top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

RISE vuelve a hacer ruido en la escena del indie rock con su nuevo single "Here I Am": La legendaria banda de rock ha regresado definitivamente. ¡Y esta vez para quedarse!


Luego del exitoso lanzamiento de su EP "Memories and Possibilities", la aclamada banda de rock proveniente de Liverpool, regresa una vez más para deleitarnos con una nueva y espectacular entrega. 



Quizás ya hayas oído su nombre antes, y es que RISE no solamente ya ha dejado una huella indeleble en los corazones de toda nuestra comunidad aquí en Bad Wolf Records con el lanzamiento de su single promocional "Without You" a comienzos de este año, en donde a través de una cautivadora y emocional pieza que marcó un hito para la experimentada banda, solidificar su regreso luego de un largo hiato de 34 años, sino que también su talento y creatividad han logrado tocar el corazón de cientos de miles de fanáticos en todo el mundo además de llamar la atención de numerosos sitios de prensa musical. Si quieres leer la reseña completa de "Without You" puedes revisar en el siguiente enlace.


Bajo el cautivador título de "Here I Am" la destacada banda inglesa llega el día de hoy con su nuevo y más reciente lanzamiento de estudio, el cual no solo destaca su compromiso con su tan esperado regreso, sino también muestra su avance, evolución y crecimiento artístico.


Espera un momento... ¿No has escuchado de ellos aún? No te preocupes, continúa leyendo para enterarte de quiénes son los talentosos miembros que dan vida a este proyecto y conocer más acerca de su historia.


Acerca de la banda: 

RISE es una espectacular banda de indie rock, formada por cuatro integrantes originaria de Liverpool, Inglaterra. Conocidos por sus actuaciones llenas de energía y su esencia distintiva, RISE ha destacado por generaciones, gracias a su característico sonido orientado al pop rock y rock clásico, siendo pioneros en ambos estilos y además reinventándose a sí mismos constantemente. 


Luego de años en donde la banda estuvo en aparente inactividad, tras enfrentar un duro golpe con la lamentable muerte de Steve Kinley en 2022, miembro co-fundador de RISE, los talentosos músicos lograron revertir su dolor y dar origen a este proyecto con el objetivo de mantener viva la memoria de su querido compañero de banda. Es así como RISE renace en 2024 con un espectacular line-up que incluye a Brian Petch en las guitarras, Alex Mahoney en la percusión, Paul Kinley en los teclados y segundas voces y la destacada participación de Sam Kinley (aka stayMellow) quien toma orgullosamente el legado de su querido amigo Steve, como vocalista y bajista. Demostrando así que poseen un lazo irrompible tanto con la música y el arte como también con sus más acérrimos fanáticos.


Análisis del Track: 

"Here I Am" es definitivamente el 'Siguiente Nivel' en la vida y carrera de esta gran  banda. Si bien, lograron provocar un gran impacto con sus singles promocionales a comienzo de este año, esta nueva canción revela un nivel de producción y composición simplemente impresionantes que incluso superan a sus anteriores entregas. Sus características guitarras potencialmente distorsionadas esta vez adquieren un carácter mucho más colorido, revelando un aura más melódica pero que se las arregla para mantener su presencia y potencia a lo largo de toda la canción. 




A través de sus enérgicos versos, "Here I Am" entrelaza el electrizante sonido de las seis cuerdas de manera perfecta con los vivaces arreglos musicales proporcionados por los sintetizadores reverberantes, en donde ambos se pueden percibir con increíble claridad y definición dentro del campo estéreo. Desde ya este conjunto ofrece una sensación de inmersión increíble, sin embargo, la simbiosis existente entre el profundo sonido del bajo y un trabajo de percusión simplemente espectacular, llegan para poner el broche de oro a un trasfondo instrumental enérgico, sólido y por sobre todo, lleno de vida. 


Sin embargo, este sonido lleno de vitalidad tiene su razón de ser, ya que "Here I Am" nos sumerge en un profundo y emotivo viaje a través de una relación amorosa marcada por la incertidumbre y la perseverancia. Su intensa narrativa, cargada de fuertes emociones, se refleja perfectamente en cada acorde y nota. Las letras retratan la dedicación y el compromiso de dos personas que, a pesar de las dificultades, eligen permanecer juntas y luchar contra las adversidades.



Este mensaje de lealtad y esperanza resuena a lo largo de la composición de manera cohesiva con su instrumentación. No obstante, la habilidad compositiva de esta banda va mucho más allá de la música. Su particular perspectiva, no busca perpetuar únicamente las relaciones románticas, sino que, a través de un hábil y cautivador relato, resaltan la belleza de las conexiones humanas y la importancia de vivir el presente, invitando a los oyentes a valorar y disfrutar cada instante de sus relaciones, erigiéndose como una celebración de la fuerza y la resiliencia que mantienen viva una relación a pesar de los desafíos.


De este modo, su mensaje logra alinearse perfectamente con el complejo panorama social actual, en donde la falta de responsabilidad afectiva y las incertidumbres parecen estar latentes, RISE ofrece a los oyentes, un recordatorio reconfortante de que el verdadero amor puede superar cualquier obstáculo, siempre y cuando ambos estén comprometidos a esperar y luchar el uno por el otro.


Dentro de esta, desde ya impresionante propuesta, el trabajo de voces es otro aspecto que resalta de manera impresionante en esta canción. Además de su impactante narrativa, la performance vocal de Sam Kinley logra balancear la experiencia poniéndose a la misma altura de la intensidad inherente tanto de su letra como de su trasfondo instrumental, haciendo que cada verso y cada coro se sienta como una energía inigualable. Viajando libremente dentro de su amplio rango vocal sin dificultad alguna, Kinley logra crear impresionantes contrastes entre versos introspectivos y serenos para luego transicionar a coros que se sienten como un verdadero himno, y que te impulsan casi de manera inevitable a cantar junto a la banda.



"Here I Am", estrenada oficialmente el pasado 23 de mayo de 2024, marca su segundo lanzamiento de estudio y se ha convertido en el evento esperado por todos los fanáticos de RISE, puesto que no solo representa el regreso del grupo al proyecto musical, sino también una nueva etapa en la vida de esta gran banda. Esto sugiere que están aquí para quedarse, dejando a todos expectantes sobre lo que les depara en el futuro.


Es por ello, que te recomendamos seguirles en sus redes sociales para estar al tanto de sus próximos lanzamientos. Además, si te gustó esta nueva canción, te invitamos también a escuchar su EP "Memories and Possibilities", que encontrarás a continuación.





 

RISE On-Line



Comments


bottom of page