top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

Gary Dranow and The Manic Emotions desatan una 'Tormenta de Emociones' con su nuevo sencillo "Bedroom Mentor": Una fusión de Sonidos donde converge la potencia e intensidad del Hard Rock y el Metal.

Desde hace un tiempo ya que el nombre de Gary Dranow y The Manic Emotions viene resonando con fuerza aquí en Bad Wolf Records, y nuestros seguidores más acérrimos podrán confirmarlo ya que hemos tenido el placer de disfrutar dos de sus más recientes singles; “Destiny Road” y “I’m a Man” en Bad Wolf Radio. Hoy, llegan para traernos una de sus más destacados lanzamientos revelando una fusión musical que no solo demuestra la versatilidad de esta banda, sino también su inagotable talento y destreza musical.



Gary Dranow and The Manic Emotions no paran de traer consigo grandes sorpresas para los amantes del rock n’ roll y han comenzado este nuevo año 2024 pisado el acelerador a fondo con uno de sus más recientes lanzamientos de estudio bajo el título de “Bedroom Mentor”, una verdadera joya musical que a través de sus 3 minutos y 12 segundos de duración agitarán cada fibra de tus terminaciones nerviosas y prometen dejar más que satisfechos a los amantes del género.


¿No los conoces aún? ¡Y así te haces llamar un verdadero rockero! Estamos bromeando, no te preocupes, quédate en este artículo, donde haremos un viaje por la historia que dió origen a esta banda y donde también nos sumergiremos en profundidad en los detalles que se hacen que esta se establezca como una de sus obras más destacadas.

 

Acerca de la Banda

Gary Dranow and The Manic Emotions es uno de aquellos hitos que al igual que el cometa Halley, ocurre una sola vez en decenas de años y probablemente verás una sola vez a lo largo de tu vida. Y es que esta electrizante banda nace de una unión única entre seis talentosos y experimentados músicos de diversos rincones del mundo, quienes unen sus habilidades musicales y su creatividad artística para dar origen a una auténtica experiencia auditiva. Con una propuesta musical sólida y que llega no solo para mantener el espíritu del rock n’ roll en lo más alto sino también para reclamar su lugar en la cima dentro del panorama musical actual, su característico sonido combina elementos del rock clásico con un toque moderno y renovado, redefiniendo el género como lo conocemos, gracias a su versatilidad y amplia gama de influencias provenientes de reconocidos artistas y leyendas del rock, que van desde Jimmy Hendrix, Steve Ray Vaughn hasta Metallica.  



Gary Dranow and the Manic Emotions ha logrado no solo obtener el reconocimiento de cientos de sitios de prensa, blogs y revistas musicales. También, ha capturado la atención de decenas de miles de fanáticos en todo el mundo, dejando en sus mentes y corazones una huella indeleble, y conectando con ellos con una increíble cercanía y profundidad. Todo esto gracias a sus vibrantes melodías que buscan empoderar a la quienes las escuchan, y a sus sinceras letras, llenas de cautivadoras experiencias de vida, infundidas de una dosis justa de realidad, resonando así de manera universal tanto con los entusiastas del género como también con los amantes de la música en general.

 

“Gary Dranow and The Manic Emotions” es:

Gary Dranow: Compositor, Escritor, Liricista y Guitarrista.

Chris Zoupa: Arreglista Musical, Guitarrista y Bajista.

Jason Jones: Producción, Mezcla, Masterización, Vocalista y Percusionista .

Roman Burda: Blues Harp.

Klim Apalkov: Vocalista, Teclados y Arreglista Musical.

Roman Kuznetsov: Guitarrista, Ingeniero en Sonido

 

Acerca del Lanzamiento

“Bedroom Mentor” vió la luz de manera oficial este pasado pasado 11 de enero de 2024 siendo estrenada a través de sus plataformas de streaming donde ya ha acumulando hasta la fecha más de 4,600 reproducciones. De esta manera, esta canción se establece como uno de sus primeros singles de este nuevo año y también como uno de sus proyectos más destacados hasta la fecha, puesto que esta canción cuenta con la particularidad de revelar el lado más agresivo y atrevido de la banda.



Perteneciente a su álbum de estudio titulado “Asterion”, “Bedroom Mentor” se erige como su segundo single promocional y ocupa la segunda posición en el disco. En esta canción, la banda, esta vez con un toque más agresivo, y enfocado en las emociones fuertes, rinde tributo a aquellos íconos del metal que les han servido de inspiración, particularmente Metallica, creando así una mezcla musical que crea el balance perfecto entre su característico sonido orientado al Hard rock con la potencia e intensidad del Metal.


Si quieres escuchar el álbum completo (Altamente recomendado) puedes encontrarlo de manera exclusiva en el sitio web oficial de la banda, o haciendo clic en el siguiente >enlace<

 

"La música no es solo una forma de arte para nosotros; es un viaje a través de los altibajos de la vida. 'Bedroom Mentor' es nuestro tributo a los héroes musicales y una reflexión de nuestras batallas, elaborado con la esperanza de resonar con todos aquellos que encuentran consuelo en la música."
- Gary Dranow

Si bien ambos géneros suelen convivir bastante bien en una mezcla, por lo cual muchas bandas tienden seguir este camino, Gary Dranow and The Manic Emotions se encarga de hacerlo a su propio modo, de manera única, puesto que mantienen su huella dactilar musical intacta a la vez que crean innovación en su sonido, trayendo consigo la nostalgia de ese sonido ‘crudo’ con técnicas de producción y grabación modernas, logrando asi una instancia única donde los oyentes podrán sentir cada nota y acorde con una definición increíble.

 

Análisis en Profundidad

“Bedroom Mentor” es una de aquellas canciones que logra capturar tu atención desde el primer segundo, y es que los talentosos músicos de esta banda son realmente expertos en crear aquella sensación de anticipación desde el comienzo. Abriendose paso a través de tus auriculares con el cálido sonido de unos exquisitos acordes de guitarra, “Bedroom Mentor” hace su inicio de manera suspensiva, únicamente para desembocar en una explosión de euforia donde la distorsión en las cuerdas comienza a hacerse presente, y en conjunto con el profundo tono del bajo y una enérgica percusión con doble pedal te obligarán a hacer ‘headbang’ desde los primeros segundos. (100% garantizado)



Justo a continuación somos recibidos por una delicada sección acústica, donde la intensidad de la música desciende para que voz del cantante tome el escenario principal, donde por medio de una nostálgica línea melódica nos extiende una mano de apoyo, entonando las frases: “It is not over, when you look at the sea and you are alone again. It is not over, when you look in the eyes that never dreamed or felt”. Revelando inmediatamente la intensidad emocional que acompaña a esta increible pieza.


En “Bedroom Mentor”, la banda nos invita a tomarnos un espacio para la auto-reflexión acerca de nuestras vivencias y luchas internas, por medio de un trabajo magistral que combina una lírica inmensamente introspectiva con cambios de intensidad constante, Gary Dranow and The Manic Emotions logra retratar perfectamente los tormentos emocionales y mentales que enfrentamos en nuestro diario vivir, en aquellas batallas silenciosas que peleamos con nosotros mismos y ante las adversidades de la vida.- Aquellos conflictos que solo presencia nuestro propio ‘mentor interno’ con el cual nos reunimos cada noche en el silencio y oscuridad de nuestras habitaciones.



Uno de los aspectos que destaca mayoritariamente es la sinergia existente entre el trabajo instrumental y la interpretación vocal del cantante, quien sin esfuerzo alguno viaja a través de sus registros graves hasta los más altos, a la vez que los instrumentos fluctúan en intensidad potenciando la emotividad de cada nota y añadiendo así profundas capas de expresividad que se alinean correctamente con su temática, llegando a ser capaz de sacar más de una emoción en el auditor. Su dinamismo es evidente, navegando desde la completa euforia, a la tristeza, para luego nuevamente empujarte a una completa sensación de adrenalina una y otra vez. Tal y como Gary lo describe cuando se refiere a los altibajos de la vida. Pero esta vitalidad presente en esta pieza maestra no es apreciable únicamente en su estructura. Desde un punto de vista técnico, “Bedroom Mentor” cuenta además con una increíble calidad de producción, puesto que además de ostentar una mezcla donde cada instrumento se percibe con una increíble definición, hace también un correcto uso de su rango dinámico, creando matices entre sus diversas secciones sumergiendo aún mas al oyente dentro de ella.


“Bedroom Mentor” es una canción con la que todos podemos sentirnos identificados. Abre una ventana para la comprensión acerca nuestros mundos internos sugiriendo que aveces simplemente hay dolores que debemos enfrentar y límites propios que debemos reconocer, es como si esta canción conociese tus debilidades, y no hay nada de malo en aquello, por el contrario, se convierte en tu himno de lucha. En aquel lugar seguro que muchos únicamente encontramos a través de la música.


Si has disfrutado de este artículo, te invitamos a seguir a Gary Dranow and The Manic Emotions en sus redes sociales, donde podrás enterarte de sus últimas noticias y próximos lanzamientos. Además, extendemos una cálida invitación a todos nuestros lectores para disfrutar también de su discografía completa, la cual podrás encontrar >aquí<  

 


 

Gary Dranow and the Manic Emotions On-Line

bottom of page