top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

Redefiniendo el género: Love Ghost lanza su nuevo éxito cargado de emociones "GOD DAMN" – Emo Rap Alternativo en su máxima expresión.

Desde hace ya un tiempo que Love Ghost viene haciendo ruido en el panorama musical actual. Su mezcla única de sonidos que combinan el rock alternativo con rap y hip-hop le han impulsado a posicionarse como un de los artistas más destacados del último tiempo. Esto es precisamente gracias a su versatilidad y originalidad, palpable a en todas y cada una de sus creaciones, y las cuales han recibido la ovación no solo de una gran base de fanáticos que crece día a dia, sino también de verdaderas eminencias de la música como Rolling Stone, Clash, American Songwritter y Alternative Press.  



El dia de hoy regresa para deleitarnos con “GOD DAMN” su flamante nuevo trabajo de estudio, que llega como la continuación directa de su anterior lanzamiento “LEFT ON READ” y también de su más reciente EP “THE SPEED OF DREAMING”, el cual tuvimos el agrado de experimentar también aquí en Bad Wolf Records.

 

“GOD DAMN”, oficialmente estrenada el 18 de abril de 2024 se presenta con un sonido completamente renovado y fresco. No solo en cuanto a términos de producción, que demuestra el avance y la evidente evolución de Love Ghost como artista, sino también llegando a unificar su propuesta como un estilo original que está reescribiendo la historia de la música como la conocemos.


Siempre resulta interesante analizar el fenómeno de cómo es que nacen nuevos estilos y géneros musicales, puesto que las formas de arte como tal siempre logran encontrar su clasificación incluso muchos años y décadas más tarde de que se gestan, de modo que terminamos comprendiendolas de acuerdo a movimientos culturales y asociándolos siempre a épocas pasadas, sin llegar a tener un claro entendimiento de aquello, mientras está en su plena concepción y desarrollo.


Desde esta perspectiva, resulta pertinente reconocer que Love Ghost es uno de aquellos artistas que definitivamente está haciendo algo diferente al resto, y que ya está permeando de nuevos elementos, sonidos y formas de composición la escena tanto del rock alternativo como también de hip-hop. Algunos discutirán que no se trata precisamente de un ‘nuevo estilo’ en particular, pero es innegable que su talento y originalidad han llegado para consolidarlo y ser uno de sus exponentes más relevantes. 


Esto es evidenciable justamente en “GOD DAMN”, y desde diferentes aspectos, por ejemplo; a través de su sólida estructura que ofrece una experiencia verdaderamente dinámica, viajando entre versos que se presentan con un tono intimo e introspectivo, pasando por coros explosivos e intensamente melódicos, a secciones rapeadas donde sus líricas incluso ostentan impresionantes vocal-hooks en ‘double tempo’. Por otra parte, además esta composición se presenta en dos idiomas, puesto que cuenta con la colaboración de ND Kobi’, destacado musico y amigo de Love Ghost quien se encarga de añadir un elemento clave para generar una cercanía también con las audiencias hispanohablantes.


Pero no es solo la composición lo que destaca en esta pieza. Para redefinir el género y consolidarlo, se necesita mucho más que eso, y “GOD DAMN” desde el punto de vista técnico también cumple con aquello.



Para Love Ghost y ND’ Kobi El ya conocido ‘Auto-Tune’ no es precisamente una herramienta de corrección tonal, pues no la necesitan. Mientras algunos descubrieron que su productor logró hacer ‘magia’ en el estudio durante el proceso de post-producción y ante una interpretación vocal quizás ‘deficiente’, la brillante habilidad vocal de ambos cantantes más bien invierte los papeles, llegando a emplear esta herramienta como un recurso musical más, que añade un importante elemento estético a su sonido.


Se trata de otro instrumento como cualquier otro, que se suma a la mezcla y se funde perfectamente con el trasfondo instrumental, el cual conjuntamente tiene la particularidad de fusionar los sonidos electrónicos de la percusión con elementos orgánicos como lo son los armoniosos arpegios de la guitarra acústica que acompañan esta canción desde el inicio, dando origen asi a una propuesta concreta única y cohesiva desde todas sus aristas que además resulta lo suficientemente innovadora como para establecer los nuevos estándares dentro del estilo.


El éxito de Love Ghost, le ha llevado no solo a construir una extensa y espectacular discografía a lo largo de su carrera, además ha estado presentándose en numerosos escenarios en todo el mundo, incluyendo Europa y Latinoamérica, en donde ha generado fuertes lazos tanto con sus fanáticos como también con a través de colaboraciones con otros artistas de todo el mundo. Esto prueba que su camino hacia el estrellato no se basa en la obtención de la fama como tal, más bien, se trata de un compromiso irrompible con la música, en donde desde ya, está dejando una huella que perdurará tanto la historia como también en los corazones de cientos de miles de personas.


 

 

Love Ghost On-Line

Official Website: https://www.loveghost.com/

Comments


bottom of page