top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

Fxrrvst hace un fuerte y definitivo regreso a las pistas en este 2024 con su emocionante nuevo sencillo "Lavender".

Actualizado: 11 jun

Después de un prolongado hiato de tres años, la aclamada banda canadiense fxrrvst regresa de manera definitiva a la escena del rock alternativo con lo que promete ser su propuesta más destacada y ambiciosa hasta la fecha. Con un sonido nuevo y refrescante, cargado de emoción y nostalgia, nos transportan de vuelta a nuestros días de juventud y adolescencia, evocando la estética sonora de los años 90’s y 2000 a la vez que nos entregan un importante mensaje sobre las conexiones humanas.

 

Bajo el cautivador título de “Lavender”, el talentoso dúo conformado por Matt y Holly nos presenta su más reciente trabajo de estudio. En esta ocasión, se han aventurado a abordar tanto el proceso de composición como el de producción por sí mismos, revelando por primera vez la esencia misma que caracteriza a esta banda desde una perspectiva mucho más orgánica, pues han tenido la libertad de explorar y plasmar su visión artística sin intermediarios, lo que se refleja a en cada nota y acorde.

 

Pero, antes de continuar. ¿Quiénes son fxrrvst?

 

Acerca de la Banda

fxrrvst (prounciado como “forest”) es una banda muy difícil de clasificar en un solo género, puesto que su creativo acercamiento a la composición musical viaja hábilmente por diversos subgéneros del rock alternativo, dando origen así a una experiencia original, autentica y altamente adictiva para el oído. Basados en la vibrante ciudad de Toronto, Canada, fxrrvst pone su foco en crear canciones que nacen de lo mas profundo de sus sentimientos y emociones, abordando temáticas universales que logran resonar con lo más profundo de los sentidos de cada oyente.

 

Conformado por Matt y Holly, ambos músicos llevan su visión artística mucho más allá de las notas musicales, puesto que poseen una especial sensibilidad respecto de temas relevantes para la sociedad actual, como la conciencia medioambiental, la importancia de la diversidad entre otras importantes consignas que ayudan a darle un mayor significado a su acto como banda.

 

Acerca del lanzamiento

“Lavender”, lanzado oficialmente el pasado 26 de abril de 2024, marca el primer estreno de la banda en lo que va del año y su primer lanzamiento desde 2021.

 

Esta nueva entrega se erige como un verdadero hito para la fxrrvst, consolidando su compromiso con la música y demostrando que la banda está más viva y activa que nunca. Con este nuevo single, han dejado claro que siempre tienen una sorpresa preparada para sus fanáticos, reafirmando su lugar en la escena del rock alternativo con una propuesta fresca y realmente emocionante.

 

Análisis del Track

Lo primero con lo que nos encontramos al escuchar este Track, son sus espectaculares líneas de guitarra.  Ostentando una característica distorsión tipo ‘overdrive’ lo suficientemente suave para permitir la predominancia de armonias, pero a su vez, lo suficientemente saturadas para mantener una exquisita resonancia que liga una nota con otra, en adición a un brillante y minimalista trabajo de percusión, “Lavender” inicia de esta forma con una vibra enérgica y reconfortante, algo que contrasta ampliamente con su temática, pero genera el balance perfecto entre una narrativa un tanto nostálgica, con sonidos que evocan una intensa sensación de alegría.


Esta habil formula, no solo logra cautivar a los oyentes desde el inicio, sino que también le da mayor sentido a su trasfondo intensamente emocional.


“Lavender” se sumerge valientemente en sentimientos de dolor, y trauma que persisten después de una dificultosa relación pasada. A través de sus cautivadoras letras se plasma como el protagonista de esta historia es afectado por una persona que le hizo daño, alguien cuyo recuerdo y la influencia siguen siendo muy fuertes a pesar del tiempo que ha pasado.

 

 

Si analizamos su temática en el contexto social actual, “Lavender” es el perfecto reflejo de las relaciones amorosas del tiempo presente, en donde la responsabilidad afectiva parece estar completamente ausente entre las personas y estas actúan sin importar las consecuencias negativas que estas puedan dejar a largo plazo. Seamos sinceros, todos conocemos a alguien que está sufriendo alguna difícil ruptura, o incluso nosotros mismos tenemos algunas heridas de batalla que aún no logramos sanar del todo. Es aquí donde la música de fxrrvst adquiere un papel muy importante en la superación personal, donde si bien algunos pueden discutir que la inherente sinceridad presente en sus letras puede reabrir dichas heridas, una vez que te familiarizas con su música y pones atención a su mensaje, especialmente con esta canción, rápidamente te das cuenta de que más que buscar provocarte aún mas daño, no hacen más que comprenderte y brindarle refugio a tus emociones y sentimientos.


Desde la perspectiva técnica, su característica estructura compositiva, la cual resulta realmente colorida y vivaz, y que destaca ampliamente por este aspecto dentro del género, viaja libremente desde versos introspectivos a coros que resuenan como un verdadero himno, en donde las voces de Holly y Matt se entrelazan de manera simbiótica haciendo casi imposible retener el impulso de cantar junto con ellos. Sin embargo, estos cambios de estructura que muchas veces pueden ser difíciles de implementar, están perfectamente bien ejecutados. En vez de sentirse forzados, cada transición se siente de manera espectacularmente fluida.


“Lavender” es una pieza que va en progresión constante y genera una suerte de dinamismo auditivo a través de toda su extensión, en donde diversos y nuevos elementos sonoros van añadiéndose poco a poco, creando una suerte de progresión, que le otorgan una vitalidad y energía única a la mezcla, demostrando no solo su talento como músicos,  sino también su maestría y creatividad como compositores.   

 

Espera, esto no es todo… ¡Lavender además tiene su propio video musical!

Como si fuese poco ya la sorpresa, “Lavender” cuenta además con su propio video musical, en el cual Holly y Matt nos muestran una parte de sus vidas, en un cautivador metraje filmado con un toque bastante cercano con la audiencia al hacer uso de grabaciones de su vida cotidiana, logrando asi generar una conexión intima con ellos. En él, el duo logra capturar de manera espontánea su irrompible amistad y qué es lo que hacen para subirse el ánimo y apoyarse mutuamente en momentos tormentosos.

  


  

Culminando con un importante mensaje que dice: “La vida aveces puede ponerse dura, pero un poco de auto-cuidado y algunas distracciones pueden convertir los momentos más oscuros en los mejores recuerdos, así que mantengámonos juntos” la banda revela la importancia de la conexiones emocionales cuando estas son mutuas, y que el secreto para sanar dichas heridas del corazón reside en mantenerse cerca y valorar a quienes nos aman.



“Lavender” se establece como su treceavo lanzamiento dentro de una amplia colección musical que incluye numerosos singles promocionales, además de dos álbum de estudio, “May XXVI” y su EP más reciente “Dear Friend, Pt. 2” los cuales te invitamos a conocer y que podrás encontrar en el siguiente >enlace<, donde además podrás disfrutar de toda su discografía. Antes de irte, no olvides seguirles en sus redes sociales para estar al tanto de sus últimas noticias y pr’oximos lanzamientos!


 

fxrrvst On-Line

Official Website: https://fxrrvstmusic.com/

 

Comments


bottom of page