top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

Steve Contino estrena su nuevo single ‘Storm’: “Una cautivante historia que guarda una intensa conexión con el misticismo y la imprevisibilidad de la naturaleza”.

El covid-19 sin duda marcó la vida de absolutamente toda la humanidad. Si bien este fenómeno puede considerarse una de las peores catástrofes del mundo moderno, para algunas personas significó una oportunidad para encontrar nuevos caminos y emprender aquella aventura con la cual siempre soñaste.

Tal es el caso de Steve Contino, un talentoso musico estadounidense quien, durante esta difícil época de nuestras vidas, logró encontrar su verdadero propósito adentrándose por completo en el mundo de la música, llegando a desarrollar una intensa conexión con ella y que le ha llevado a construir una espectacular discografía a la que en el día de hoy se le suma una nueva y emocionante entrega, la cual llega de la mano de su más reciente lanzamiento de estudio titulado “Storm”.


Con una carrera musical aparentemente emergente, los inicios de Steve en la música se remontan a cuando tenía tan solo 10 años, cuando comenzó a incursionar en la percusión. Sin embargo, su primer lanzamiento oficialmente publicado, no vio la luz hasta el 8 de diciembre de 2020 con su primer single “Show Me”. Desde entonces rápidamente ha escalado en el mundo del espectáculo como artista, puesto que su inherente talento ha sido plasmado a través de una magistral colección de canciones de su autoría, que han logrado cautivar a miles de fanáticos en todo el mundo. Su estilo único que combina elementos del rock clásico y rock pop con una marcada esencia ochentera, invita a los oyentes a degustar una experiencia auditiva orgánica y vivida que se revela a través de composiciones que destacan inmediatamente por su tono íntimo y espontáneo. Algo que es por supuesto, muy ajeno a la época actual, en donde muchos coincidimos en que la música a menudo se percibe como un bien de consumo deliberadamente envasado y desechable.



Muy por el contrario, la propuesta de Steve Contino logra evocar aquella aura de autenticidad propia de la época de las décadas de oro de la música, pero con un sonido refrescante y renovado a través del uso de técnicas de grabación y producción modernas, creando así un perfecto balance entre piezas musicales que logran tocar el corazón de los oyentes más nostálgicos, y a su vez, también pueden ser disfrutadas por audiencias más jóvenes, demostrando así la universalidad de sus creaciones.


El día de hoy, Steve nos presenta su más reciente trabajo de estudio bajo el título de “Storm”, el cual se suma a su repertorio como la dieciochoava entrega dentro de su trabajo como artista y revela una cautivadora historia que se sumerge en los tormentos de las relaciones amorosas.


“Storm” nace y encuentra su inspiración de un fenómeno climático en particular que logró llamar la atención de Steve mientras conducía hacia la playa, reforzando no solo el hecho de que es una mente brillante que logra encontrar oportunidades donde pareciese que no las hay, sino también demostrando su talento como artista al descubrir la belleza en los sucesos más simples y cotidianos que a menudo pasamos por alto. Su capacidad para interpretar el mundo de manera única impregna todo lo que nos rodea, incluso los detalles más pequeños de la vida diaria.

 

"Por primera vez se me ocurrió la idea de Storm cuando iba conduciendo hacia la playa. El cielo estaba despejado y azul, pero estaba lloviendo a cántaros. Me pregunté cómo podía no haber nubes con toda esta lluvia. Entonces pensé que las relaciones pueden ser así. Las cosas buenas en la relación son tan buenas que te quedas y soportas todo lo malo, incluso si hay más malo que bueno."

Steve Contino – Cantante y Compositor

 

“Storm” a través de su magico y metafórico acercamiento lirico, plasma la incertidumbre presente en los altibajos de una apasionada relacion amorosa, en la cual somos arrastrados por la intensidad de las emociones que nos impiden tener un mayor entendimiento de lo que está ocurriendo.



Steve a través de su impecable interpretacion vocal y en compañía de un excelente trabajo de instrumentacion en donde el sonido de su guitarra definitivamente se roba el espectáculo, logra retratar este fenómeno en donde la tormenta propiamente tal, refleja la lucha entre el deseo de permanecer y el impulso de huir, mientras navegamos entre los momentos de claridad y los períodos de turbulencia emocional.


Mucho más allá de buscar abrir viejas heridas, “Storm” propone una interesante narrativa  en la que cada uno de sus versos logran resonar con las emociones más profundas de los oyentes, para entregarles un importante mensaje que logra trascender incluso hasta las complejas situaciones de la actualidad.


En en el panorama social actual, es común ver un cierto ‘desapego emocional’ entre las personas, y el concepto de ‘responsabilidad afectiva’ si bien parece algo que está en boca de todos, nadie parece ponerlo en práctica. “Storm” consigue abrazar la realidad de lo que significa experimentar una relación amorosa con todos sus contrastes, lo bueno y lo malo, recordándonos que incluso en medio de la tormenta, hay belleza y aprendizaje en cada gota de lluvia.


Si has disfrutado de “Storm” te invitamos a escuchar la discografía completa de este talentoso y versátil artista, la cual ha tenido la amabilidad de compartir con todos nosotros en su perfil de Spotify, y que podrás encontrar visitando en el siguiente >enlace<


Además, te invitamos a seguir a Steve Contino en sus redes sociales ¡Para asi estar al tanto de sus ultimas noticias y próximos lanzamientos!

 

 

Steve Contino On-Line

 

Comments


bottom of page