top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

"Perseverancia y autodeterminación": La poderosa historia detrás de 'Fugazi' de Boyboy

En el mundo del arte, cada artista experimenta sus propios desafíos, así como tambien en la música, cada canción esconde su propia historia la cual es una travesía llena de altibajos, dificultades y momentos de inspiración. Sin embargo, este proceso no siempre es visible para todos.

'Fugazi', la cautivadora creación del cantante/productor Boyboy, es una oda a la perseverancia y la autodeterminación. En ella nos invita a conocer lo que los artistas experimentan a lo largo de su desarrollo y nos invita a adentrarnos en el emocionante viaje que se oculta tras cada interpretación.


Acerca del Artista:

Boyboy es un talentoso artista y productor provenente de la ciudad de Perth, en Australia. Su carrera musical comenzó en 2018, cuando incursionó como productor musical desde la comodidad de su dormitorio. Experimentando con diferentes sonidos, fue perfeccionando su habilidad hasta que finalmente comenzó a grabar sus propias pistas, lanzando su primer single titulado “Simmerdown” en 2019.

Boyboy ha colaborado con numerosos artistas independientes, y además ha tenido presencia en importantes escenarios como por ejemplo “The Aardvark” en Fremantle, y en” Jack "Rabbit Slims“ en donde abrió el show del conocido artista australiano Arno Faraji.



Acerca del Lanzamiento:

" Fugazi” es el nuevo lanzamiento de BoyBoy estrenado el pasado 9 de julio de 2023. En ella se explora la visión de lo que muchos artistas experimentan y atraviesan antes de alcanzar el éxito. La canción fue grabada y producida por el propio artista en su estudio Feel Good Music Records y ya se encuentra disponible para streaming en todas las plataformas musicales.


"Fugazi es mi interpretación de lo que siento que la mayoría de los artistas soportan y atraviesan antes de triunfar. Todo el amor se siente falso en el mundo de la música y es difícil determinar quién quiere ayudar y quién quiere aprovecharse de ti. A veces esto puede ser desalentador, ya que te sientes solo en el juego, pero saber que tienes personas reales y una familia real que siempre te apoyarán te da ese impulso adicional que necesitas para seguir adelante. El amor y el apoyo son todo lo que necesitamos para lograr nuestros sueños más grandes y grandiosos".
- Boyboy

Análisis en Profundidad:

La canción comienza con un sonido de saxofón que resulta exquisito al oído desde un inicio. Realizando una melodía que funciona como una preparación para la entrada del beat. Si bien esta melodía no guarda una relación directa con la canción en si, resulta muy agradable para el oído desde un inicio. La inclusión de esta melodía guarda un increíble significado que comprenderemos mas adelante una vez escuchemos la canción en su totalidad.


El beat comienza luego de esta melodía de saxofón con un increíble sonido de sintetizadores que en compañía de algunas voces filtradas dan apoyo a la melodía principal. Junto a ella es posible apreciar la imponente presencia del sonido de un piano que resalta muy bien en las frecuencias agudas. Esto añade un timbre brillante casi cristalino a la instrumentación.



Por su parte el bajo con una increíble precisión va marcando algunas notas que resultan el elemento final en esta ecuación musical para que la combinación de estos elementos cree de inmediato una sensación de inmersión para el oyente.


“Fugazi” es una canción que nos habla sobre lo difícil que resulta seguir el camino de la industria musical y los obstáculos por los que ha tenido que pasar el cantante para llegar a donde se encuentra hoy y a donde quiere llegar.


En la primera parte de la canción, nos encontramos con la increíble voz de Boyboy, quien por medio de una impecable interpretación vocal añade un tono cálido a la música. Por medio de la letra, el cantante recuerda una conversación con su madre, quien le da ánimos para seguir adelante y nunca rendirse, ya que la determinación y la perseverancia son parte de su esencia.

En este primer verso es innegable notar que la elección de las primeras frases de esta canción refleja una interesante forma de composición lirica por parte de Boyboy, puesto que desde un inicio logra crear una increíble conexión introspectiva con el oyente. La frase de entrada “I spoke to my mother like a day ago She said come on baby what you crying for grab it out the mud and never let it go” ("Hablé con mi madre hace como un día. Ella me dijo: 'Vamos, cariño, ¿por qué estás llorando? Ármate de valor y nunca lo dejes ir'.”) implica una narración en primera persona que añade ese toque personal e introspectivo que resulta efectivo para conectar con la audiencia desde los primeros segundos.


A medida que la canción continua, Boyboy también menciona que su Padre también ha estado presente en su viaje de autodescubrimiento, y este resulta como una especie de guía espiritual para su desarrollo personal. Esta idea se refuerza en la frase: “Chopped it up with pops he say wassup my son Never hate yourself you know you one of one Never let em chip away your will and some Cuz you will become What you always wanted” ("Charlé con papá, él me dijo: '¿Qué pasa, hijo mío? Nunca te odies a ti mismo, sabes que eres único. Nunca dejes que erosionen tu voluntad y tu esencia, porque te convertirás en lo que siempre quisiste ser'.") donde su padre le anima a mantenerse fiel a sí mismo y a no permitir que nadie erosione su voluntad.


Es notable mencionar como la voz de Boyboy a lo largo de la canción va modulando de manera correcta el rango dinámico de la canción, por ejemplo; en los coros es posible apreciar como su voz se eleva en cuanto a volumen e intensidad demostrando también sus habilidades como productor para lograr un sonido orgánico y vívido.


En este punto de la canción es imposible no emocionarse con esta increíble composición, puesto que muchos de los entusiastas de la música que leen a diario este blog también son compositores y artistas independientes, por lo tanto sabemos muy bien lo difícil que es el día a día de un artista que intenta superar las adversidades que se le presentan. Desarrollar una carrera en la música requiere un esfuerzo incesante y sacrificio, donde a veces, incluso dejamos todo atrás para perseguir nuestros sueños.


A medida que nos acercamos al final de la canción, somos recibidos nuevamente por el suave sonido del saxofón que marcó su inicio. Esta melodía se convierte en el cierre perfecto, ya que evoca los momentos íntimos de composición en los que Boyboy se encuentra solo, trabajando incansablemente en su música y permitiendo que su creatividad se libere plenamente. Es un momento que resalta la dedicación y pasión que un artista pone en su obra, y nos invita a reflexionar sobre el proceso creativo que hay detrás no solo de esta, si no que de todas sus composiciones musicales permitiéndonos desvelar con mayor detalle el proceso detrás de cada obra artística y valorar el trabajo arduo y la pasión que los artistas invierten en cada nota y letra.



'Fugazi', es simplemente una obra de arte, en ella Boyboy nos invita a soñar sin límites y a creer en nosotros mismos. Funciona como un mensaje de aliento para todos aquellos que buscan lograr grandes cosas en la vida, no solo como artistas sino también como seres humanos íntegros. La conversación que Boyboy mantiene con sus padres nos deja una poderosa reflexión que nos invita además a nunca olvidar a aquellos que nos formaron y siempre habrá alguien que creerá en nosotros.



Boyboy Online:


Comments


bottom of page