top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

Faded Rose sorprende con 'In The First Place': "Explorando el amor desde la espontaneidad".

Nuestros amigos de la banda Faded Rose, acaban de liberar su increíble nuevo trabajo musical titulado "In the First Place", el cual ya se encuentra disponible desde ya para streaming en todas las plataformas.


"In the First Place" es el tercer lanzamiento de la banda desde su formación en 2021, cuando hicieron su debut con su EP "Don't Say". Desde entonces la banda se ha mostrado decidida en dar continuidad a su viaje musical y éste nuevo lanzamiento es la prueba más fehaciente de ello.


Desde coros y melodias pegajosas, hasta una increíble composicion instrumental que promete elevar los sentidos, esta canción nos invita a sumergirnos en el concepto del amor pero visto desde la perspectiva del bienestar tanto personal, como de ambos individuos en una relación, resaltando así la importancia de la naturalidad en el curso de las relaciones humanas.


 

Acerca de la Banda

Faded Rose está formada por Rosie como vocalista y guitarrista, Tom en la guitarra rítmica, Charles en la guitarra principal, teclados y mandolina, Pete en la batería y Gary en el bajo. Surgieron en 2020 durante la grabación del primer EP de Rosie. Originalmente un proyecto en solitario, se unieron Charlie, Gary y Pete para el primer concierto en Daryl's House Club, donde han tocado. Su estilo es ecléctico pero influenciado por el rock alternativo de los años 90.

A lo largo de su carrera, han compartido escenario con Eric Hutchinson, destacados en iHeartMedia y tocaron en Daryl's House Club. Actualmente la banda está grabando su primer álbum de larga duración, y su sencillo "In the First Place" representa un adelanto de su trabajo en estudio. Esta canción fué grabada en Nada Recording Studio, en Nueva York, donde artistas connotados de la escena del rock como Imagine Dragons, My Chemical Romance, y American Authors han grabado algunos de sus mayores éxitos.


 

Análisis en Profundidad

La esencia distintiva y auténtica del sonido de la banda se destaca claramente desde los primeros segundos en que nos sumergimos en "In the first Place". A lo largo de su extensión, la canción, logra amalgamar con maestría diversos elementos musicales provenientes de distintos géneros. Si bien, la banda se define con un sonido 'rock alternativo' y 'pop rock', en esta canción se pueden apreciar numerosas influencias notables de géneros como el pop-punk e indie rock. Esta fusión logra una transformación fluida entre los sonidos característicos del rock de los años 90 y elementos contemporáneos, creando una experiencia sonora impactante y transversal.


El contraste constante entre estos elementos es evidente tanto en la mezcla como en la estructura de la canción. Por ejemplo, la batería, en manos de Pete, se presenta como un componente dominante en el panorama estéreo. El bombo resuena con profundidad, los platillos emiten un sonido nítido y brillante, y la caja tiene un característico timbre tipo "loose" debido a su amplia reverberación, evitando por completo el uso de atenuadores de sonido y entregando así un sonido completamente orgánico. Esta imponente sección rítmica se entrelaza de manera magistral con el conjunto de cuerdas, donde tanto el bajo, interpretado por Gary, como las guitarras se entrecruzan, dando lugar a una rica gama de elementos armónicos.


En "In The First Place" se nos presenta una intrigante temática que nos muestra el concepto del amor desde una perspectiva diferente a la que estamos acostumbrados. La canción a través de su letra, aborda este sentimiento poniendo como eje principal la espontaneidad, sugiriendo que el amor debe desarrollarse de manera natural, y sin imponer demasiadas expectativas ni presiones para definir los sentimientos. La canción refleja una actitud de aceptación y tranquilidad, donde se reconoce que está bien que las cosas sigan su curso sin necesidad de complicarlas.



En especial, las guitarras capturan la atención desde el momento en que hacen su entrada, al interactuar constantemente como si mantuvieran un diálogo musical. A través del canal izquierdo, la guitarra rítmica, interpretada por Tom, emerge en momentos clave, caracterizada por una distorsión "overdrive" cautivante. Por su parte, en el canal derecho, una guitarra líder teje líneas melódicas increíblemente cautivadoras con un timbre más limpio. Esta interacción dota a la base instrumental de vitalidad, creando una sinergia de elementos armónicos que se complementan entre sí de manera magistral para así crear una verdadera experiencia auditiva para el oyente.


La versatilidad de la cantante es digna de destacar, ya que su distintivo timbre vocal personifica la esencia misma de su identidad sonora. En una escena musical donde abundan las "Hayley-Williams-wanna be" (Sin ofender, aquí todos amamos a Hayley), Rosie sobresale por poseer un timbre único y distintivo, una rareza difícil de encontrar. Su voz se desenvuelve con facilidad en las frecuencias medias y bajas, siendo esta característica fundamental en su estilo. Sin embargo, su destreza no se limita allí; es capaz de brillar en las gamas más altas también.


Un momento que resalta su habilidad vocal ocurre en el puente de la canción, específicamente en la marca de los 2:38. Aquí, ejecuta un crescendo en la intensidad de su voz y en la línea melódica, ascendiendo una octava completa en relación a los versos e incluso el coro. Este giro deslumbra con su capacidad para transitar sin esfuerzo a través de distintos registros según lo inspire su creatividad, lo cual a su vez crea la transición perfecta para lo que se avecina. Con una increible interpretación, su voz culmina para dar paso a uno de los momentos más épicos de la canción: el solo de guitarra presente en el minuto 2:43


El virtuosismo de Charles y su destreza en la guitarra son innegables, realizando complejas y pegajosas melodías con su distintiva distorsión, la cual a ratos resalta algunas notas en específico por medio de una saturación controlada, crean en el oyente, una intensa sensación de inmersión y un verdadero climax auditivo.


La canción llega a su fin de manera elegante, haciendo uso de un recurso musical llamado 'callback' que consiste en volver a la estructura inicial de la canción, creando así un cierre icónico y cohesivo, generando en la audiencia, una sensación de continuidad cíclica, que nos hace querer escucharla una y otra vez.


Faded Rose SIn duda es una banda con un increíble potencial y que no tiene miedo en demostrar sus diferentes recuros musicales por medio de su talento y su marcada autenticidad. Luego de experimentar la magia de "In The First Place", se nos hace imposible sentirnos ansiosos por lo que la banda está preparando en este preciso momento en el estudio, con su álbum próximo a estrenarse, el cual de seguro traerá un montón de sorpresas para los amantes del rock alternativo.


Te invitamos a seguir a Faded Rose en sus redes sociales, para estar al tanto de sus novedades y nuevos lanzamientos. Además, extendemos una calida invitación a toda nuestra comunidad no solo a disfrutar de esta increible canción, si no también a echar un vistazo a todo su repertorio y discografía.

 


Faded Rose On-Line


Comments


bottom of page