top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

¿Quién dijo que el Rock n' Roll estaba muerto? Vogue Villains la electrizante banda Canadiense irrumpe en la escena musical con su nuevo hit "Tastes Like Sin".

"Cuando aquel lado salvaje emerge para cobrar venganza"


Así es, tal como el título de este articulo lo indica, el Rock n' Roll está lejos de estar enterrado, ¡sinó más vivo que nunca!. Anteriormente en boletines anteriores predijimos que este sería un gran año para el género, y para ser sinceros este 2024 no para de sorprendernos. ¿No nos crees? Pues entonces sigue leyendo, por que Vogue Villains, el imponente cuarteto canadiense de rock anternativo ha llegado para reafirmar este postulado.



Presentandose con una exquisita mezcla musical y un sonido inconfundible que oscila entre los elementos más crudos del post-rock y melodías inmensamente pegajosas propias del pop-rock, esta banda sin duda ha llegado para dejar una marca indeleble en el panorama musical actual gracias a su enérgico ritmo y auténticas temáticas al rededor de cada una de sus creaciones.

El día de hoy tienen la amabilidad de compartir con todos nosotros su más reciente lanzamiendo de estudio, bajo el título de "Tastes Like Sin".


¿Haz visto aquella pelicula donde Megan Fox comienza a asesinar a todos a su alrededor? ¿Cómo era que se llamaba? Ah... si, "Jennifer's Body". Bien, pues esta canción comparte con aquella icónica película muchas similitudes. No, no es solo la sensualidad de la actriz norteamericana y el sexy sonido de los riffs de guitarra presentes en esta canción. "Tastes Like Sin" vá mucho más allá, contando a través de sus letras, una oscura historia sobre una mujer que por la noche deja fluir su lado salvaje y toma venganza de aquellos que  le intentaron hacer daño.


Acerca De La Banda

El viaje musical de Vogue Villains se remonta al 2018, donde hicieron su primera incursión musical con el lanzamiento de su primer dual single, "Your New Skin" y "Low Budget Funeral" los cuales rápidamente capturaron la atención de numerosos oyentes en todo el mundo, llegando al dia de hoy a acumular decenas de miles de reproducciones. De esta Manera, Vogue Villians comenzó a abrirse paso rápidamente en la escena del rock, donde la magistral formación de sus cuatro miembros; Andrew Baskin en el bajo y la voz principal, Lucas Antoni a cargo de las guitarras, Nate Cox con su increible presición en la batería y Robert Johnston en como un verdadero maestro de los teclados, definieron su propia  huella musical inconfundible  incluso desde sus comienzos. Esta banda, es una de aquellas que cuando las escuchas por segunda vez, logras reconocerlos inmediatamente.



Provenientes desde Campbell River, en Canada, su cautivador sonido enfocado principalente en el rock alternativo, no es algo que solamente puedes disfrutar en sus grabaciones, Vogue Villains es una banda que además logra crear una experiencia completa en los escenarios. Con una increible presencia donde cada instrumento se funde perfectamente uno con otro generando así una sensación de energia que resulta palpable desde la perspectiva de sus auditores, la banda se presenta con un toque humorístico que les caracteriza y que ayuda a generar un lazo más cercano con sus miles de fans. 


Acerca Del Lanzamiento

"Tastes Like Sin" se establece como su treceavo lanzamiento en su espectacular colección discográfica, y el pimero de este nuevo año 2024. Oficialmente estrenada el 5 de Enero pasado, este cautivador track se establece como la antesala de lo que será su primer album de larga duración "Built On Bones" el cual se encuentra en producción actualmente y está preparandose para hacer su aparición oficial durante la primera mitad de este año.



Sin embargo, esta canción forma parte de un EP del cual recibe el mismo nombre. Cuenta con 5 electizantes tracks donde "Tastes Like Sin" se posiciona en la primera de la lista y abre de manera perfecta la propuesta completa. Es por ello que te invitamos a escuchar el EP completo aquí abajo.




Análisis En Profundidad

"Tastes Like Sin" lo tiene todo para convertirse en un verdadero himno del rock alternativo contemporáneo, una línea melódica instrumental que resulta atractiva al oido y que a su vez coquetea con la complejidad compositiva, voces imponentes pero a su vez coros pegajosos y una temática inmensamente interesante. Desde el comienzo, esta canción logra capturar la atención de los auditores y los mantiene cautivos a través de toda su extensión, puesto que tanto el sonido del bajo en manos del talentoso Andrew Baskin, quien toma la iniciativa para dar el puntapie inicial, se mezcla perfectamente con los pesados y afilados riffs de guitarra de Lucas Antoni y a su vez con una percusión a cargo del grandioso Nate Cox que eleva el concepto de 'presición' a nuevos horizontes.



Justo cuando esta potente sección introductoria llega a su fin, la banda nos golpea fuertemente en toda la cara creando una especie de 'quiebre' instrumental, donde la guitarra toma la delantera, esta vez dejando atrás su pesada distorsión y estableciendose con un sonido tipo 'vintage overdrive', ¿No entendiste de que se trata? Bien, es más o menos como suenan las guitarras de Arctic Monkeys (casi todo el tiempo), pero Vogue Villains claramente lo utiliza a su favor de manera autentica, y únicamente como un recurso de transición. Esto es solo un ejemplo de grandeza y dinamismo de la banda para descolocar incluso hasta los oyentes más exigentes, con cambios abrutpos ejecutados de manera correcta a través de la estructura musical de sus composiciones, sin embargo a su vez les entrega un sonido con el que se pueden sentir familiarizados, dando origen así una inmensa sensación de sorpresa pero en su justa medida. De esta forma, crean así el escenario perfecto para la llegada del estribillo, donde sin duda Robert Johnston se roba la película, añadiendo grandes capas de profundidad con el atmosférico sonido de su sintetizador.


Es entonces cuando la imponente voz de Andrew hace su entrada magistral, quien desde un comienzo nos deleita con su caracteristico timbre vocal donde se mueve sin complicación alguna entre notas graves, medias y altas, demostrando no solo así su destreza como un gran vocalista si no tambien como un cantante que posee una identidad sonora muy bien definida.



A través de sus interpretación, nos cuenta una cautivadora historia donde la protagonista es una mujer, quien en medio de la oscuridad de las noches y bajo la luz de luna, sufre una especie de transformación mostruosa donde se aventura en su búsqueda de venganza de aquellos quienes le hicieron daño alguna vez, recordandonos inevitablemente a aquel clásico de 2009 "Jennifer's Body" protagonizado por la bella actriz norteamericana Megan Fox.


Con un método de composición que resulta simplemente admirable y empleando recursos literarios enfocados principalmente en referencias visuales y metáforas cuidadosamente escogidas, su relato se convierte rápidamente en una experiencia que va mucho más alla de la música simplemente. Y es que Vogue Villains, son maestros a la hora de relatar historias de manera vívida e inmersiva, invitando al oyente a conectar en un nivel más profundo con la temática de cada canción e incentivandoles a visualizar la historia en sus propias mentes.


A medida de que "Tastes Like Sin" se extiende a través de sus casi cuatro minutos de duración, somos sorprendidos constantemente por su particular estructura musical, que cumple absolutamente con todo, menos; respetar lo que está establecido como un standard en el género, creando una sensación de curiosidad en el auditor desde principio a fin, y evidenciando por qué esta banda resalta y siempre se mantendrá un paso por delante sobre las demás.



Si disfrutaste de este articulo y también de esta canción en particular, te extendemos una cálida invitación para  echar un vistazo a toda la discografía de esta increible banda, la cual sin duda vale la pena experimentar. Además, sigue a Vogue Villains en sus redes sociales para estar al tanto de la fecha de estreno de su album "Built On Bones" y para conocer también sus últimas noticias. 


 

Vogue Villains On-Line

Comments


bottom of page