top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

Mark Peters & The Dark Band lanza "Grace of The Fall", una encantadora composición acústica que revela la verdadera esencia de la expresión musical en una manera auténtica y natural.

En el competitivo panorama musical actual, muchas bandas en su afán de destacar por sobre un enorme catalogo musical que crece dia a dia, compiten de manera incansable por quien logra obtener el sonido más pulido, dedicando horas, días e incluso semanas o meses en la producción de una sola canción para así alcanzar lo más alto en calidad de audio y producción. Sin embargo, el abuso de técnicas de mejoras de sonido deja fuera un aspecto muy importante, y es el alma y la espontaneidad de la interpretación que surge de la naturaleza propia de cada artista.


Credit: (c) Ewa Podgorska

Si bien como entusiastas de la música, siempre vamos a valorar y agradecer un trabajo que se ha hecho con esfuerzo, resulta innegable reconocer que las grabaciones que nacen de la improvisación o directamente de grabaciones en vivo poseen un aura distintiva; una esencia orgánica que solamente puede nacer de la confidencialidad entre el artista, su instrumento y el momento presente.


Bajo esta premisa, Mark Peters, el talentoso cantante y compositor londinense conocido por su estrecha relación con la música folk y quien actualmente reside en los bellos paisajes de Vienna, Austria, llega para presentarnos su más reciente lanzamiento de estudio titulado “Grace Of The Fall”, una cautivadora composición acústica que llega como contrapropuesta a su contraparte original, con el mismo título, estrenada el pasado 8 de marzo de 2024.


En esta nueva versión de la canción, la cual nace de la necesidad del artista por dejar fluir su instinto musical más salvaje, los oyentes podrán reencantarse con esta pieza ya conocida del artista, pero desde una perspectiva mucho más íntima, que les conecta no solo con su profunda temática y maravillosas melodías, sino también con un lado mucho más profundo del artista.



A diferencia de sus trabajos de estudios anteriores, “Grace Of The Fall” en su versión acústica, nace como una suerte de experimento, en el cual la propia interpretación de Mark y vibra del momento toman el escenario principal, invitando a los auditores a experimentar la magia de la música en vivo a través de sus auriculares.

 

"La belleza de la interpretación se pierde en muchas producciones en estos días, así que con esta canción estaba tratando de capturar un sonido verdaderamente auténtico, con todas sus inconsistencias, y sin cortar y pegar ni exagerar de ninguna manera. Quería grabar algo brutalmente honesto y lleno de emoción, como cuando escucho mi voz romperse al escribir una canción por primera vez en mi habitación a la 1 de la madrugada".

Mark Peters – Cantante y Compositor.

 

Credit: (c) Alex Galler

Y pues con toda razón, “Grace Of The Fall” en su nueva reversión, realmente se percibe con una intensa aura inmersiva que arrastra al oyente dentro de la música incluso antes de las primeras notas, donde es posible escuchar el sonido de ambiente, y la voz de Mark preparándose para hacer su entrada magistra. Es tal y como si estuviésemos en la misma habitación compartiendo con él y disfrutando de tus cautivadoras melodías.


Sin embargo, no debe confundirse la intención de esta propuesta con su impecable trabajo de mezcla, puesto que logra crear el balance perfecto entre un sonido natural y una producción del más alto nivel, revelándose así misma con un impresionante nivel de definición y claridad, sirviendo así como la perfecta ocación para destacar aún más el inherente talento y destreza de este apasionado artista, y demostrando la importancia y relevancia de la música y el sonido en su estado más puro.


Credit: (c) Ewa Podgorska

Si has disfrutado de esta maravillosa pieza musical, te invitamos también a experimentar la discografía completa de Mark Peters, la cual sin duda es una experiencia que vale la pena, y que podrás encontrar en el siguiente >enlace<  


¡Además, no olvides seguirle en sus redes sociales para estar al tanto de sus últimas noticias y nuevos lanzamientos!

 

 

Mark Peters On-Line

Comments


bottom of page