top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

"Kelsie Kimberlin Deslumbra con su Obra Maestra: "We Are The Promise", una Experiencia Cinemática que Refleja la Cruda Realidad De La Opresión en la Sociedad Actual.

Tras una larga espera, y con cerca de siete años en producción, "We Are The Promise" la impactante y más reciente producción audiovisual de la cantante y compositora Kelsie Kimberlin finalmente hace su estreno oficial en las plataformas de streaming para una vez más dejarnos a todos atónitos con su talento y su enfoque disruptivo que desafía las convenciones de lo establecido.



Este lanzamiento no solo representa el retorno triunfante de la artista, si no tambien se establece como una verdadera obra maestra cinematográfica de la más alta calidad, la cual llega para establecerse como una de sus producciones que mejor captura la escencia de su autenticidad y su cometido con traer siempre consigo un mensaje de lucha y esperanza.


About Del Artista

Kelsie Kimberlin es una destacada y talentosa cantautora americana/ucraniana quien ha estado involucrada con la música desde muy temprana edad. Con tan solo 24 años de edad ya lleva consigo una gran carrera musical, trabajando con destacados productores musicales de todo el mundo y llegando a  grabar más de 100 canciones originales. Su amplio repertorio musical tiene el atractivo de incluir composiciones de diversos géneros musicales, como pop, rock e incluso rap y hip-hop, demostrando su habilidad como artista y su versatilidad como compositora y cantante.



Su música ha recibido elogios de diversos sitios de prensa musical y radios a nivel mundial, llegando a establecerse en el top 20 de las listas de radio en Ucrania durante tres meses antes de que estallara la guerra. Con su enfoque artistico único, Kelsie ha apoyado abiertamente a Ucrania no solo a través de sus canciones, si no tambien ha participado en trabajos humanitarios y numerosas producciones audiovisuales que buscan conscientizar al mundo sobre los horrores que a diario miles de personas en el conflicto armado. De esta manera, Kelsie se establece como una figura relevante y de inspiración no solo para su pueblo, si no a nivel mundial, donde cada una de sus canciones se alza como una verdadera bandera de lucha y esperanza en medio del caos.


Acerca Del Lanzamiento

"We Are the Promise", oficialmente estrenada el pasado 8 de enero, se establece como el primer lanzamiento de Kelsie en este año 2024, comenzando así de manera imponente con una propuesta artistica que combina lo musical con lo cinemático. Superando toda expectativa, nuevamente ha dejado boquiabiertos a decenas de criticos musicales y cientos de miles fanáticos de su música, revelando lo que sin duda es una de sus producciones más ambiciosas hasta la fecha.


La concepción de esta obra se remonta 7 años atrás, en 2017, cuando Kelsie trabajaba duramente en una versión demo de la canción, la cual más tarde envió al legendario compositor y director de películas Ucraniano Sergiy Krutsenko en Kyiv, quien rápidamente se mostró interesado en la propuesta debido al evidente el poder de su composición y la significancia de su mensaje. Es así como Sergiy escribió la espectacular pieza orquestal que le acompaña, la cual además fue interpretada por la Radio Orquesta Sinfónica de Kyiv.


Pero esto no se detiene ahí, Sergiy Krutsenko pensaba que esta propuesta merecía un toque cinemático, un toque que solo él con su distinguido estilo como director le podía proporcionar. Es por ello que contactó a Kelsie para iniciar el rodaje cuanto antes, el cual no solo se presenta como una verdaera joya del septimo arte, si no que además cuenta con la participación de un gran elenco de producción, grandes actores y numerosas locaciones historicas y lugares icónicos.



"We Are the Promise" se centra en una cautivadora temática, la cual toma una importante relevancia en el panorama politico y social a nivel global. Kelsie habilmente utiliza la música como concepto para llevar su mensaje, representando a través de ella la libertad de expresión y pensamiento. De esta manera su enfoque artístico se enfrenta frente a frente con un dictador ficticio y su ejército que por su parte representan conductas como el autoritarismo, totalitarismo e incluso la influencia de poderes fácticos en la sociedad actual.

"La historia trata sobre una sociedad distópica donde la música está prohibida y los músicos son ejecutados por violar la "ley del silencio". Yo interpreto el papel del músico protagonista que se opone al dictador, mientras su ejército de inadaptados intenta constantemente detenerme, pero siempre logro escapar en el último segundo. Esta historia no solo es una metáfora de las acciones de regímenes autoritarios en todo el mundo, sino que en cierto sentido predijo la invasión total de Ucrania en 2022 por parte de un dictador con un ejército de inadaptados."
Kelsie Kimberlin - Cantante y Compositora

 

Análisis En Profundidad

"We are the Promise", se siente como una verdadera película. No solo por su increible trabajo de fotografía, si no por su capacidad para ponernos en el papel de su protagonista desde el inicio.

Con la frase "KILL THE MUSIC" pronunciada por el dictador y su ejército, inevitablemente, todos nosotros los que somos artistas y amantes de la música nos sentimos aludidos y hasta... sentimos un poco de rabia. De esta forma, "We Are The Promise" logra su cometido a tan solo unos segundos de haber comenzado, puesto que genera un gran impacto en el auditor, extrapolando el totalitarismo a áreas cotidianas de nuestras vidas, tal y como lo sería algo tan puro y orgánico como disfrutar del arte y la música.


La imponente voz de Kelsie se hace presente al entrar en el primer verso como un verdadero cántico de guerra. Con una línea melodica que resulta increiblemente pegajosa, invita al oyente a mantenerse firme, evocando una impresionante sensación de fortaleza con cada una de sus palabras. Su mensaje es claro y conciso: "Vas a vernos venir en este momento, te vamos a derribar porque estamos cansados de tus amenazas." ("You get to see us coming right now we are gonna take you down cause we’re tired of your threats"), Mostrando de esta manera que quienes deben temer, no somos nosotros sino los tiranos.



A su vez, los magníficos arreglos orquestales acompañan este discurso, intensificando la sensación de empoderamiento y fuerza interior en los oyentes. Sin embargo, "We Are The Promise" no se limita a expresar ira y lucha. Esta composición logra equilibrar y combinar perfectamente diferentes matices musicales y variaciones de intensidad a lo largo de su extensión.

Por ejemplo, a medida que avanza, la voz de Kelsie se eleva con notas prolongadas sobre el estribillo con la frase: "Somos la promesa, somos la gloria, somos la historia." ("We are the promise, we are the glory, we are the story"), funcionando como un himno que inevitablemente queremos cantar junto a Kelsie. Solo para luego descender sobre un exquisito puente que crea un quiebre en la progresión de acordes, anticipando la sensación de triunfo y paz una vez que logramos liberarnos de las cadenas de los opresores.


De esta forma, "We Are The Promise" no solo destaca por su increíble calidad de producción y dirección en el video musical, sino también como una obra musical que logra evocar diversas sensaciones incluso opuestas en el oyente, desafiando su capacidad para mantener no solo la fortaleza en medio de la lucha, si no tambien  la fe, dotándola así de un aura escénica impresionante y erigiendose como una verdadera Opera Rock contemporánea.



El enfoque único, rebelde y transgresor de Kelsie nuevamente se hace presente en esta pieza musical, resonando de manera universal con el desastre y la crisis mundial que enfrentamos como humanidad y remeciendo por completo a quienes se aventuran a escuchar su música, la cual está llena de verdad. Aquella verdad incómoda que busca abrir nuestros ojos a la realidad.

Esta obra no solo es un testimonio de la maestría musical y la inagotable creatividad de Kelsie como artista, sino también un recordatorio contundente de la poderosa conexión entre la expresión artística y la conciencia social.


 Si has disfrutado esta increible canción te invitamos también a escuchar la discografía completa de Kelsie la cual encontrarás en el siguiente >enlace< y que sin duda vale la pena experimentar. Además siguela en sus redes sociales para estar al tanto de sus últimas noticias y nuevos lanzamientos.


 

 

Kelsie Kimberlin On-Line

bottom of page