top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

Kelsie Kimberlin vuelve más pesada que nunca: "Vlad" el nuevo sencillo de la cantante Americana-Ucraniana que le povocará Pesadillas A Los Arquitectos de la Guerra.

Muchos de nosotros quedamos simplemente pasamados ante la potencia y versatilidad de Kelsie con el lanzamiento de "Armageddon", un verdadero himno del rock alternativo que hizo su apareción el pasado 8 de septiembre y que tuvimos el agrado de experimentar acá en Bad Wolf Records. Sin embargo ¡las sorpresas no acaban ahí! La cantante Americana-Ucraniana vuelve con toda su fuerza para cerrar este año 2023 y comenzar este 2024 de la mejor manera y deslumbrarnos una vez más con su nuevo lanzamiento titulado "Vlad" donde hace su retorno a aquel sonido heavy pero esta vez con mayor crudeza, tanto en su sonido como en el intenso mensaje que lleva consigo.

 


Acerca del Artista

Kelsie Kimberlin es una talentosa cantautora de 24 años que ha estado involucrada con la música durante toda su vida, comenzando con coros infantiles y de iglesia, y luego grabando su primera canción a los ocho años para el Proyecto de Paz de Yoko Ono, que ganó el primer premio y un premio de $5000. Gastó todo ese dinero en clases de música y comenzó a grabar su propia música en el estudio a los 12 años. En los últimos años, ha grabado más de 100 canciones originales. Desde junio de 2020, ha lanzado una docena de canciones en YouTube y plataformas de música de todo el mundo, trabajando con destacados productores en tres continentes, incluidos varios ganadores y nominados al Grammy, como Liam Nolan (Adele), Simon Gibson (Beatles, Paul McCartney), Michael Brauer (Coldplay, John Mayer), Greg Calbi (Taylor Swift, Lady Gaga), Joe Laporta (Shawn Mendez, Lizzo), Brent Kolatalo (Kendrick Lamar, Eminem) y Stuart Hawkes (Amy Winehouse). Kelsie ha pasado literalmente miles de horas en el estudio de música en los últimos diez años y actualmente pasa al menos dos días a la semana grabando nuevo material original.



Su música ha recibido reproducción en radio a nivel mundial y estuvo en el top 20 de las listas de radio en Ucrania durante tres meses antes de la guerra. Es ucraniana-americana y expresa abiertamente su apoyo a Ucrania. En agosto de 2023, viajó a Ucrania donde participó en trabajos humanitarios y filmó tres videos musicales sobre los efectos de la guerra en los ucranianos. La filmación ocurrió bajo ley marcial con sirenas de alerta aérea sonando y drones de ataque y misiles siendo derribados en el cielo. Es la primera artista a la que se le otorgó permiso para filmar en los lugares de las peores atrocidades en Bucha e Irpin. El primer video, "Armageddon", se lanzó en septiembre con críticas entusiastas y ha obtenido cerca de un millón de visitas, reproducciones y transmisiones. Recibió una mención de las Fuerzas Armadas y un regalo de un ayudante del presidente Zelensky por su apoyo a Ucrania. Su segundo video, "Another Chance to Live", se lanzó el 16 de octubre y ya se ha vuelto viral.


Kelsie también está trabajando con el productor bogotano Pedro Vengoechea en varias canciones, y en julio voló a Colombia para filmar dos videos musicales dirigidos por el galardonado cineasta Cristian Flores, que la llevaron a la selva tropical y a la aldea de una tribu indígena. Kelsie es verdaderamente una artista internacional.


Acerca Del Lanzamiento

"Vlad" Oficialmente estrenada el pasado 11 de diciembre, es sin duda uno de los lanzamientos más atrevidos de Kelsie hasta la fecha. Estableciendose como su noveno estreno de 2023, llega para cerrar el año con broche de oro. En esta canción Kelsie retorna a aquella escencia rockera similar a la de uno de sus previos lanzamientos titulado "Armageddon" con la que encantó a miles de fanaticos del rock en todo el mundo, no solo por su increible y electrizante sonido sino tambien por su interesante y profunda temática que aborda la realidad del conflicto bélico que ocurre actualmente en Ucrania y sirviendo así como la voz para aquellas almas inocentes que han sufrido las consecuencias de la guerra.



De este modo, "Vlad" llega para continuar dinfundiendo este mensaje en lo más alto con la fuerza y valentía que caracteriza a Kelsie y su música, retornando a aquel sonido pesado del rock alternativo pero esta vez incluyendo nuevos elementos, combinando perfectamente generos como el punk-rock y rap-rock creando así una experiencia auditiva que provoca un impacto en los oyentes que perdura. No solo por su cautivador e imponente sonido  si no tambien por su mensaje, un mensaje que verdaderamente logra remecer por completo nuestra conciencia y que de seguro le provocará más de una pesadilla a... tu sabes quien. (Puedes llamarle como quieras)



Análisis En Profundidad

Capas de Sintetizadores, guitarras distorsionadas, percusión con doble pedal, coros pegadizos, solos de guitarra, ¡la lista es simplemente infinita! y es que esta canción es una de aquellas en las que no sabes exactamente con qué te vas a encontrar a la vuelta de la esquina.


"Vlad" comienza de manera imponente, con increible intensidad. Con un aura que posee tintes oscuros propiciados principalmente por el profundo sonido de los sintetizadores y la guitarra eléctrica, los cuales en su conjunto que crean una atmosfera de tensión y suspenso, evocan así de manera efectiva los horrores de la guerra, introduciendo al oyente de inmediato en una experiencia inmensamente inmersiva que resulta impactante y a la vez descolocante desde el primer segundo.


Sobre una base ritmica con influencias del hip-hop y rap, Kelsie hace su entrada de manera imponente dejando atrás la voz melodica con la cual nos ha deleitado en sus lanzamientos anteriores para mostarse esta vez con increible fuerza y elaborando una interesante lírica. Por medio del uso de la técnica de repetición, comienza a desprenderse de todas sus fuertes emociones como si se tratara de una lista, una lista de todas aquellas atrocidades que han quebrantado el bienestar de aquellos que han sufrido las consecuencias del conflicto armado y que pareciese que aquellos responsables no pudiesen o no más bien no quisiesen ver. De esta manera, su interesante relato se presenta con una autenticidad palpable, su habilidad para hacer que sus palabras se escuchen como una condena a aquellos que han provocado tanto daño sin pagar por las consecuencias, evidencian que no solamente posee una increible voz y es una talentosa cantante, si no también es una maestra en el arte de la composición.




Al llegar al segundo verso nos llevamos la primera sorpresa, puesto que "Vlad" hace un giro en 360° donde la base insturmental adquiere un tono más punk rock, y es posible apreciar como la percusión y las guitarras distorsionadas que van marcando las notas con una técnica de 'palm mute', van abriendose camino hacia el coro aumentando gradualmente la intensidad, creando asi el escenario perfecto para que Kelsie nos entregue una de las líneas más potentes y desafiantes de la canción.


"Yeah, you think you are bad and you want to make sure that the world is fearing you all of the time and you want to make sure that your war’s gonna take you all of the way to the top but you’re wrong because you are such a bad man, yea, you are such a bad bad, bad bad, bad bad …. Man"

Las palabras de Kelsie resuenan como un balde de agua fria de realidad y con increible crudeza, revelando la verdadera naturaleza de aquel a quien está dirigida la pieza, la cual definitivamente más allá de un increible himno de lucha con el que todos vibramos en conjunto, de seguro, si este hombre tiene pesadillas por la noche, "Vlad" refleja perfectamente que tan tenebrosas es que esas pesadillas son, resonando una y otra vez dentro de su cabeza sin descanso. De este modo Kelsie, muestra una vez más su valentía para comunicar lo que todos pensamos al respecto pero muchas veces no podemos o no nos atrevemos a decir.


Pero esta historia no termina aquí. Esta pieza es parte de una colección de cuatro canciones que profundiza aún más en este intrigante tema, incluyendo "Armageddon", "Another Chance To Live", "Vlad" y el capítulo final, "We Are The Promise", que está acompañado por un espectacular videoclip en el que Kelsie ha estado trabajando diligentemente desde 2017. Está programado para ser lanzado la próxima semana, así que marquen sus calendarios para el 8 de enero de 2023! ya que promete brindar una increíble experiencia audiovisual, demostrando que la misión de Kelsie a través de la música es un compromiso serio.



 Si has disfrutado esta increible canción te invitamos también a escuchar la discografía completa de Kelsie la cual encontrarás en el siguiente >enlace<  y que sin duda vale la pena experimentar. Además siguela en sus redes sociales para estar al tanto de sus últimas noticias y nuevos lanzamientos.


 

 

Kelsie Kimberlin On-Line

 

 

 

Comments


bottom of page