top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

Faded Rose vuelve a estar en la palestra con su nuevo sencillo "Tears": “Caras vemos, corazones no sabemos."

Sin duda, 2023 ha sido un año lleno de éxitos para los chicos de Faded Rose, no solo por el lanzamiento de “In The First Place”, su lanzamiento anterior, el cual tuvimos el agrado de presentar como premisa aquí en Bad Wolf Records en junio del pasado año, y que hasta la fecha acumula cientos de miles de reproducciones en Spotify, sino también por una serie de conciertos y presentaciones en vivo donde cientos de personas ya han tenido la dicha de sentir la energía de esta gran banda.



El dia de hoy, regresan de manera imponente, remeciendo nuevamente la escena del indie rock neoyorkino para presentarnos su más reciente single titulado ‘Tears’, el cual se establece como su primer lanzamiento de estudio este nuevo año 2024 y el cual contiene un importante mensaje que sin duda te dejará en con más de un pensamiento en suspenso.




‘Tears’ se sumerge en una intrincada temática que revela una situación que todos sufrimos dentro de nuestros pequeños mundos internos. Algo que nos afecta a todos por igual en diferentes niveles y de lo que inevitablemente nadie puede escapar del todo. A través de un espectacular trabajo lirico, Rose, vocalista y guitarrista, plasma una profunda narrativa que nos invita a explorar aquellos sentimientos de tristeza y desdicha que no logran salir a la superficie debido a solemos ocultarlos del resto de las personas con el fin de cumplir y mantener ciertas ‘expectativas’ sobre nuestra persona. Aquel sufrimiento interno que viaja silenciosamente y se extiende con rapidez dentro de nuestros corazones carcomiéndonos poco a poco mientras intentamos mantener la compostura y una cara feliz frente a los demás.


El intenso relato que ofrece ‘Tears’ a lo largo de su extensión adquiere una importante relevancia en el contexto social actual, en donde este fenómeno nos obliga a ser forzados a mantener un estilo de vida, estatus, y una apariencia que encaje con lo que los demás esperan de nosotros, todo ello propulsado por un mundo digital que crece sin barreras y que nos está repitiendo constantemente como es que debemos actuar, que es lo que debemos pensar, la ropa que debemos vestir y básicamente todos los pasos que debemos seguir para ser amados y aceptados por nuestros semejantes.


“La canción trata sobre esconderse detrás de una persona o idea de perfección y felicidad. Me inspiré en la cultura de las redes sociales y la presión que enfrentan las personas para enmascararse o mostrar una falsa sensación de realidad, cuando en verdad, nada es perfecto”.
Faded Rose

El problema de esto radica justamente en lo que Faded Rose nos indica en este enunciado, puesto que dia a dia se nos imponen estilos de vida irreales y metas que son inalcanzables para la gran mayoría de las personas, llevándonos de manera inminente a un abismo de tristeza e inseguridades y aún peor, arrebatándonos algo tan precioso como valorar lo que témenos, y disfrutar de la vida con todos sus matices, incluso sus imperfecciones.




La grandeza de los talentosos chicos de Faded Rose vuelve a hacerse notar en esta entrega, no solo por sus cautivadoras melodías que logran ponerte los pelos de punta con sus atrapantes armonías donde Rose realmente logra hacer magia con su elegante voz, sino que también en esta oportunidad se presentan con un aura renovada y fresca, con un toque mucho mas serio y que se revela con un sonido mucho mejor trabajado, evidenciando el crecimiento y evolución de la banda a lo largo del tiempo.


La inclusión de sintetizadores y nuevos elementos sonoros crean un paisaje auditivo que se alinea hábilmente sobre una estructura musical que difiere de sus anteriores lanzamientos, puesto que esta vez adquieren un tono mucho más calmo y relajado, propiciando un ambiente de reflexión que logra empujar su intensa narrativa con claridad y firmeza.


Oficialmente estrenado el pasado 5 de abril ‘Tears’ se establece como el cuarto lanzamiento dentro de su espectacular discografía, la cual incluye dos de sus más destacados singles “In The First Place”, “Judgement Day” y un extraordinario EP de 5 canciones titulado “Don’t Say”, todos ellos con un increíble recibimiento por parte de la audiencia dentro de una fiel base de fanáticos que crece dia a dia y a lo largo de todo el globo. De este modo ‘Tears’ se añade como una valiosa adición a su colección discográfica y creando gran expectativa de lo que Faded Rose traerá consigo en el futuro.


Es por ello que, si no quieres perderte de sus próximos lanzamientos y ultimas noticias, te invitamos a seguirles en sus redes sociales, ¡para así estar al tanto de sus novedades! También, ¡no olvides visitar su sitio web, donde podrás acceder a contenido exclusivo y apoyar a la banda adquiriendo una de sus exclusivas piezas de merchandising que no pueden faltar en tu colección!


 

Faded Rose On-Line

Official Website: http://fadedrosemusic.com/



Comments


bottom of page