top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorCatalina C.

Descubriendo el mundo de Solklee. Una charla con la artista sobre su música e inspiración artística.

Actualizado: 26 jun 2023

"Fluyendo a través de cada nota y letra, mi música refleja las profundidades de mi alma. Los invito a todos a entrar en un viaje de pasión y vulnerabilidad, y permitamos que nuestras emociones se entrelacen en una belleza armoniosa."


Con estas palabras Solklee nos invita a formar parte de su audiencia, la que al día de hoy ya acumula más de 13.000 streams en Spotify a solo meses de su primer lanzamiento.

Solklee, la talentosa cantante y compositora, ha estado causando sensación en la escena musical internacional con su mezcla única de composiciones atmosféricas y emocionalmente cargadas. Inspirándose en una amplia gama de artistas y géneros, Solklee ha creado un sonido que es completamente propio.


En esta entrevista exclusiva, Solklee se abre sobre sus influencias, su proceso creativo y los desafíos que ha enfrentado en el camino. Prepárate para inspirarte con la pasión y dedicación que impulsan a esta talentosa artista.



Q: ¡Hola Solklee! Bienvenida a esta entrevista para badwolfrecords.net Agradecemos tu presencia aquí ¿Cómo te encuentras hoy?


A: ¡Hola! Muchas gracias por la bienvenida y por la invitación a esta entrevista. Me encuentro muy bien, emocionada de poder compartir un poco más sobre mi música.


Q: ¡Bien comencemos! Primero, me gustaría que nos contaras un poco como te sientes con el grandisimo resultado que han logrado tus canciones en Spotify, que a la fecha actual acumulan más de 13.000 reproducciones.


A: ¡Así es! La verdad, me siento realmente emocionada y agradecida por la respuesta y el recibimiento que ha tenido mi música en Spotify. Ver que mis canciones han sido escuchadas una y otra vez es increíble y me da mucha motivación para seguir creando y compartiendo mi arte con el mundo. Es una sensación maravillosa saber que hay personas ahí afuera que disfrutan de mi música y que se sienten conectadas con ella de alguna manera.


Q: ¡Sin duda alguna! ¿A qué crees que se debe este resultado positivo?


A: Creo que el resultado positivo se debe a una combinación de factores. En primer lugar, estoy muy agradecida por el apoyo de mis seguidores, quienes han compartido mi música y han ayudado a difundirla en las redes sociales. Además, creo que el hecho de que mis composiciones sean emotivas y personales ha conectado con muchas personas que buscan música que les llegue al corazón. Por último, también creo que la calidad de producción de mis canciones y el trabajo arduo se ha puesto en el estudio de grabación han contribuido enormemente a este resultado.


Q: ¿Puedes contarnos un poco acerca de como ha sido el proceso de grabación y producción?


A: El proceso de grabación y producción ha sido una experiencia increíble. Todo comenzó con la escritura de las canciones, y una vez que tuvimos una idea clara de lo que queríamos transmitir, entramos al estudio en Bad Wolf Records con mi productor; Diego, quien ha sido una persona con la cual ha sido increíble trabajar, y realmente ayudó a dar vida a mi visión. Experimentamos con diferentes sonidos e instrumentos hasta encontrar el ajuste perfecto para cada canción. Fue un esfuerzo colaborativo, y ambos pusimos nuestros corazones y almas en el proyecto. De hecho, en este preciso momento estamos grabando mi primer disco de larga duración titulado "Fake God" de donde provienen algunas de las canciones que ya están en Spotify y que la gente ya ha tenido la oportunidad de escuchar. Estoy realmente orgullosa del resultado final y no puedo esperar a que todos lo escuchen.


Q: ¡Increible! ¿Cuando se va a estrenar este disco?


A: El disco está programado para ser lanzado a finales de este año 2023, pero estamos planeando lanzar otro single promocional antes de que llegue la primavera.



Q: Volviendo al estudio de grabación ¿Ha habido algún acontecimiento notable o divertido relacionado con la grabación/producción?


A: El proceso de grabación del album ha estado lleno de momentos agradables gracias a la gran sinergia que tuve con el equipo de Bad Wolf Records Nuestra colaboración resultó en un proyecto cohesivo y bien elaborado. Además, durante este tiempo, comencé a adentrarme en la teoría musical y la interpretación instrumental, ampliando mis habilidades y conocimientos como músico. La energía positiva y el flujo creativo durante las sesiones de grabación sacaron lo mejor tanto de mí como también del productor, resultando en una experiencia memorable y gratificante para todos.


Q: ¿Que artistas han servido como tus principales influencias musicales para la composición de este disco?


A: He sido influenciada por una variedad de artistas y géneros como músico y compositor. Dos de las influencias destacadas en mi composición musical son Lana Del Rey y Amy Winehouse. Me encanta la sonoridad soñadora y atmosférica de Lana Del Rey, la cual a menudo incorporo en mi propia música. Sus letras suelen ser introspectivas y personales, y yo también exploro temas similares en mis letras. Por su parte, Amy Winehouse fue una vocalista poderosa y conmovedora, me siento muy atraída por los elementos de jazz y R&B en su música, los cuales he explorado en mi propio trabajo.


Q: Respecto de tus canciones que ya han sido lanzadas en las plataformas de streaming. ¿Puedes contarnos de que trata cada una de ellas? ¿Cuál es tu favorita?


A: "Liar": Fué la primera canción que estrené. Es una canción emocional con tonos melancólicos y nostálgicos. Aquí se explora el dolor y la decepción de una relación romántica fallida y la dificultad de confiar nuevamente después de haber sido herido.

En "Duh", se reflexiona acerca de la ruptura de la relación entre los seres humanos y Dios, y la constante cuestionamiento y abandono que puede resultar de esto.

"F**king Boy" es una canción sobre la dificultad de ver a una ex pareja vivir un estilo de vida despreocupado y promiscuo sin mostrar ningún remordimiento o compasión después del fin de la relación.

Y finalmente "Jesus Say", mi favorita, cuestiona la devoción de aquellos que eventualmente cometen pecados y terminan en el infierno, explorando el conflicto entre las creencias religiosas y las realidades del comportamiento humano.



Q: Describe tu sonido y lo que viene para este album en una frase. Adicionalmente, ¿Quieres dejarle un mensaje a tus oyentes?

A: Fluyendo a través de cada nota y letra, mi música refleja las profundidades de mi alma. Los invito a todos a entrar en un viaje de pasión y vulnerabilidad, y permitamos que nuestras emociones se entrelacen en una belleza armoniosa.


Solklee Online:


1 則留言


訪客
2023年4月27日

Solo talento y belleza perfectamente convinados con el profecionalismo de su productor...felicitaciones y exito!!!

按讚
bottom of page