellos amantes de la música con el lanzamiento de su nuevo single titulado "One Year". Un cautivador y emocional relato de sus vivencias a través del curso de los 365 dias del año que establece el balance perfecto entre la felicidad que trae consigo el comienzo de una nueva etapa, y aquel espacio de reflexión necesario para reinventarnos y comprender nuestras emociones.

 

Acerca Del Artista

Molly Baker es una talentosa y joven artista estadounidense que no solo brilla por su espectacular y dulce voz, si no tambien, se desenvuelve con increible libertad y destreza como instumentista. Su habiliadd en el piano y la guitarra le han llevado a componer numerosas piezas musicales de la más alta calidad, llegando a cautivar a miles de oyentes en todo el mundo. Hizo su debut en el año 2021 con el lanzamiento de su primer single titulado "Go With The Flow", la cual hasta la fecha ha acumulado más de 162,900 streams en Spotify.



Desde entonces su carrera musical comenzó a crecer con fuerza, llegando a lanzar numerosos singles promocionales que han llamado la atención no solamente de amantes de la musica pop, puesto que su estilo, el cual destaca precisamente por su autenticidad y diferenciación, también le ha llevado a hacer diversas apariciones en importantes sitios de prensa musical y radios de Estados Unidos y Reino Unido.

 

Acerca Del Lanzamiento

"One Year" oficialmente estrenada el 1 de enero de 2024 se establece como el sexto lanzamiento de estudio de la artista hasta la fecha, y es sin duda uno de sus proyectos más ambiciosos.  En esta canción Molly nos cuenta sus vivencias a través de un año completo, algo que sin duda resulta no solamente un concepto innovador, si no tambien se trata de una experiencia intensamente emotiva donde la artista abre sus emociones y las comparte con los oyentes, invitandoles a la autoreflexión y estableciendose como una especie de candado que llega para ayudarnos a cerrar este año recien terminado.



Esta pieza No solamente llega como una de las composiciones más destacadas en su discografia, si no tambien sirve como un sneek-peak de lo que será su primer album de estudio en el que Molly ha estado trabajando sin descanso y el que todos ya estamos ansiosos de experimentar.

 

Análsis En Profundidad

Tal como el largo transcurso de un año, esta canción posee una increible caracteristica que comparte con el paso del tiempo; "One Year" evoluciona de manera constante a medida que la escuchas. Y es que esta composición destaca de manera inmediata, no unicamente en la discografía de la artista, si no también en el panorama musical completo, gracias a su increible capacidad de plasmar un cautivador relato que va cambiando simultáneamente junto a su sonido a medida que se desarrolla, evocando la sensación de que estamos atravesando por las cuatro estaciones del año desde la perspectiva de Molly en tan solo 3 minutos y medio.


En esta canción Molly nos cuenta como fue su vida a lo largo de un año entero pasando por altos y bajos. Con una muy autentica forma de composicion lirica que resulta efectiva para mantener al oyente cautivo desde principio a fin, esta historia se desenvuelve tal y como si se tratara de una serie de televisión, o uno de aquellos libros en la cual no puedes esperar a conocer que viene a continuación en la siguiente página.




La grandeza de Molly como artista se hace notar desde los primeros segundos, su encantadora  voz va dibujando melodias que logran crear una fuerte sensación de intimidad con el oyente, logrando una cercania que se siente similar a cuando tienes una conversación con tu mejor amigo. Sin embargo, su talento no se limita unicamente a ello, puesto que como mencionabamos con anterioridad, "One Year" no solo evoluciona en su relato, si no tambien la música que acompaña la encantadora voz de Molly nos hace experimentar diversas emociones a lo largo de toda su extensión.


Comenzando con un aura intensamente nostalgica, donde Molly hace su magistral entrada con su delicada y dulce voz en compania de una melancolica melodia de guitarra acustica "One Year" crea numerosos quiebres a lo largo de su estructura. Sin necesariamente hacer uso de cambios bruzcos en la signature de tempo o en la progresión de acordes, el trabajo de instrumentación va añadiendo nuevos elementos sonoros a medida que se desarrolla, incluso lleganmdo a desconcertarnos, haciendonos pasar por numerosas emociones que nos invitan a la reflexión no solo acerca de aquellas cosas positivas que vivimos en el pasado, sino tambnien incluso dandonos el espacio para meditar sobre aquellos momentos sensibles que usualmente buscamos evitar. Algo que sin duda resulta realmente necesario con el comienzo del nuevo año, y que Molly amablemente ha traido para nosotros con esta encantadora canción.


Extendemos una cálida invitación a toda nuestra comunidad no solo a disfrutar de esta increíble pieza, si no también a experimentar toda la discografía de Molly Baker. Además, no olvides seguirla en redes sociales, para estar atento de todas sus últimas noticias y próximos lanzamientos.


 

 

Molly Baker On-Line

Comentários


bottom of page