top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

Grace & Moji estrenan 'Our Love': "La Resistencia del Amor Incondicional en Tiempos Modernos".

En la actualidad, el concepto de amor romántico se encuentra algo desteñido, desgastado, constantemente desafiado y cuestionado. Nos enfrentamos a dificultades cada vez mayores para establecer conexiones significativas entre nosotros como seres humanos y pareciera que nuestras diferencias superan con creces lo que nos une. Incluso las nuevas generaciones están apostando por modelos de vida en los que el amor de pareja se ve desplazado por elementos materialistas, dejándolo fuera de la ecuación del desarrollo personal por completo.


Grace & Moji, una talentosa pareja de músicos y productores con sede en la ciudad de Los Ángeles, California, nos presentan una visión diferente sobre el amor como tal, con su último lanzamiento titulado "Our Love". En esta canción, los artistas nos sumergen en la nostalgia de cómo el amor romántico y apasionado tiene cabida en los tiempos modernos, compartiendo una parte íntima de su relación con los oyentes a través de su música.


Acerca de Grace & Moji:

Grace Hong y Martin Wave, un dúo de artistas y productores con sede en Los Ángeles, conocidos como Grace & Moji, debutan en su colaboración en la que exploran el amor, la expresión creativa y la sanación en su relación.

Grace, una neoyorquina criada en un hogar disfuncional por inmigrantes coreanos, comenzó a estudiar piano clásico y canto desde temprana edad. Con una carrera que abarca el desarrollo internacional, Wall Street y el liderazgo corporativo, dejó todo atrás en busca de la felicidad y el propósito como artista. En 2021, lanzó su proyecto en solitario como Nolo Grace, lanzando el primer sencillo "Wake Up" con la colaboración de Sean Kingston. Hoy en día, la multifacética carrera de Grace incluye consultoría empresarial en capital privado, co-fundación de la comunidad creativa PARASOL y servicio en la Junta Directiva de la organización sin fines de lucro Save the Music.


Martin, un galardonado productor musical, compositor y multiinstrumentista con ventas de discos de platino, proviene de los bosques de Suecia. Con una pasión por la producción musical desde una edad temprana, se trasladó a Los Ángeles en 2018. Su extenso repertorio incluye cientos de millones de reproducciones en streaming, colaboraciones con artistas destacados y composiciones para películas, videojuegos y campañas globales de marcas. La capacidad de Martin para evocar emociones y crear experiencias inmersivas se refleja en su mezcla de paisajes sonoros cinematográficos, ritmos y letras introspectivas que exploran la transformación personal y el sentido de pertenencia.


Acerca del Lanzamiento:

“Our Love”es el primer sencillo del próximo álbum de Grace & Moji. La canción es una oda al vínculo inquebrantable que comparten y cómo las complejidades de su relación los han inspirado a crear música juntos.

Lo que distingue a Grace & Moji es su genuino deseo de canalizar sus experiencias de vida en su arte. Han volcado sus corazones en este proyecto. "Our Love" no es solo una canción, sino la culminación de su trayectoria y luchas. A través de esta expresión creativa, Grace & Moji comparten sus historias, verdades y peculiares personalidades con el mundo.





“ ‘Our Love’ es la última canción de nuestro EP. Las otras canciones del EP tratan sobre superar las dificultades en nuestro matrimonio, y 'Nuestro Amor' es un himno sobre nuestra relación, sobre llegar a un lugar mejor a través de las dificultades. Parecía apropiado comenzar con eso como nuestro primer lanzamiento. Nos inspiramos para hacer un videoclip que contrapone los aspectos idealizados del amor con las realidades de hacerlo funcionar día a día".
- Grace Hong


Análisis en Profundidad:

"Our Love" explora la conexión profunda y poderosa entre dos personas que sienten un amor intenso y apasionado. A través de la letra, se explora la idea de que el amor verdadero puede transformar vidas y brindar un sentido de plenitud y alegría por el cual vale la pena ser paciente.


La canción se inicia de manera interesante con una melodía de piano melancólica, acompañada de efectos de filtrado que le dan un tono nostálgico. Esta melodía es breve y se ve interrumpida por la entrada de una increíble armonía de voces y violines, que crean un aumento progresivo de volumen para luego cortarse abruptamente y dar inicio definitivo a la canción.




Aunque esta melodía inicial se encuentra en la misma escala que la canción, no guarda una relación directa con ella hasta más adelante, puesto que se trata de una introducción que busca evocar una sensación inmersiva que nos transporta a la nostalgia y los recuerdos. Es como si los artistas quisieran prepararnos desde antes para lo que viene, lo cual capta inmediatamente la atención del oyente.


Resulta interesante analizar esta sección inicial de la canción junto con el video musical que le acompaña, puesto que podemos confirmar esta sensación de nostalgia evocada por medio de una serie de imágenes de momentos felices pasados de la pareja, todos con una estética VHS que refuerzan esa sensación de recuerdos felices. De esta manera, se muestra el camino que los llevó a componer este increíble himno y lo que Grace y Moji han logrado como pareja hasta el día de hoy.


Luego de esta introducción, la canción comienza con un sonido de guitarra acústica muy bien definido que marca los acordes iniciales y las voces de Grace & Moji sonando al unísono. Entonces comenzamos a adentrarnos en la historia.


Es destacable que la canción comienza de inmediato con armonías vocales, donde Moji canta la voz principal y Grace la acompaña cantando una octava más arriba la frase: "Forever seems too short, a time to spend with you. You came right in and swept aside everything I knew" ("El para siempre parece insuficiente para compartir el tiempo contigo. Llegaste y cambiaste todo lo que conocía"), creando un impacto significativo desde un inicio. La canción pone sobre la mesa la idea de lo valioso que es el tiempo que pasamos al lado de nuestro ser amado y cómo el amor puede generar cambios drásticos en nuestra vida en la medida en que le damos espacio para crecer.



La elección de armonía vocal en octavas ayuda a desarrollar esta idea en profundidad y además refleja la increíble complicidad entre los dos cantautores, ya que, musicalmente hablando, una armonía en octavas implica interpretar la misma línea melódica pero en matices diferentes. Esto demuestra la simbiosis y afinidad que existe en la pareja, incluso más allá de lo musical.


La canción continúa hasta el primer verso donde es posible notar que poco a poco se van añadiendo algunos arreglos de piano y guitarra eléctrica, los cuales acompañarán la interpretación vocal a lo largo de toda la canción y ayudarán a crear la atmósfera de lo que los cantantes sienten en su relación.


La inclusión progresiva de estos instrumentos va ayudando al oyente a sumergirse cada vez más profundo en la historia. Por otro lado, la elección de efectos para estos instrumentos es sublime, puesto que cada uno de ellos es una pieza clave que va añadiendo más elementos para crear una imagen vivida sobre el paisaje sonoro. Los efectos de delay presentes en la guitarra eléctrica añaden un detalle estético en la parte instrumental, ya que ayudan a crear esa sensación de "realidad utópica".


Esta sensación se ve reforzada por segundas voces que ingresan al comienzo del primer coro, posicionándose detrás de la voz principal y realizando armonías que añaden un toque angelical a la canción.


En el segundo verso, nos encontramos con la voz de Grace interpretando la voz principal por sí sola, lo cual resulta un recurso muy interesante para el oyente, ya que da la impresión de que ahora estamos escuchando la historia de amor desde la perspectiva de Grace. En la frase: "This love will break us down, so we can come back whole. You made it safe to feel my pain, was locked up on my own". (Este amor nos romperá, para que podamos volver completos. Tú hiciste que fuera seguro sentir mi dolor que estaba encerrado en mi interior"). Grace sugiere que si bien el amor que comparten romperá sus barreras emocionales, incluso sintiéndose vulnerables pueden sentir que su amor es en un lugar seguro.


Las voces de Grace y Moji se unen al final de este segundo verso para interpretar nuevamente el coro de la canción, pero esta vez con la presencia de la percusión y una variedad de arreglos en cuerdas y violines similares a los que escuchamos al inicio de la canción, brindando un final cohesivo y emotivo.



"Our Love" es una composición musical que destaca no solo por su emotividad y por mostrarnos de manera vívida la conexión profunda entre dos personas que se aman, sino también es un testimonio del poder transformador del amor y su capacidad para cambiar las cosas tanto en nuestro interior como también todo a nuestro alrededor, incluso en tiempos en los que el amor verdadero parece ser una cuestión del pasado.


Esta canción marca el nacimiento de un increíble proyecto musical que une a estos dos talentosos intérpretes y compositores, que sin duda traerán consigo un sin número de canciones que nos harán reflexionar y visualizar fuertes experiencias de una manera vivida y desde una perspectiva diferente.


Grace & Moji On-line:




コメント


bottom of page