top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

"In The City" de Highway Wolf - Cuando el horizonte llama: 'Un Viaje En búsqueda de Nuestro Verdadero Destino'.

Tercera semana de este 2024 ¡y no para de sorprendernos! Todo indica que este será un espectacular año para la música como tal y también para todos los artistas independientes que todos los días nos regalan la esencia más pura de su creatividad.


Sin embargo, dentro del gran espectro musical existen algunas piezas que realmente destacan por sobre el resto, no únicamente por sus maravillosas melodías, o intrincadas composiciones, sino también por la historia que se esconde detrás de cada una de estas creaciones.




En este contexto, "Purdie's Dream" el EP debut de la banda Highway Wolf, se erige como una de aquellas maravillas artísticas donde la música trasciende de su belleza efímera, llevando consigo un mensaje que nos invita a explorar y abrazar nuestra naturaleza salvaje -aquella esencia que vibra en lo más profundo de nuestro ser y que muchas veces nos vemos obligados a suprimir en medio de la intensa búsqueda de nuestro destino y propósito.


Acompáñanos en este artículo, donde develaremos todo lo que existe detrás de esta gran composición, donde "In The City" se establece como uno de sus Tracks más destacados, invitándonos a conectar en un nivel más profundo con nosotros mismos. Desde sus armoniosas melodías hasta la temática que le da forma a este increíble álbum, te invitamos a prepárate una taza de café y a relajarte mientras exploramos sus matices y desentrañamos sus secretos.


Acerca de La Banda

 

Highway Wolf, nace como un espectacular proyecto musical temático liderado por el talentoso músico y compositor Mick Hellmam  (Wreckless Strangers, The Go to Hell Man Band, Marco & the Polos), quien es acompañado por sus habilidosos compañeros de banda Tal y Amber Morris.




Con una sinergia musical que resulta palpable desde la primera escucha, este creativo trio de músicos logran crear una propuesta que incluso va mucho más allá de ser simplemente una increíble experiencia auditiva. Desde su característico nombre que no solo hace alusión a los lobos, si no también busca evocar en los oyentes aquel instinto salvaje del ser humano y que también compartimos con los peludos de cuatro patas, hasta el impresionante arte visual que acompaña a cada una de sus piezas, Highway Wolf es sin duda un proyecto musical emocionante con el cual más de alguno se sentirá identificado.

 

Acerca Del Lanzamiento

Como mencionábamos al inicio de este artículo; "In The City" forma parte de "Purdie's Dream" el EP debut de la banda Highway Wolf. Cuenta con 5 espectaculares Tracks que mezclan el Rock Clásico con elementos de la música Folk, Jazz y Blues. Fue estrenado de manera oficial el pasado 28 de octubre, curiosamente durante la Hunter's Moon, pero... esto no es una casualidad. ¿Sabes de donde proviene el nombre del álbum? Ahh... Como ya te disté cuenta, esta banda ha puesto cuidado incluso hasta en los detalles más mínimos para crear una pieza de arte de la más alta calidad que genera una sutil curiosidad, invitando a los oyentes a encontrarse siempre con sorpresas entre más información escarban.




Resulta que el título "Purdie's Dream", fue inspirado principalmente por el fiel compañero perruno de Mick, "Purdie", quien recibió su nombre, en honor al legendario baterista "Bernard Purdie", conocido por hacer popular el famoso beat "Purdie's Shuffle" durante los años 70's.

De esta manera, todos sus Tracks funcionan como una pieza clave para llevar al oyente a través de un viaje sonoro que les insta a escuchar "La Llamada" ("The Call") y enfrentar nuestro lado más auténtico y salvaje.


Grabado en Laughing Tiger Studios en San Rafael, CA y producido propiamente por los Tal Amber y Mick, además este lanzamiento incluye la participación de numerosos músicos familiares y amigos de la banda, lo cual añade a la propuesta un mayor nivel de profundidad y significancia.


Análisis En Profundidad


"In The City" simplemente es ¡una caja de sorpresas! Comenzando con una percusión que nos recuerda a la más pura esencia del jazz neoyorkino, y magníficos elementos del ‘blues’ propiciados por sus exquisitos licks de guitarra eléctrica y un piano que añade un toque de audacia y sensualidad a la mezcla, esta canción captura la atención del oyente desde sus inicios de manera realmente efectiva.


Y es que tal como su temática principal y su título lo sugiere, "In The City" va evolucionando en cuanto a sonido y estructura a medida que se desarrolla, presentándonos nuevos elementos musicales en cada una de sus secciones, tal y como lo sería un paseo por la gran ciudad, donde vamos explorando las calles en medio de los grandes rascacielos, sin saber con qué nos encontraremos en la próxima esquina.


Esta sensación de constante evolución y dinamismo se potencia a lo largo de toda su extensión, ya que poco a poco se van añadiendo elementos que generan sorpresa, creando quiebres entre secciones que no solo dan origen a cautivadores cambios rítmicos y en la progresión de acordes, sino también muestra un impecable uso del rango dinámico sonoro, donde es la entrada y salida de cada instrumento se siente vibrante y llena de vida, dando origen así así una experiencia que resulta vívida y llena de coloridos matices auditivos.



Sin embargo, su lirica profundiza aún más en esta suerte de búsqueda y exploración, pero desde una perspectiva más ligada a las emociones y sentimientos. "In The City" cuenta la historia de las dificultades que lo que implica la supervivencia en la cuidad, sobre todo cuando estamos atravesando por momentos difíciles y cómo este conflicto genera grandes expectativas de conocer que hay más allá de los grandes edificios y luces de neón, sugiriendo que muchas veces, aunque percibamos nuestro entorno de manera hostil, aún así este representa nuestra zona de confort, y  nuestro verdadero destino y propósito está allá fuera, más allá del horizonte que podemos divisar.


Espera... ¡Eso no es todo, “In The City” tiene su propio Video Musical!

Así es. Y es que esta magnífica pieza musical además cuenta con su propio video musical, protagonizado por nada más y nada menos que "Purdie". Te recomendamos que le des un vistazo a este increíble video, el cual a través de sus 3 minutos 45 segundos de duración, simplemente llevan a "In The City" al siguiente nivel, proporcionando una experiencia audiovisual inmersiva y que te instará a atreverte a escuchar el llamado del horizonte, y encontrar tu verdadero destino y las cosas que allí aguardan para ti.



Si te ha gustado este artículo, no olvides compartirlo con tus amigos y cercanos. Además, sigue a Highway Wolf en sus redes sociales, ¡para estar al tanto de sus últimas noticias y próximos lanzamientos!


 

Highway Wolf On-Line

Comentarios


bottom of page