top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

"Death Song" de Dead Days - Un Desafiante Himno De Liberación Y Resilencia.

Desde ya hace un par de meses, que Dead Days, la poderosa banda Canadiense de metalcore se encontraba preparando su nuevo material. Con su lanzamiento anterior titulado "Past Life" sin duda dejaron las espectativas demasiado altas para todos sus fans y oyentes. Sin embargo, Dead Days es una de aquellas bandas que nunca flaquea, y con su nueva canción "Death Song" han logrado superar incluso sus propios limites.



Dead Days Releases "Death Song" Bad Wolf Records


Con la escencia melódica y a la vez agresiva que les caracteriza, Dead Days esta vez ha logrado reinventarse trayendo para nosotros un verdadero himno. Y esque es justamente así como "Death Song" se siente. Con frases increiblemente memorables e icónicas y un tono esta vez, mas oscuro, la canción llega para desafiar no solo a aquello que nos frustra, si no tambien para cuestionar nuestras propias acciones.


Acerca De La Banda

Originarios de London, Ontario, la banda canadiense Dead Days es una explosiva agrupación de metalcore formada en 2019. Grabaron su EP debut homónimo con el productor Lee Albrecht (Hollow Front, Sleepwaker), y obtuvieron un éxito inmediato con el lanzamiento de sus dos primeros sencillos a principios de 2020, obteniendo cobertura mediática y siendo incluidos en listas de reproducción de Spotify en diversas plataformas.


Dead Days Don Tuer Bad Wolf Records

La pandemia de COVID-19 detuvo cualquier oportunidad de shows en vivo, por lo que la banda comenzó a escribir y grabar más canciones en agosto de 2020 con Justin "JD" DeBlieck (ex-Ice Nine Kills). Esto llevó a que la banda firmara con Theoria Records en 2021 y finalmente lanzara su EP "Tyrants" en 2022, donde los sencillos "Suffering" y "Tombstone" obtuvieron múltiples inclusiones en listas de reproducción en plataformas de streaming y críticas positivas de medios especializados.


Continuando colaborando con DeBlieck, el muy esperado sencillo "Past Life" fue lanzado de manera independiente en agosto de 2023, recibiendo críticas abrumadoramente positivas. Su próximo sencillo, "Death Song", está programado para ser lanzado el 30 de noviembre, con mucha más música planeada para el 2024.



Acerca del Lanzamiento

Oficialmente estrenada erl pasado 30 de noviembre de 2023, "Death Song" se establece como su segundo lanzamiento del año. Luego del éxito de su single anterior "Past Life" el cual hasta la fecha ha logrado acumular cerca de 7,500 reproducciones en spotify, la banda, ha decidido continuar deslumbrando a sus más de 4000 oyentes mensuales con el lanzamiento de esta canción, la cual nos invita a explorar las complejidades de temas asociados a la depresión, frustración y ansiedad.


Dead Days Death Song Album Cover Bad Wolf Records

El vocalista Don Tuer dice que esta canción llegó a él cuando estaba en su punto más bajo.

“Escribí Death Song cuando estaba en un lugar profundo de resentimiento y desesperación. Sentía que el mundo a mi alrededor estaba tratando de hacer que me rindiera y me desmoronara. Catártica es la única palabra que puedo pensar cuando se trata de esta canción. Básicamente, es una línea metafórica trazada en la arena y te desafiamos a cruzarla. Hemos sido arrastrados tan profundamente y nos hemos odiado más de lo que cualquier otra persona podría hacerlo, así que ya no puedes hacernos daño"

Don Tuer - Vocalista / Frontman

Análisis En Profundidad

Cuando el vocalista empieza a susurrar, sabes que estás a punto de morir en el pit. Y es exactamente así como comienza "Death Song", la cual a través de sus poco más de 3 minutos y medio de duración te mantendrán con el hype al máximo desde principio a fin.


Don Tuer (Vocalista) hace su entrada magistral pronunciando las palabras: "Sing along to the sound of your Death song" como si se tratara de una verdadera declaración de guerra, entregandole de inmediato una personalidad única a la canción desde los primeros segundos.


Justo a continuación un pegajoso e increiblemente pesado riff de guitarra nos recibe de frente, donde Jimmy Folkes y Jimmy Van Pam, establecen la estructura melódica de la canción con sus afiladas guitarras y a su vez, nos proporcionan un fuerte golpe en la cara sin ningún tipo de anestesia. La combinación de la precision en la ejecución de los golpes de la batería en manos del grandioso Adam Linka, en compañía del distorsionado sonido del bajo interpretado por Wayne Jefferson dotan así a la canción de una profundidad única, que se mezcla perfectamente con la interpretación de ambos guitarristas, imponiendose así de manera sólida y dejando claro que Dead Days es una cosa seria.




En Death Song, la banda nos invita a explorar las complejidades de la mente humana cuando esta topa fondo, mostrando como todo logra distorsionarse con increible rapidéz cuando la depresión, frustración y la ansiedad tocan nuestra puerta. Con un tono oscuro y un toque de agresividad necesario, Dead Days logra capturar estos momentos desafiantes con una increible presición; una interepretación fidedigna de nuestra realdiad cuando enfrentamos momentos dificiles.


Sin embargo, a diferencia de otras bandas que tocan una temática similar, Dead Days lo hace desde una perspectiva desafiante, tanto hacia los demás como hacia nosotros mismos, invitandonos a experimentar el dolor y la autocrítica como medio para encontrar nuestra fuerza interior. Los versos que entonan: "I never loved myself enough, To tell you to go fuck yours, And now I'm stuck, With this sound in my head" reflejan perfectamente este fenónemo, el cual nos hace entender que no solo aquellos que nos hacen daño son responsables de ello, si no tambien, existe una responsabilidad en nosotros por no defendernos lo suficiente.


Esta premisa toma una reelevancia importante en los tiempos actuales, puesto que cada dia parece ser más dificil tanto para nosotros como para otros reconocer las consecuencias de nuestras propias acciones que nos han conducido al abismo. De esta manera "Death Song" llega para equilibrar las cosas cuando estas se salen de control y aún cuando pareciese que la vida nos ha dado la espalda, encontrar la salida tambien implica mirar dentro de nosotros mismos, el camino por el cual hemos transitado en nuestras vidas.


A medida que la canción avanza, Dead Days nos deleita con un sonido cuidadosamente pulido; una producción de la mas alta calidad, que no solamente es evidenciable en cuanto a su exquisita ecualización y rango dinámico, si no tambien refleja la evolución de la banda. Mediante el uso de diversos recursos musicales, tales como efectos de 'scratch', 'glitches' juegos de paneo y otros, crean un panorama auditivo dinámico que logra mantener la antención del oyente a lo largo de toda su extensión.


Momento destacado 2:16: Recuerdan cuando antes mencionamos que si escuchas susurrar al vocalista debes temer por tu integridad? pues deberias. Dead Days emplea la tecnica de callback haciendonos pensar que hemos regresado al inicio de la canción, pero esta vez mediante las frases "It's creeping up your spine Can you feel it yet?" Nos regalan uno de los mejores breakdowns de 2023. Sonidos ambientales, guitarras filtradas, voces solapadas, este breakdown sin duda es uno de los más memorables que hemos tenido la oportunidad de escuchar y que definitivamente te instarán a saltar al pit si esque ya no lo has hecho.


Definitivamente recomendamos agregar esta canción a tu playlist diario, para que no te olvides de mantenerte firme cuando al vida quiera j***rte y recuerdes de que estamos hechos los chicos Hardcore ;)


Si bien, el viaje musical de Dead Days comenzó hace ya un par de años, precisamente en 2021 con "Doom & Gloom", esta canción establece la continuidad y el compromiso de la banda para mantenerse activos en la escena del metalcore canadiense, donde con cada entrega logran sorprender a sus más acerrimos fans, y llegando cada día a nuevos oyentes que disfrutan del género.


Extendemos una cálida invitación a toda nuestra comunidad de lectores y oyentes a seguir a Dead Days en sus redes sociales para estar atento de sus ultimas noticias y nuevos lanzamientos. Además, invitamos a todos no solo a disfrutar de esta pieza maestra del metalcore, si no tambien a experimentar toda su discografía, la cual puedes encontrar aquí.



Dead Days On-Line


bottom of page