top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

Strange Rainn estrena 'Detained Bliss': "Enfrentando el lado más profundo de la Conciencia"

Actualizado: 2 sept 2023

El viaje hacia la autoexploración a menudo se entrelaza con el sufrimiento y la duda, pues solo cuando se enfrenta al caos emocional, puede uno hallar la claridad en la nebulosa de su ser. En medio de esta detenida dicha, la vida fluye en su esencia, y las preguntas sin respuesta se transforman en una danza trascendental donde incluso un suave destello de luz parece convertirse en nuestro escape.


Así es como Strange Rainn, un talentoso musico compositor y productor musical independiente, nos sumerge en esta intensa temática que escarba en lo mas profundo de nuestro ser, llevándonos a explorar los misterios de nuestras emociones y a enfrentar las preguntas que habitan en nuestro interior.


About The Artist

Strange Rainn es un cantante y compositor y productor musical proveniente de la ciudad de Dresden en Alemania. Su estilo musical se destaca por incorporar elementos de diferentes estilos musicales, creando un espectáculo auditivo que resulta en un exquisito dark noise pop con un toque de garage rock y sprinkles de 80’s wave.



Siendo un musico con una increíble destreza, es además multi-instrumentista, logra combinar sin problemas el uso de su voz en conjunto con la música, con la cual se desenvuelve de una manera impecable y espontánea, sobretodo en los sintetizadores, también como percusionista y además como un increible guitarrista.


About The Release

"Detained Bliss” es uno de sus últimos y más destacados trabajos musicales. Lanzado el pasado 12 de julio de manera independiente, “Detained Bliss” ya ha recibido numerosos elogios de diversos sitios de prensa musical y cautivando a cientos de oyentes a lo largo de todo el mundo.

Este Track destaca por su increíble ambientación musical, el cual crea una atmósfera inmersiva que nos invita a explorar una oscura faceta de la mente humana. Sin duda, se trata de una experiencia sumamente atractiva. En un mundo saturado de músicos que se enfocan en mostrarnos panoramas ficticios, Strange Rainn opta por sumergirnos en la realidad, creando una pieza de arte totalmente orgánica y visceral.


In-Depth Analysis

La cancion comienza con una guitarra ponente, que posee una una intensa distorsión que le aporta una actitud inigualable desde el inicio. Ésta se combina con un suave efecto chorus que va bordeando la línea melódica, la cual nace desde el canal derecho, y va viajando lentamente hacia el canal izquierdo creando una transición sutil gracias al uso en conjunto de un fade-in que se intensifica hasta el inicio de la canción.


Al entrar en el verso de la canción, nuevamente nos encontramos con el imponente sonido de una una exquisita guitarra eléctrica, que evoluciona hacia un sonido más limpio pero que conserva una pizca de distorsión que contribuye a lograr ese característico sonido tipo Deep-ambiance muy similar a lo que bandas como Deftones logran con su aclamada canción “Change”.


La presencia del bajo es realmente notable. Con una pesada distorsión, se equilibra perfectamente con el tono limpio de la guitarra, creando una fusión armoniosa y poderosa.


Por otro lado, la percusión destaca con elementos distintivos que se extienden a lo largo de todo el canal estéreo. Los arreglos en el hi-hat predominan en el canal izquierdo, mientras que un kick profundo se ubica en el centro de la mezcla de forma acertada. El snare, por su parte, se desenvuelve correctamente hacia ambos extremos del espectro, logrando así una atmósfera completamente inmersiva que envuelve al oyente de manera fascinante.


Parece que Strange Rainn nos da mucho de qué hablar simplemente con los primeros segundos de la canción, y es que este grandioso artista se caracteriza justamente por crear un paisaje sonoro lleno de elementos y detalles que son realmente atractivos y que resultan en una verdadera experiencia auditiva.


Detained Bliss, es una intensa experiencia donde nos adentramos en un viaje íntimo hacia el misterioso sendero de autoexploración, el cual implica una constante búsqueda de la identidad propia por medio del profundo cuestionamiento acerca de nuestra esencia en momentos tormentosos. A través de su letra, nos encontramos con un protagonista que inmerso en su introspección experimenta emociones confusas que le conducen a un laberinto emocional donde la vulnerabilidad y el dolor convergen para crear una especie de niebla que le impide distinguir su conciencia y su propia noción.


El panorama musical completo llega de la mano de la voz principal, con la cual nos encontramos de frente desde el primer verso. Su interpretación resulta sumamente atrapante, puesto que posee un distintivo timbre vocal que resuena muy bien en las frecuencias medias y bajas. Además el efecto delay que le acompaña resulta una excelente elección a la hora de hacernos sentir que estamos totalmente inmersos en su experiencia auditiva cautivadora e introspectiva, y con la frase: “I dig Deep underneath my feet. A light, Flickers in sight, it seems kind” inicia sus primeros versos.


A medida que la canción se desarrolla nos encontramos con la inclusión de nuevos elementos sonoros. Por ejemplo, algunas importantes variaciones en la percusión, donde es posible apreciar nuevos sonidos que aparecen para reemplazar los golpes del hi hat, los cuales a la vez también se alternan entre el canal izquierdo otorgándonos una experiencia auditiva verdaderamente cautivadora y envolvente.


En este punto de la canción, nos encontramos con un verdadero fenónemo espacial, un agujero negro musical, que desde un punto de vista de composición y producción realmente nos absorbe por completo, para así transportarnos directamente a una galaxia de sonidos.


Una vez que entramos en el coro, nos encontramos con una gran sorpresa, puesto que la voz principal se eleva una octava completa por sobre la línea melódica, con las frases: “Is this a Curse?” y “Will it get worse”? como un clamado de ayuda en medio de la desesperación de su intensa busqueda. En este punto crucial de la canción, la voz de Strange Rainn se alza con una emotividad desgarradora, transmitiendo las emociones más profundas y sinceras. La octava superior aporta un impacto dramático, resaltando el sentido de urgencia y vulnerabilidad en su búsqueda de respuestas.


Más adelante se van añadiendo nuevas texturas que contribuyen a que esta experiencia se vuelva cada vez más rica y llena de vida, por ejemplo, es posible notar como los sonidos de algunos sintetizadores se van abriendo paso a medida que la canción se desenvuelve creando un aura con tintes disonantes que resulta realmente adictiva, para así luego culminar en un pequeño break al adentrarnos en el minuto 2:32. Este break a pesar de ser de corta duración es simplemente magistral. Se trata de un estridente paisaje sonoro con una escencia propia del noise-rock, lleno de sonidos con una distrosion controlada y que a ratos presenta matices en algunas frecuencias altas. Es posible apreciar también algunos sonidos tipo glitch que contrastan muy bien con la temática de la canción y reflejan perfectamente aquellos momentos de reflexión donde nos sentimos atrapados y sobrellevados por el sobrepensar.


Al culminar esta sección, nos acercamos al final de la canción nos encontramos con una extensión del coro, el cual esta vez se interpreta dos veces en lugar de una, logrando de manera magnifica juntar todos los elementos que van armando este rompecabezas musical para poder así crear un final perfecto e increíblemente cohesivo. El sonido de un sintetizador con un aura celestial puede percibirse de manera vibrante incluso una vez que la canción ya ha terminado, entregando al oyente una sensación auditiva que trasciende en el tiempo, como si se tratara de un fenómeno eterno. Tal y como lo son las profundidades de la mente humana.


Espera, ¡Nos quedamos con ganas de más!

“Detained Bliss” como single, además forma parte de un completo álbum musical de larga duración titulado “Face Arms Speech Time”, donde el artista nos invita a explorar con mayor detención su mundo interior a través de un portal hacia una sinfonía de emociones que rayan en lo trascendental y experimental.




Te invitamos a disfrutar de esta increíble canción con los ojos cerrados, luces apagadas y con tus audífonos a todo volumen. Durante sus tres minutos y medio de duración, "Detained Bliss" promete llevarte a lo más profundo de tu ser, despertando en ti preguntas que a menudo pasas por alto en tu día a día.


Si estás listo para dar el siguiente paso, te recomendamos escuchar también su álbum completo, el cual sin duda es una experiencia que vale la pena escuchar. (Nota: No nos hacemos responsables si es que te vuelves adicto a su música).


Strage Rainn On-Line


Comments


bottom of page