top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

'Invisible Wars' de Luna Keller: El Segundo Capítulo De Una Encantadora Historia Musical.

"El arte no reproduce lo visible, sino que hace visible lo que no siempre lo es." Así es como lo declaró el reconocido artista alemán Paul Klee durante el siglo XIX quien con mucha razón logró hacer énfasis en el universo que se esconde detrás de cada pieza artística, y es justamnete lo que Luna Keller viene a recordarnos con su ultimo trabajo de estudio titulado "Invisible Wars", canción que forma parte de su próximo album de estudio "Ocean Inside Of Me" y que detrás de sus encantadoras melodías nos deja ver una parte íntima de sus emociones más profundas.



Quédate en el siguiente artículo, donde nos sumergiremos en profundidad en la nueva gema musical que Luna Keller ha traido para todos nosotros, la cual, esconde un importante y cautivador mensaje que todos necesitamos escuchar en tiempos difíciles.


Acerca del Artista

Luna Keller, es una talentosa cantante y compositora Española/Alemana basada en la ciudad de Colonia, Alemania. Desde temprana edad mostró interés en la música puesto que viene de una familia donde todos comparten aquel amor por el canto y los instrumentos musicales. Su padre fue el principal impulsor de dicha atracción por esta forma de arte, puesto que desde pequeña, Luna escuchaba a su padre cantar y componer canciones, lo cual despertó su inminente talento musical.


Con el tiempo, comenzó a desarollar con rapidéz su habilidad como artista, lo cual la ha llevado a tocar en numerosos escenarios por toda Europa, llegando incluso a tener su propia discografía, la cual cuenta con dos albums de estudio de larga duración, y numerosos singles promocionales.

No pasó mucho tiempo desde que comenzó a hacerse conocida en otras regiones del mundo, puesto que su estilo único que combina letras profundamente emocionales llevadas por su calida voz, con un sonido que mezcla perfectamente elementos de generos como el indie-folk y folk-pop, comenzaron la atención de numerosos oyentes y fans a lo largo de todo el globo, contando ya con casi 65,000 oyentes mensuales en su perfil de Spotify.


Acerca del Lanzamiento

Luego de sus exitosos dos últimos lanzamientos, "Live It All" en Septiembre de 2023 y "Ocean Inside Of Me" en Octubre del mismo año, Luna Keller regresa para regalarnos otra de sus preciadas obras; "Invisible Wars".




Oficialmente lanzada el pasado 30 de Noviembre, esta canción se establece como su sexto lanzamiento en este año, significando no solamente un nuevo logro en su carrera musical, sino tambien, el inicio de un nuevo capítulo en su experiencia como artista. De este modo, "Invisible Wars" posee una importancia reelevante dentro del nuevo material que ha estado preparando en el estudio, puesto que forma parte de su tercer album de larga duración titulado como "Oceans Inside Of Me" , listo para ser lanzado el año entrante, y llega como la continuación de su anterior lanzamiento del mismo nombre, ambos sirviendo como piezas de un rompecabezas que va armandose poco a poco, y que Luna habilmente ha ido develando para mantenernos a todos expectantes.


En "Invisible Wars" Luna nos invita a explorar aquellos sentimientos de soledad y frustración con los cuales todos nos hemos sentido familiarizados en algún momento de nuestras vidas, sin embargo nunca nos tomamos el tiempo para poder hablar de aquello.


"Cuando escribí esta canción, estaba en un lugar realmente difícil pero aún lograba funcionar más o menos. Hay una lucha interna que sucede todos los días y que es invisible para quienes te rodean. Sigues aguantando y diciéndote a ti mismo que puedes ser fuerte para todos, cuando en realidad necesitas ayuda y apoyo."
- Luna Keller (Cantante y Compositora)

Análisis En Profundidad

"Invisible Wars" comienza inmediatamente con la suave y delicada interpretación de Luna, quien posa su voz sobre los acordes iniciales de la canción. La guitarra definiendo la estructura melódica con un exquisito efecto de reverberación, se hace sentir a la distancia para luego ir tomando presencia poco a poco al entrar en el segundo verso.


Aquí es cuando la mezcla se abre de manera gentil sobre el campo estéreo. Una segunda guitarra va realzando los acordes con una habil tecnica de 'palm mute' agregando una sensación rítmica a canción, mientras que una tercera guitarra se une a este juego de cuerdas, dibujando una melodia que resuena de manera brillante y cristalina, creando así el paisaje sonoro ideal, en el cual la voz de Luna se realza con magnificencia, añadiendo capas de voces corales que en su conjunto generan una sensación de intensa intimidad con el oyente, como si esta canción estuviese escrita con una dedicatoria especial para cada individuo.


De esta forma, Luna Keller nos invita a explorar nuestros momentos más oscuros, donde la tristeza, la soledad y frustración parecen apoderarse de nuestro día a día. Mediante un cautivador relato que hace uso de un lenguaje que mezcla lo tangible con lo metafórico, "Invisible Wars" tal como lo indica su título, personifica aquellas batallas internas que solamente nosotros podemos ver, o incluso nosotros mismos aveces somos incapaces de visualizar. Uno de los aspectos que resulta más interesante al experimentar esta canción, es cómo su forma de composición lírica, se las arregla para crear un perfecto balance entre aspectos comunes de los sentimientos de depresión haciendo que sea relatable para todo el mundo, mientras que por otro lado, la utilización de ciertos simbolos como por ejemplo el agua, la luz de la luna, el cuchillo y la espada; evocan sentimientos personales e íntimos; sentimientos que solo nosotros mismos podemos percibir mediante su letra y melodía. Algo muy similar a lo que ocurre con aquel conocido Test de Rorschach donde cada persona logra interpretar algo diferente de acuerdo a cada imagen que se le presenta.




A medida que la canción avanza, nuevos sonidos se van añadiendo a este maravilloso paisaje auditivo. Al llegar al estribillo, es posible apreciar un majestuoso conjunto de cuerdas que añaden profundidad y emotividad a la experiencia, dejandonos encantar por aquellas influencias de la musica folk que caracterizan a la música de Luna Keller. Sin embargo, la melodía interpretada por su voz se mantiene apegado a su lado mas orientado a un sonido Pop, probando así su versatilidad para desenvolverse libremente entre diferentes estilos, más bien, su propio estilo. Y es que Luna Keller es uno de aquellos artistas que posee una huella dactilar auditiva muy característica. Cuando la escuchas sabes inmediatamente que se trata de ella.


Sin embargo, en este punto comenzamos a notar algunos aspectos que nos resultan familiares. No es la música en si, tampoco su estructura, pero si se siente aquella esencia, la cual dentro de su increible nivel de producción, mantiene su esencia orgánica, donde cada instrumento se siente vívido.


Resulta que para sorpresa de todos, el productor a cargo de "Invisible Wars" es nada mas y nada menos que nuestro querido Dominic Romano, cantante, compositor y productor que ha traido a Bad Wolf Records algunos de sus mejores trabajos musicales, y que hemos tenido el agrado de experimentar y analizar en otras articulos anteriores. El trabajo de producción de Romano es como siempre, impecable, tanto en sus propias entregas como también en esta, y ha sabido resaltar los aspectos fuertes de Luna Keller con gran maestria, probando que tal cual como un metal precioso, aveces es necesario un tratamiento especial para lograr que este brille por su verdadera belleza.



El Videoclip

"Invisible Wars" además cuenta con su propio videoclip, el cual se situa en un pantano rodeado de un cielo grisáceo, relflejando perfectamente los sentimientos de angustia y el aura de nostalgia que evoca esta pieza. Aquí es donde Luna toma el papel principal como protagonista, y lucha incesantemente por no hundirse en las aguas turbulentas de sus emociones.




La inclusión de un videoclip para "Invisible Wars" resulta no solamente algo satisfactorio para el auditor, si no también nos invita a conectar en un nivel más profundo con el arte de Luna Keller y con la temática que le da la forma, y sustenta la propuesta de este album.


Invitamos a toda nuestra comunidad no solo a disfrutar de esta encantadora pieza, sino tambien a escuchar la discografía completa de Luna Keller, la cual puedes encontar >Aquí<


Además, Sigue a Luna Keller en sus redes sociales para estar atento de sus ultimas noticias y nuevos lanzamientos, y por sobre todo, conocer los siguientes capitulos de esta maravillosa historia que tomará su forma final como un album de larga duración.


 

Luna Keller On-Line


bottom of page