top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

Jacob Rountree Estrena su nuevo Single: ‘First Avenue’: “Una Historia de Amor y Resiliencia"

En el vasto espectro de la creación musical, ocasionalmente surge una obra que trasciende las notas y acordes, para contar una historia que resuena en los corazones de todos. Tal es el caso de "First Avenue", el nuevo sencillo de Jacob Rountree, que no solo entrelaza melodías cautivadoras, sino que también teje un relato de amor y redención, relevante en el mundo actual.



Acompáñanos en este artículo, donde exploraremos la magia de la nueva obra de este talentoso artista, donde nos sumergiremos en sus inspiraciones, y el emotivo mensaje que nos presenta a través de su nueva canción.


Acerca del Artista

Jacob Rountree es un compositor alternativo/indie que vive en las impresionantes montañas de Montana. Reflexivo pero juguetón, su estilo orientado hacia las letras refleja su amor por la filosofía, la poesía y la física cuántica. El contagioso espíritu de Jacob se manifiesta a través de voces crudas con un impresionante rango y un hermoso timbre, una hipnotizante guitarra de estilo percusivo y un equilibrio entre ritmos pegajosos pero complejos y polirrítmicos. El estilo de producción único de Rountree es una mezcla entre Bob Dylan y Pink Floyd, ubicando la integridad de su música junto a artistas contemporáneos como Bon Iver, Ben Howard y Shakey Graves.


En 2022, Rountree lanzó su segundo álbum completo titulado "AS I SEE IT", el cual fue nominado como uno de los mejores álbumes locales y uno de los 10 mejores álbumes indie según TJPLNews, además de recibir numerosos elogios y reseñas de todo el mundo.

Aunque ha sido nominado como el mejor artista en solitario y el mejor músico folk de Bozeman, Jacob ha estado invirtiendo su tiempo en construir la reputación de su banda completa (Jacob Rountree & The Somethings) con múltiples giras por clubes y festivales en toda la región.


Acerca del lanzamiento


"First Avenue" marca el noveno lanzamiento en la prolífica discografía del artista y representa su séptimo sencillo promocional. Estrenada oficialmente el 30 de agosto de 2023, esta canción además de ser una pieza musical increíblemente cautivadora, posee una interesante historia que implica la participación de Nina Rose, Violinista de la banda Lunaves, a quien Jacob conoció en uno de sus tantos viajes por el mundo. Más allá de su melodía, "First Avenue" alberga un mensaje sugerente que nos invita a meditar sobre las complejidades de las relaciones amorosas y los sacrificios que a veces dudamos en hacer en pos de un bien mayor y por nuestra nuestra pareja. Resultando asi como un himno que nos invita a bajar las defensas y abrazar la conciliación con el ser amado.


Análisis en Profundidad

La canción comienza con el cautivador sonido de una guitarra, la cual por medio de un efecto de filtrado que simula el sonido de una radio antigua o un reproductor de vinilo, va dibujado una atractiva melodía que proporciona la línea melódica principal de la canción.


Inmediatamente después somos sorprendidos por el sonido de guitarra, pero esta vez realizando la misma melodía ahora en su máximo esplendor viajando a lo largo de todo el espectro auditivo, junto a ella, la cálida voz de Jacob hace su entrada, quien con un increíble desplante nos regala las primeras líneas de esta canción.


En “First Avenue” se nos cuenta la historia sobre una apasionada relación amorosa entre dos sujetos que han enfrentado un sin número de dificultades a lo largo de su existencia, lo cual los ha llevado eventualmente a separarse y a romper este vínculo. El cantante, si bien lo describe como una relación feliz, a lo largo de su letra, también deja entrever las circunstancias los llevaron a tomar caminos separados, sugiriendo que la otra persona estableció esta distancia conscientemente para así coquetear con la libertad en la búsqueda de cierta independencia emocional o espacio para sí mismo.

Sin embargo, con el paso del tiempo, ambos han logrado dejar sus diferencias atrás fortaleciendo así su lazo amoroso, el cual les unió desde un inicio, y así encontrar la plenitud espiritual en pareja.


Si analizamos la temática de la canción, resulta sumamente interesante, puesto que si bien, es pertinente destacar que en la escena musical actual existen un sinnúmero de obras que suelen hablar sobre relaciones complicadas, son muy pocas, las que logran hacerlo desde una representación positiva. La magia de Jacob Rountree en “First Avenue” destaca principalmente por presentar una ruptura amorosa desde una perspectiva única y distintiva, que presenta el fenómeno de la separación en una relación amorosa no necesariamente como algo negativo. Sino como un suceso natural y que es parte de la esencia misma de la vida.

La forma de composición lirica de “first avenue” presenta la particularidad de tener un estrecho parecido con la poesía, puesto que Jacob utiliza diversos recursos literarios para llevar su mensaje al público. Por ejemplo, la utilización de rimas para cerrar cada frase, o la repetición de palabras, haciendo que la obra de Jacob no solo destaque por su increíble maestría musical sino también por guardar una conexión intima con el arte en su forma escrita.


A medida que la canción continua, se van añadiendo diversos elementos musicales que logran crear una mezcla vívida, como lo es por ejemplo la inclusión de una suave percusión que define la base rítmica de la canción, como también la integración de segundas voces y los maravillosos violines, los cuales esconden una increíble y cautivadora historia.


Jacob, en uno de sus viajes, se encontraba explorando República Checa, y es allí a donde conoció al conjunto musical “Lunaves”, quienes llamaron su atención por su cautivador sonido y esencia musical. La banda intercambió palabras con Jacob de manera muy amable, y es así como acordaron realizar una colaboración en conjunto con la violinista de esta banda; Nina Rose, quien seis meses después de conocerse en el club de Jazz “Jazz Dock” en Praga, le envió grabaciones de su violín para que fuesen incluidas en esta increíble pieza musical.

Resulta destacable, cómo es que esta amistad que nace de la espontaneidad, también se ve reflejada en la música, puesto que tanto la voz y la guitarra de Jacob se mimetizan de manera increíblemente orgánica con el violín de Nina, tal como lo fue el nacimiento de dicha amistad.



Sin embargo el verdadero climax auditivo, llega de mano de una exquisita sección instrumental al llegar al minuto 2:00, en la cual destaca el sonido de una guitarra eléctrica que realiza un atrapante solo, elaborando una cautivadora melodía que sin duda refleja las reminiscencias de el rock clásico, probando así la versatilidad de Jacob Rountree no solo como interprete, sino también como un gran compositor que logra fusionar diversos elementos sonoros para crear así un atrapante paisaje musical que resulta inmersivo y que logra cautivar a los oyentes de principio a fin.


La importancia de esta obra en el panorama actual es sin duda destacable, no solo por su atractivo en el ámbito musical, si no también por llevar un importante mensaje a una sociedad que se encuentra cada vez mas corrompida por la ambición y el egocentrismo. “First Avenue” representa un compromiso entre dos personas que logran dejar su orgullo y sus diferencias atrás, para lograr alcanzar un bienestar en conjunto, donde el amor se posiciona como lo más importante en sus vidas.

Te invitamos a seguir a Jacob Rountree en sus redes sociales, para estar al tanto de sus novedades y nuevos trabajos musicales. Además, extendemos una cálida invitación a toda nuestra comunidad no solo a disfrutar de esta increíble canción, sino también a echar un vistazo a todo su repertorio y discografía, la cual de seguro cautivará tus sentidos.



 

Jacob Rountree On-Line


Comments


bottom of page