top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

"Lewd & Languid" de [SAMPLE_TEXT] - Un álbum que desafía las convenciones musicales y los paradigmas humanos.

Ya ha pasado un mes desde el espectacular lanzamiento de "Lewd & Languid", la más reciente incursión musical de la talentosa banda estadounidense [SAMPLE_TEXT], quienes no solo han llamado la atención de más de mil oyentes hasta la fecha con su nuevo disco, sino también han generado ruido a través de toda la internet en destacados sitios de prensa musical y radios locales. 


El día de hoy conmemoramos este gran lanzamiento haciendo un completo análisis de la obra en su totalidad, explorando la amalgama de sonidos que esta increíble banda la fusionado para hacer que este disco marque un antes y un después dentro de la escena del rock alternativo y de la música experimental. Sigue leyendo este artículo para descubrir todo lo que hay detrás de esta espectacular creación que los chicos de [SAMPLE_TEXT] han traído para todos nosotros el día de hoy.

 

Más que un Disco, es una Experiencia:

Mas que un disco, “Lewd & Languid” se erige como una verdadera y completa experiencia en la que se ha puesto cuidado hasta al más pequeño detalle. No solo hay un espectacular trabajo de instrumentación por parte de cada miembro de la banda, sino también se incluyen elementos sonoros ambientales, efectos y sonidos nacidos desde la experimentación e improvisación. La creatividad es algo inherente en esta pieza, y guarda una sorpresa en cada uno de sus Tracks.



La Propuesta de [SAMPLE_TEXT]:

Lo que busca [SAMPLE_TEXT] con este álbum entonces, es generar un gran impacto en el oyente, ofreciendo un trabajo que posee una increíble calidad compositiva en donde cada sonido, cada acorde y cada nota son piezas claves para formar un gran rompecabezas musical en donde obviamente, seguir las normas de los estándares musicales y de la propia industria musical como tal, definitivamente no está en su itinerario.

 

Desafiando las Convenciones:

Analizándolo desde esta perspectiva, “Lewd & Languid” desafía todo lo establecido, abriendo la mente de quien escucha a experimentar algo distinto, diferente y auténtico, y que, a su vez, deja completamente obsoleto todo aquel material auditivo que se jacta de ostentar miles de millones de reproducciones en Spotify. ¿Pero... te has puesto a pensar cómo de mal utilizado está el concepto de "Canción" en la época actual?


Originalidad y Diferenciación:

Una canción en su definición como concepto implica una cierta estructura y la inclusión de ciertos elementos para ser llamada como tal, y por su puesto también posee un objetivo y finalidad específica, pero no te confundas. [SAMPLE_TEXT] no es una banda que se dedique a hacer "canciones" como tal. Aunque en su música incorporan varios de sus componentes principales, aquí hablamos de algo innovador y completamente distinto, comparable únicamente con otras formas de expresión musical y artística, como los "movimientos" musicales, o el cine arte.

 

Estructura y orden de los Tracks:

Tal es su nivel de diferenciación, que los chicos de [SAMPLE_TEXT] han querido ir un paso más allá con este disco, aventurándose a elaborar una particular e inusual progresión dentro de su estructura, la cual se encuentra dividida en tres actos más un epílogo. Estos actos contienen y albergan a los demás Tracks, dando origen así a una obra sorprendentemente cohesiva y sólida, que permite a los oyentes explorar con mayor profundidad cada temática de manera dinámica y que exuda una constante sensación de continuidad a través de toda su extensión.



De este modo “Lewd & languid” se presenta como una verdadera delicia auditiva, una valiosa pieza artística de aquellas que son increíblemente difíciles de encontrar, la cual, por cierto, independiente de su cercanía con ciertos estilos alternativos como el post-punk, grunge y garage rock pueden ser disfrutadas por un amplio público.

¿No estás seguro de esto? Te invitamos a hacer la siguiente prueba. Muéstrale este disco a aquella chica fanática de Taylor Swift (Todos conocemos una) y de seguro al cabo de 10 segundos te dirá: "¡Esto es solamente ruido!", Sin embargo, podemos asegurarte de que no volverá a escuchar "Love Story" de la misma manera y al cabo de unos meses tirará toda su colección ‘Swiftie’ a la basura. Cuando pruebas algo de calidad, nunca mas quieres la mediocridad.

 

Rompiendo con la concepción de Arte:

Es esto justamente lo que hace que esta banda destaque imponentemente sobre el resto, el hecho de que logra crear un quiebre en la concepción de lo que percibimos como "estimulante" y "atractivo". Nos muestra una propuesta artística que para aquellos conocedores de la música sin duda se sentirá como una verdadera catarsis auditiva, mientras que, para otros, abre las puertas a territorios desconocidos, pero intensamente adictivos desde la apreciación auditiva.



Para nuestros seguidores más fieles que ya están familiarizados con esta increíble banda (Si es que recién los vienes conociendo, por favor ¡corre a seguirlos en sus redes sociales ahora mismo!) Su espectacular sonido experimental y analógico vuelve a presentarse vivamente en esta entrega. El uso de pedales de distorsión, efectos, cintas de grabación antiguas son solo algunos de los elementos con los que “Lewd & Languid” te deleitará de principio a fin. Sin embargo, una vez que lo escuches por tu cuenta no es necesario que hayas leído este artículo para notarlo, puesto que su esencia orgánica y su crudeza es perceptible en cada segundo, haciendo que cada Track tenga un sabor y textura características que plasman el espíritu de la banda con increíble carácter y sustancia.

 

No solo la concepción del arte, también rompe con los paradigmas de la existencia humana:

"Lewd & Languid" no es solamente una gema musical del más alto valor, puesto que, a través de su profunda temática, logra sumergirse en lo más profundo de las emociones humanas. Pero se trata de aquel típico cliché. No es precisamente aquello de lo que hablamos con nuestros amigos mientras compartimos unas cervezas. Muy por el contrario. Si hay algo en lo que los chicos de [SAMPLE_TEXT] tienen un verdadero expertíz, es en abordar temáticas intrincadas con total soltura y fluidez. Aquellos pensamientos que únicamente viven en los más oscuros y desfigurados rincones de nuestra mente, y que nuestra boca hábilmente se encarga de traducir en palabras que los demás pueden entender.


¿Has sentido alguna vez que no logras expresar tu frustración del todo? o ¿que no lograste encontrar las palabras correctas para comunicar aquello que te está fastidiando? [SAMPLE_TEXT] a través de sus increíblemente evocadoras y transgresoras letras, en conjunto con su sonido audaz logra externalizar las complejidades de la mente humana en la búsqueda de propósito, el cuestionamiento y de la existencia misma, invitando a los oyentes a un introspectivo viaje que se las arreglará de una u otra manera para remecer tu conciencia y repensar aquellas cosas que asumías como verdades absolutas.

 

“Lewd & Languid” oficialmente estrenado el pasado 9 de abril de 2024, se establece como el primer lanzamiento de la banda en lo que va del año, y se posiciona como el quinto lanzamiento dentro de su espectacular discografía, añadiéndose como una valiosa pieza a su espectacular catálogo musical, el cual podrás encontrar en su perfil de Bandcamp y al cual puedes acceder en el siguiente >enlace<.


Además, si has disfrutado de la música de [SAMPLE_TEXT] te invitamos a seguirles en sus redes sociales, ¡para así estar al tanto de sus últimas noticias y próximos lanzamientos!


 

[SAMPLE_TEXT] On-Line

Comentarios


bottom of page