top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

May We Meet Again desata una Tormenta de Emociones con su Nuevo EP "Words Unspoken"

Sabemos que el objetivo de la música como tal, es poder evocar y exaltar en sus oyentes, diversas emociones. Desde la felicidad, hasta la nostalgia, hoy en día, acceder a estas emociones gracias al avance de la tecnología y el amplio catálogo de artistas presentes en plataformas como Spotify, es más fácil que nunca, sin embargo, son muy pocos los artistas que se aventuran en un viaje musical hacia los sentimientos más oscuros del alma humana.


May We Meet Again, una talentosa banda de metalcore y post-hardcore con sede en Birdgewater, Massachusetts, nos presenta su último y emocionante lanzamiento: su EP titulado "Words Unspoken" el cual es un puente que conecta con las profundidades de nuestras emociones más oscuras.

Desde esta perspectiva, este álbum no es simplemente música, sino un profundo viaje introspectivo a través de los matices del dolor, la nostalgia y la desconfianza. Con una dosis de realidad cruda en sus letras y una poderosa y marcada autenticidad en su música, la banda nos invita a adentrarnos en las capas emocionales de la experiencia humana, explorando las complejidades de nuestros sentimientos más profundos.


Acerca de la Banda

May We Meet Again, compuesta por cuatro talentosos músicos: Tyler Fay en las voces, James Reda en la guitarra, Thomas Jones en el bajo y Tay Manesis en la batería, se erige como un faro en la nueva generación de la escena post-hardcore y metalcore norteamericana.

Con influencias que incluyen a bandas icónicas como Bring Me the Horizon, Currents y Fit For a King, han logrado crear un sonido auténtico y poderoso que penetra en las fibras más internas de nuestros sentidos. Su música se convierte en un medio para expresar y liberar sentimientos que usualmente reprimimos, transformándose así en un verdadero canalizador para nuestras emociones.


Acerca del Lanzamiento

"Words Unspoken" marca un hito en la discografía de May We Meet Again, siendo su tercer lanzamiento y el primero de mayor extensión. Este EP de 5 pistas, incluyendo los sencillos promocionales "Wallflower" y “Lost In Time", donde este último ha acumulando más de 2700 reproducciones en Spotify, ha cautivado tanto al público como a la crítica especializada. Producido por el reconocido Robbie Litchfields, quien ha trabajado con otras bandas notables como Saving Vice e In Shallows, el EP fusiona elementos modernos del metalcore con toques clásicos, desde las notas disonantes y las impactantes técnicas vocales de fry scream hasta la inclusión de sintetizadores y complejas líneas rítmicas y melódicas con un aura mucho más ‘technical’.


Análisis en Profundidad:

En las entrañas “Words Unspoken” la música de May We Meet Again teje una cautivadora temática que evoluciona desde la vulnerabilidad emocional hasta los sentimientos de lucha y empoderamiento. A medida que nos sumergimos en la obra, sus letras se convierten en un espejo de nuestros propios conlictos internos y más profundos deseos por la incansable búsqueda de la plenitud emocional.


Track 01 – “Lined With Toxins”

“Lined with toxins” es el primer track de este emocionante EP, el cual hace su entrada con una esencia muy cargada hacia lo emotivo, evocada por la voz desgarrada del cantante, quien desde los primeros instantes va creando un aura de nostalgia por medio de su potente interpretación. Junto a el, una guitarra que con un exquisito ‘sweep picking’ y un profundo efecto de reverberación van dibujando el paisaje sonoro creando una intensa sensación de inmersión desde el primer track.



La temática de “Lined With Toxins” a su vez también resulta cautivadora, en ella se nos presenta de manera cruda la toxicidad presente en las relaciones conflictivas, donde la estabilidad itinerante desemboca en una intensa sensación de abandono y desilusión por parte del narrador quien nos cuenta su experiencia a través de la musica. El constante vaivén melódico entre secciones calmadas y pesados breakdowns ayudan a transmitir la esencia que la letra nos transmite, reflejando perfectamente la inestabilidad de nuestro protagonista en su viaje hacia el abismo emocional y en su persistente búsqueda por la estabilidad emocional.


 

Track 02 – “Lost In Time”

Continuando con “Lost in Time” la cual, al día de hoy es la canción más reproducida de la banda en su perfil de Spotify, y resulta que al escucharla nos damos cuenta del por qué. “Lost In Time” destaca por usar una progresión de acordes que resalta de manera inusual de lo que ya conocemos en la escena. Si bien podemos encontrarnos con ciertos elementos en común con el género que los apadrina, la magistral forma en que la banda viaja entre las clásicas notas disonantes hacia coros melódicos presentados en una escala musical distinta logra que esta canción que destaque inmediatamente sobre el panorama musical actual y sobre todo en la escena del metalcore.



El trasfondo de esta canción, si bien, también evoca una intensa carga emocional, nos la presenta desde una perspectiva diferente, evidenciando una especie de ‘evolución sentimental’ por parte de su narrador, puesto que aun cuando los sentimientos dolorosos persisten, “Lost In Time” nos ofrece una experiencia de liberación de aquellos sentimientos en los cuales se siente atrapado, para finalmente despertar de su pesadilla emocional intentando así liberarse conscientemente de ellos.


 

Track 03 – “Nowhere Left To Breathe”

“Inquietante” ... Asi es. Si quisiéramos describir qué es lo que nos provoca esta canción desde sus primeros segundos de existencia, quizás ésta sería la palabra más adecuada. Desde sus disonantes sintetizadores hasta la aguda voz del cantante, quien sin mayor esfuerzo emplea complejas técnicas vocales (que fácilmente podrían ser la envidia de cualquier vocalista de una banda de black metal), “Nowhere Left to Breathe” revela un aura mucho más oscura, la cual por su puesto tiene una razón de ser, pues los chicos de May We Meet Again son expertos en crear un paisaje sonoro que se alinea perfectamente con lo que desean transmitir a través de su lírica.



Esta canción nos sumerge en el duelo de una ruptura amorosa, donde el protagonista de esta historia deja ver toda su ira y dolor desde las sombras. Haciendo mención del nombre del EP “Words Unspoken” en los primeros versos, nos lanza al abismo emocional de la incertidumbre que todos hemos sentido en algún momento de nuestras vidas en lo que las relaciones complicadas respectan.


“Nowhere left to breathe” tiene la particularidad de no incluir voces limpias en su estructura, sin embargo el vocalista se desenvuelve usando diversas técnicas probando su versatilidad como cantante.


Por su parte, esta es una de las canciones donde la percusión destaca en su mayor esplendor, puesto que, con complicados arreglos en los toms que conectan las diferentes secciones de la canción, junto a una precisión majestuosa en el doble pedal, se expresa de manera impecable deleitándonos con lo que son sin duda los mejores breakdowns que hemos escuchado en mucho tiempo.


- Momento notabe : (1:45) AQUEL 'downtempo'. -


 

Track 04 – “Wallflower”

Wallflower es la cuarta canción de este increíble EP. Y aquí es donde sin duda podemos apreciar la magnificencia del trabajo de cuerdas en su zenith. Desde los primeros segundos, el bajo, con su increíble profundidad acentúa la línea rítmica con un delicioso tono distorsionado, mientras que la guitarra en realiza complejas melodías tipo ‘lead licks’ las cuales nos traen reminiscencias de bandas como architects y blessthefall, de una manera totalmente autentica y refrescante, sumando así nuevos elementos al amplio abanico de sonidos de la banda.



“Wallflower” se sumerge en la nostalgia provocada por la ausencia de un ser querido ante su distanciamiento. A través de la letra y su estructura que da espacio suficiente a coros melódicos e intrincados breakdowns propician que la historia se cuente plasmando así de manera vivida el dolor que experimenta el protagonista y lo difícil que resulta borrar las heridas emocionales.


 

Track 05 – “Our New Sacred”

Lamentablemnte, con “Our New Sacre” hemos llegado al final de este increíble lanzamiento, sin embargo, los chicos de May We Meet Again no nos iban a dejar insatisfechos.

En esta pieza, se nos presenta una poderosa temática de lucha, en la que se nos invita a enfrentar valientemente los desafíos que la vida nos presenta, apelando a nuestra liberación y a mantenernos fuertes en medio de la adversidad,



De esta forma, sin duda esta canción se convierte en un verdadero himno. Su pegajoso coro y la inclusión de cantos tipo ‘gang vocals’ (“We want to be Heard, want you to say our names. We will stand as one, and we won't take your blame…”) (2:29) hacen que esta canción evoque una esencia de positivismo y empoderamiento, creando un cierre que resulta simplemente cohesivo y memorable, posicionando a esta canción como una de las más destacadas obras, tanto de la banda como también del álbum.


May We Meet Again indudablemente destaca como una banda con un potencial increíble. Una vez más, nos demuestran que en la escena del metalcore y el post-hardcore todavía hay espacio para la innovación, y este lanzamiento es la prueba más contundente de ello. Desde su producción musical pulida y meticulosa hasta el enfoque creativo con el que la banda combina sus recursos musicales, "Words Unspoken" plasma de manera coherente y efectiva la realidad de las emociones humanas. En cada nota y acorde, estas emociones se manifiestan libremente, conectando con los oyentes en diferentes niveles y resonando con la autenticidad cruda del alma humana.


Te invitamos a seguir a los chicos de May We Meet Again en sus redes sociales, para estar al tanto del sus noticias y nuevos lanzamientos.


 

May We Meet Again On-Line




Comments


bottom of page