top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

Rusty Reid trae de vuelta el Rock Clásico con su nuevo lanzamiento "United States of Selfishness": Un cautivador manifiesto de crítica social atemporal.

La Historia del rock ha sido tan importante para nuestra evolución como lo han sido los descubrimientos científicos, y es que este genero en particular se destaca por su amplia versatilidad a la hora de permitir a grandes artistas dejar fluir su creatividad con total autenticidad y unicidad, sirviendo muchas veces como un vehículo que transporta consigo verdaderos testimonios de vida a lo largo de generaciones y consigo, tambien intensos mensajes de conscientización que buscan despertar la escencia pensante y cuestionadora del ser humano como tal.



Rusty Reid, un verdadero ícono del rock, que ha venido haciendo ruido durante décadas y que ha estremeciendo por completo la escena rockera con su música, ha llegado para cautivarnos a todos con su ultima y más esperada creación, “United States Of Selfishness”, una composición musical esplendorosa que deslumbra no solo por su caracteristico sonido orientado al rock clásico pero con un toque moderno, si no también por su importante mensaje que busca crear conciencia en los oyentes.


Acompañanos en el siguiente articulo, donde nos sumergiremos en profundidad en esta increíble pieza que Rusty Reid ha traído para nuestro deleite auditivo.



Acerca Del Artista

Desde la misma cálida y soleada región de Téxas, donde grandes artistas como Buddy Holly, Roy Orbinson, Jim Seals y Mac Davis, Rusty Reid, un talentoso cantante, compositor y multi-instrumentista especializado en la guitarra, emerge como un verdadero icono e impulsor del genero del rock, quien desde temprana edad tuvo su acercamiento a la música y desde entonces se ha mantenido activo hasta el dia presente y ha sido una figura relevante quien durante años no solo ha mantenido el nombre del rock en o mas alto si no también ha definido el genero como tal desde sus inicios.



Con una amplia discografia que acumula numerosos lanzamientos de estudio, entre ellos singles promocionales y tres albums de larga duración, Rusty Reid ha plasmado su inagotable creatividad a lo largo de los años destacando por su caracteristico sonido que mezcla de manera magistral y de forma única subgéneros como el country, folk y rock pop en su propio estilo, todo ello acompañado de interesantes mensajes que buscan crear un “despertar” en su audiencia, haciendo que su música vaya mucho más allá de cautivadoras melodías, estableciendo su arte musical como una completa experiencia.



Lo interesante, es que no se trata de aquella crítica social común que simplemente busca crear caos o la rebelión, las composiciones de Rusty Reid tienen un toque personal que mezcla aspectos filosóficos, políticos y espirutiuales desde una particular perspectiva que en compañía de la música logran tocar hasta la fibra más intima de los auditores, conectando con ellos a un profndo nivel emocional, haciendo de esta manera que su mensaje perdure mucho más allá de los acordes y notas.


Si quieres conocer más de la vida de Rusty Reid te invitamos a visitar el siguiente enlace, donde encontrarás su detallada biografia.




Acerca del Lanzamiento

“United States Of Selfishness” oficialmente etrenado el pasado 27 de noviembre bajo el sello Rio Paso Music, se establece como su Segundo lanzamiento en el año 2023, seguido de su álbum de larga duración “Bayou Line” (Songs From Houston).


En esta canción Rusty Reid nos invita a sumergirnos en una experiencia que estimula el pensamiento a través de una interesante temática que si bien se centra principalmente en la historia y panorama político actual de los estados unidos, su mensaje es algo que trasciende fronteras de manera universal. Tocando temas cmo el autoritarismo, la intolerancia, el racismo y principalmente el individualiso de la sociedad, su caracteristico tono crítico pero a la vez emocional crean una grieta en lo que hoy en dia percibimos con normalidad invitándonos a cuestionar no solo el comportamiento egoista de la sociedad en conjunto, si no también nuestras propias acciones.



Si bien Rusty declara que el principal problema emana del ala política conservadora, lleva su mensaje de manera hábil empleando un lenguaje que resulta poetico y que hace uso de numerosas analogías y metáforas, haciendo que incluso aquellos que disciernen de su opinión, le escuchen. Esto resulta un factor clave para provocar el cambio, y demuestra la grandeza de Rusty no solo como un increíble artista si no también como un talentoso compositor, puesto que más allá de implantar un mensaje, invita a la reflexión propia de manera que los individuos encontremos nuestra propia verdad.



Análisis en Profundidad

Desde su llamativo artwork, que muestra la bandera de los estados unidos al revés, hasta los característicos símbolos que Rusty muestra en su chaqueta, este lanzamiento sin duda ha sido concebido con una increible cautela, unificando la propuesta incluso más allá de la música, y dando origen asi a una experiencia conceptual completa. Su título como tal, “United States Of Selfishness” busca provocar un impacto sobre la realidad contemporánea desde el primer segundo, solo para luego sumergir al oyente en un intenso viaje sonoro que desafiará no solo sus creencias si no también conmoverá por sus armoniosas melodías.


“United States Of Selfishness” comienza con un espectacular efecto de “fade in” creado completamente a partir de instrumentos musicales, donde tanto la percusión como el característico sonido cálido de su guitarra toman presencia desde el comienzo creando una increíble sensación de inmersión en el auditor.


A continuación, Rusty hace su magistral entrada con su imponente voz, la cual se posiciona sobre la base instrumental con firmeza, mientras sus letras meticulosamente elegidas para abrir la canción añaden profundas capas de significado, contextualizando así no únicamente la intensa narrativa tras esta pieza sino también del origen del conflicto como tal: “There’s a nation in the balance, there’s a contry going down, institutions are awobbling, there’s an evil swirling round” ("Hay una nación en el equilibrio, hay un país en declive, las instituciones titubean, hay un mal que se arremolina alrededor.")





En “United States Of Selfishness” Rusty no titubea al abordar los problemas que aquejan a la sociedad moderna, cuestionando desde el funcionamiento del estado y sus políticas que incentivan al egoismo hasta el comportamiento de las personas y como hemos ido aceptando esta forma de vivir con total normalidad en nuestra vida cotidiana. Su mensaje sin duda es atemporal, puesto que independente de nuestro progreso como sociedad a través de los años, pareciese que el egoismo es una característica intrínseca del ser humano, la cual se resiste a la evolución.


De esta manera, esta es una de aquellas canciones que puedes escuchar dentro de 30 años y seguirás encontrándole sentido. Sin embargo adquiere una importancia relevante en la actualidad donde podemos apreciar como cada dia los seres humanos nos hemos ido idiotizando y deshumanizando gracias a las comodidades personales y lo corrosivo del materialismo.


Musicalmente hablando, la combinación del brillante sonido de la guitarra acústica en compania de una suave guitarra eléctrica, la cual va tejiendo una suerte de atmosfera con notas prolongadas, funcionan como una exitosa formula, las cuales en su conjunto crean la antesala para que el mensaje de Rusty resuene de manera potente, y sea casi imposible no prestarle atención a cada una de sus palabras con detención. Desde una perspectiva técnica, esto es sin duda un aspecto muy difícil de lograr en términos de composición y producción, sobre todo en la música contemporánea, en la cual existe una palpable ausencia de rango dinámico y pareciesen no existir matices sonoros. “United States Of Selfishness” por su parte destaca por su sonido orgánico, y su ritmo que viaja sin prisa, independiente de llevar consigo una temática intensa. Deja espacio suficiente para que todos los instrumentos se aprecien con claridad en la mezcla, y además creando el escenario perfecto para llevar consigo su mensaje en lo alto, dejando en evidencia la gran experiencia musical de Rusty para crear verdaderas piezas maestras, experiencia que ha adquirido a través de los años con su apasionada relación con la música y que resulta innegable al experimentar esta verdadera gema del rock.



“United States Of Selfishness” es una canción que oscila constantemente entre secciones calmadas y la euforia, sin embargo, tiene un rasgo que la caracteriza por sobre otras de sus composiciones, y es la sensación de progresión que el artista plasma a través de su estructura, donde pareciese que; independiente de estas oscilaciones la canción siempre va aumentando su intensidad, creando asi un panorama que resulta dinámico y que mantiene cautivo al oyente a través de toda su extensión, desenbocando habilmente en maravillosos espacios instrumentales donde Rusty nos regala uno de sus mejores solos de guitarra (3:12) el cual tiene todo lo que un verdadero amante del rock podría pedir!

"Esta canción nos enseña lo verdaderamente importante en nuestras vidas, nos invita a pisar el pedal de freno en un mundo que viaja a toda velocidad para así hacernos volver a nuestras raices y abrazar nuestra escencia orgánica y más salvaje, donde la existencia de cada ser humano es inmensamente significativa tanto para su consigo mismo como también para servir y ayudar a otros en el camino".
- The Bad Wolf Records Team

Invitamos a toda nuestra comunidad de oyentes y lectores a tomarse un momento para apreciar esta verdadera gema que Rusty Reid ha traido para nuestro deleite auditivo, y además también, echarle un vistazo a toda su discografía, la cual sin duda merece la pena escuchar. También sigue a Rusty Reid en sus redes sociales, para estar al tanto de sus últimas noticias y nuevos lanzamientos.


 

Rusty Reid On-Line


bottom of page