top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

Saving Vice ha estado trabajando en un nuevo álbum de estudio, ¡y aquí tienes un adelanto! "The Cabal", el nuevo sencillo de la banda que llega para aplastar la corrupción en la industria musical.

Actualizado: 23 abr

Tal como dice la expresión “La calma antes de la tormenta”, todos sabemos que cuando Saving Vice está en un estado de aparente silencio, lo menos que podemos esperar son grandes y emocionantes noticias. Luego de varios meses del exitoso lanzamiento de su anterior single “Blood or Wine?” la banda de matalcore con sede en Vermont lejos de estar estáticos, han estado trabajando arduamente en el estudio para traer a la vida su próximo álbum titulado “Good Days, Dead Eyes” el cual además de dejarnos a todos atónitos y boquiabiertos con dicho anunciamiento, promete ser el lanzamiento mas ambicioso de la banda en toda su carrera musical.  



No hacemos esta mención simplemente por expectativa y predisposición. Si bien muchos acá nos consideramos verdaderos fans de sus intensos breakdowns, sus doble pedales asesinos y sus voces que vienen directamente desde el inframundo, tenemos suficiente respaldo para hacer esta importante declaración abiertamente, puesto que el dia de hoy, los chicos de Saving Vice han traído consigo y para todos nosotros un espectacular adelanto de lo que es y será su nuevo álbum, el cual llega de la mano de su nuevo single titulado “The Cabal”. Una verdadera locura no solo en términos musicales, sino también abordando valientemente las complejidades e injusticias de la industria musical, en el estilo único y sin filtros que ha hecho conocida a la banda a lo largo de los años.



“The Cabal” se revela con un sonido fresco y completamente evolucionado, en donde muchos aspectos característicos de la banda esta vez quedan atrás, mientras algunos otros elementos sonoros y compositivos se conservan para asi dar origen a una experiencia auditiva que lleva la visión de esta banda a lo más alto y en donde fácilmente podríamos estar hablando de que han alcanzado su ‘peak’ en términos del a impecable calidad de sus obras.


Este aspecto tiene una relevancia importante, no solo para comprender su evolución como banda a lo largo del tiempo, sino también para entender el porqué de ese exquisito y pulido sonido que han logrado alcanzar en la actualidad. Es importante recordar que "Saving Vice" desde hace un tiempo se ha desvinculado de su sello discográfico con el cual trabajó estrechamente durante años, optando por emprender su propio camino en la música, dotando a sus propios miembros y equipo de una mayor participación y libertad a la hora de expresar y plasmar sus ideas. Desde este punto de vista este suceso adquiere una importancia significativa en relación con el poderoso mensaje que esta canción transmite a través de sus letras, el cual exploraremos en detalle a continuación.




“The Cabal” ofrece una mirada cruda y realista del latente corporativismo existente entre un estado controlador que se coaliciona de manera (¿por qué no decirlo?) ‘descarada’ con una industria musical débil y que ha sido corrompida, para así ambos mantenerse en la cima, privilegiando únicamente a aquellos artistas y bandas que se alinean con su discurso e ideas.


Bajo esta premisa, se desprende una interesante reflexión, de modo que si bien el internet como fenómeno ha llegado como el gran “salvador” de la humanidad ofreciendo la libertad definitiva, donde todos y cada uno de nosotros podemos consumir el material que deseemos, en el momento que queramos, y por su parte los artistas son libres de expresar las ideas que consideren relevantes a través de sus creaciones, existe una suerte de “Censura silenciosa”, en donde las grandes compañías discográficas no invertirán un solo centavo en tu trabajo. Todo esto bajo las órdenes y control de un estado que parece darle tribuna y exposición únicamente a aquellos que se alinean con su discurso e ideologias.

 

"Siempre hemos sido una banda despreciada por el grupo elitista de la industria debido a nuestra aproximación tan poco convencional a las cosas, por lo que esta canción está dirigida a aquellas personas que nos han marginado a nosotros y a otras bandas independientes como nosotros, mientras continuamos trabajando duro y confiando en nuestros propios instintos."

Tyler Small - Saving Vice (Frontman)

  

Como mencionábamos con anterioridad, si bien, Saving Vice ha mostrado una evolución considerable desde una perspectiva de calidad de producción y composición, algunos de los elementos clave que les han llevado a ser una de las bandas más relevantes en la escena metalcore durante la última década siguen presentes. Uno de aquellos elementos es su inherente habilidad para construir un relato que resulta cautivador y provocador al mismo tiempo, comunicando de manera habil un mensaje tan remecedor como lo es el fenómeno de la corrupción en la industria musical, pero con un lenguaje particular que les caracteriza, dándole la oportunidad a los oyentes para que puedan encontrar en su música sus propias interpretaciones y saquen sus propias conclusiones al respecto. No hablamos precisamente de no ser directamente “explicitos”, puesto que si hay algo que Saving Vice hace espectacularmente bien (aparte de música) es no guardar compostura alguna frente a su descontento a través de sus imponentes letras y furiosas melodías. Más bien, se trata de un trabajo narrativo cuidadosamente elaborado en donde el uso metafórico de todas y cada una de las palabras empleadas empujan su mensaje de manera sutil, pero con increíble potencia, probando una vez más su enfoque autentico y único siempre tendrá cabida en una base de fanáticos que aprecian la música y el arte por su verdadera significancia.

 

“The Cabal” llega como una continuación directa de “Blood or Wine?” y es el segundo lanzamiento en la antesala de su nuevo álbum “Good Days, Dead Eyes”, el cual contendrá 10 frenéticos tracks que se irán revelando poco a poco, hasta su fecha de lanzamiento oficial en 31 de mayo de 2024.    

 

Si has disfrutado de “The Cabal” y no quieres perderte el estreno de su próxima album, te invitamos a seguir a Saving Vice en sus redes sociales, las cuales podrás encontrar en los enlaces que se encuentran aquí abajo. ¡Además, te invitamos a visitar su sitio web (www.savingvice.com) oficial donde podrás encontrar más información de la banda, fechas de sus próximos eventos y además podrás apoyar a la banda adquiriendo sus increíbles artículos de merchandising desde su tienda on-line!


 

 

Saving Vice On-Line

Comments


bottom of page