top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

Crónicas de un Corazón Roto: "Like Strangers" el nuevo lanzamiento de Shenanygans que trae de vuelta el espíritu del Rock Vintage a través de una cautivante historia de Desamor.

¿Cuantas veces hemos tenido que armarnos de valor para seguir sin mirar atrás? ¿En cuantas ocasiones has sentido que encontraste a tu media naranja solo para que luego, y de la nada ambos se conviertan en completos desconocidos?


Bajo esta premisa, Shenanygans, la espectacular banda suiza de rock pop nos presenta uno de sus más destacados lanzamientos de estudio titulado "Like Strangers", la cual más allá de abrir viejas heridas, te ofrece un nostalgico momento de reflexión que llega para establecerse como el sountrack de aquella relación con la que tanto te ilusionaste y que hoy solo vive en tu memoria.


Bien es sabido las relaciones son de dos, y "Like Strangers" a través de esta intensa temática demuestra lo desafiante que esto puede ser cuando una de las dos partes involucradas pierde todo interés, o simplemente se trata de un amor no correspondido. Shenanygans, con una habilidad compositiva impresionante, logra encarnar de manera veráz y vivida un doloroso testimonio que cuenta la historia de un chico enamorado quien finalmente se da cuenta de que su sendero amoroso ha llegado a un callejón sin salida. A través de sus cautivadoras letras nos presenta a un alma inocente quien aún conserva algo de esperanza mientras intenta convencer a su amada de que le necesita, solo para recibir indiferencia a cambio.



Pero no todo es sufrimiento y dolor con "Like Strangers", puesto que su impresionante trasfondo instrumental llega para contrastar drásticamente con su temática, ofreciendo una experiencia auditiva que si bien resulta nostálgica, también se presenta con un aura viváz y colorida, que nos recuerda a la escencia de aquel exquisito sonido vintage que predominaba en la década de los 60's y 70's trayendo a la mente a bandas como The Beatles y The Beach Boys.


Desde esta perspectiva, "Like Strangers" se erige como una pieza musical realmente impresionante y única en su especie, puesto que unifica la epoca de oro del rock pop junto con la época contemporánea, dandonos una probada de aquel sonido garage con un aire refrescante y renovado, mientras que a su vez logra musicalizar una profunda historia de desamor con la cual los oyentes pueden sentirse identificados sin hundirles aún más en la desesperación. Muy por el contrario, esta canción es como aquel final alternativo de una película en el que independiente de las consecuencias te deja con una sensación de alegría.




"Like Stangers" oficialmente estrenada el pasado 12 de abril se establece como el tercer lanzamiento de Shenanygans en su espectacular discografía. Sin embargo esta canción forma parte de un trabajo mucho más grande, su álbum de larga duración "On Monte Verita"; una espectacular colección de 12 canciones que hace un paso por diversos géneros, desde el clásico rock n' roll, pasando por el soft rock e incluso la audacia del surf rock. Este album es como un verdadero viaje al pasado pero que aborda temáticas actuales, demostrando no solo la versatilidad de esta gran banda sino también la universalidad y atemporalidad de su propuesta artistica.



"On Monte Verita" ya está disponible para su reproducción y descarga y lo puedes encontrar en su perfil de >Bandcamp<


Si has disfrutado de "Like Strangers" te invitamos a seguir a Shenanygans en sus redes sociales para así estar al tanto de sus últimas noticias y próximos lanzamientos!


 

Shenanygans On-Line


Comments


bottom of page