top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

Sucker Punch lanza su Nuevo Video Musical para su Último Sencillo: "Worst Case Ontario".

En las relaciones humanas, y En el ámbito de las relaciones humanas, y específicamente en lo que respecta a las relaciones de pareja, algunas de ellas destacan por su intensidad inusual. El amor no es la única fuerza en juego, y somos conscientes de ello.


Seamos Honestos... Hay algunas relaciones que simplemente nos atrapan y logran consumirnos por aspectos vinculados a los encantos y la actitud adictiva de la persona, llegando incluso al extremo de alterar nuestra esencia y a convertirnos en ‘Gorilas’.


Sí, escuchaste correctamente, el amor tiene el potencial de transformarte en un gorila. ¿Eres escéptico? Desliza hacia abajo y únete a nosotros en este artículo mientras nos adentramos en el nuevo video musical de Sucker Punch, "Worst Case Ontario".

Sucker Punch, una destacada banda de pop-punk y emo proveniente de la vibrante ciudad de Nueva Jersey, Estados Unidos, nos deleita con su más reciente videoclip correspondiente al sencillo "Worst Case Ontario". En esta pieza audiovisual, la banda aborda esta temática de manera cautivadora, ilustrando cómo el amor puede transformarnos en seres que actúan por instinto, y nos vuelve ciegos ante las redes de una persona por la cual sentimos una intensa atracción. (Está bien, todos aquí pensamos en alguien específico.)


 

Acerca de la Banda

Sucker Punch, es una banda conformada por seis talentosos miembros quienes hicieron su debut el año 2019 con su primer lanzamiento tituado “Couple’s Jenga” el cual al día de hoy acumula cientos de miles de reproducciones. Este temprano éxito, les condujo a continuar su camino musical, y basándo su influencia en bandas como The Story so Far, Fall Out Boy, A Day to Remember y New Found Glory lograron crear un sonido propio, que con una increíble autenticidad combina y mezcla sonidos del de Pop-Punk y Emo, juntándolos de manera exacerbante.


Sucker Punch tiene como objetivo centrarse en temáticas intimas y reflexivas a través de sus letras, las cuales son presentada a través de acordes y melodías cautivadoras llenas de vitalidad. Si bien la banda inició como un proyecto en solitario, hoy en día está compuesta por amigos de toda la vida que comparten la misma pasión por la música y la cultura alternativa.

 

Acerca del Lanzamiento

“Worst Case Ontario” es el décimo lanzamiento como Single de la banda, estrenado recientemente este 9 de Agosto de 2023, esta canción nos ofrece una refrescante perspectiva, sobre como las relaciones adictivas nos afectan llegando a cautivarnos en un tormentoso viaje de emociones que penetra en nuestra esencia más profunda.


La canción posee un sin número de interesantes referencias tanto artísticas como de la cultura estadounidense, puesto que la inspiración para su creación nace de la película “Jennifer’s Body” una conocida película de terror del año 2009, donde la actriz Megan Fox, interpreta a una criatura demoniaca que seduce a personas de su escuela para alimentarse de ellos. Así lo explica Billy Butka, guitarrista de la banda.


“Worst Case Ontario” está basada en el universo de la película de culto "Jennifer's Body". Se trata de una tentadora que te atrae para luego arrancarte el corazón. Suponemos que aquellos cuyos corazones han sido metafóricamente destrozados también pueden sentirse identificados”.
Billy Butka, Guitarrista de Sucker Punch

 

Análisis en Profundidad

La canción irrumpe con energía con el potente sonido de una percusión en manos de Tyler Patchell, baterista, quien imprime un tono imponente y vigoroso. Desde los profundos golpes del ‘kick’, pasando por el sonido de un ‘snare’ muy bien definido y los brillantes arreglos de hi-hats, es acompañado por los unos increíbles ‘powerchords’ en la guitarra rítmica, donde Giulio Bozzone junto a Billy Butka y Andy Katz, guitarristas, tejen una armoniosa y nostálgica melodía que establece y delinea la linea principal de la canción con una increíble y pulida interpretación.


El bajo, interpretado por Will Smith, por su parte, destaca desde los primeros segundos, ya que es capaz de mantenerse dentro de la línea melódica de la canción a la vez que crea una melodía independiente, desenvolviéndose de manera libre, y realizando complejos arreglos que le proporcionan a la canción, una increíble sensación de profundidad.


Es un inicio increíblemente potente, sin embargo, la sorpresa no acaba ahí. “Worst Case Ontario” es sin duda una canción que tiene la capacidad de mantener cautivo al oyente de principio a fin, y es que su particular estructura incluye numerosos cambios entre secciones que contrastan desde sonidos suaves, hasta alucinantes ‘breakdowns’.


Un claro ejemplo de su dinamismo musical se puede apreciar justo desde el inicio de esta pieza musical, puesto que, al cabo de los cuatro primeros compases de la sección inicial de la canción, nos encontramos inmediatamente con un coro que resulta increíblemente pegajoso, con la frase “Lured by siren’s song Is she looking for more? What's going through my mind when my jaw hits the floor?”, donde Chris Steele, el vocalista, se eleva sobre el entramado musical con un imponente dominio, abarcando con su voz, notas sumamente altas y desafiantes.


En "Worst Case Ontario", se nos relata una cautivadora historia en la que el protagonista se debate entre la atracción que siente por una persona que lo envuelve y manipula emocionalmente. A lo largo de la letra, se detalla cómo nuestro protagonista queda atrapado en una relación peligrosa, describiéndola como si estuviera bajo un hechizo. Sin embargo, cuando finalmente se da cuenta del grave error que ha cometido al involucrarse con esta persona, ya es demasiado tarde, ya que ha quedado completamente atrapado por sus encantos.


El video musical que acompaña a esta impresionante canción está lleno de detalles que enriquecen la comprensión de su trama. En él, observamos a la banda consumiendo un enigmático refresco llamado “Radiation Haze” que tiene la capacidad de convertir en primate a quien lo bebe; sin embargo, es Chris, el vocalista, el único quien experimenta efectos extraños como resultado de esta bebida. De manera gradual, se transforma en una suerte de gorila, una condición que intenta ocultar de sus compañeros de banda y al cual hacíamos referencia en el inicio de este artículo.


Este aspecto se convierte en una metáfora intrigante que ilustra cómo el amor de la persona mencionada en la letra lo consume poco a poco. No obstante, los demás miembros de la banda permanecen indemnes, representando un dilema común cuando nos enredamos en los lazos de alguien sumamente adictivo. La representación visual sugiere que la relación es como una adicción que solo el afectado puede percibir, llegando incluso a cambiar nuestra conducta y a hacernos actuar sin pensar. El video evidencia de manera efectiva lo complicado que es enfrentar una situación como esta, mientras somos gradualmente consumidos la otra persona, cuando los demás parecen continuar su curso normal, inmunes a este fenómeno que nos atrapa de manera individual.


Con una melodía que la cual además destaca por ser increíblemente contagiosa y sentirse muy vivida, tanto el coro como los versos que le suceden, resultan en una completa experiencia auditiva inmersiva.


Tras experimentar la euforia del coro, ingresamos a los versos donde, si bien, la intensidad desciende de manera leve, la energía de los chicos de Sucker Punch, se mantiene firme. Todos los instrumentos brillan y destacan con magnificencia a lo largo de la canción. Por ejemplo, es notable cómo la guitarra crea arreglos en octavas que se conectan mediante slides, deslizándose por el mástil y aportando un extra de vitalidad a la línea melódica. Mientras tanto, la batería acentúa con precisión los cambios entre secciones, logrando una transición correctamente cohesionada.


Al llegar al minuto y medio de la canción, ocurre un drástico cambio que ilustra a la perfección lo que mencionábamos anteriormente: "Worst case Ontario" resalta por su notable dinamismo, capaz de evocar una gama variada de emociones, desde la euforia hasta la nostalgia. En esta sección, nos adentramos en un puente donde las guitarras adoptan un tono más limpio, creando arpegios asombrosos que, respaldados por los redobles de la batería, infunden una intensa sensación de emotividad en el oyente.


La línea vocal entona las frases "Oh this small town will never be the same. Devil’s Kettle will become my grave" con una sutileza extraordinaria, evocando una sensación de himno. Justamente en su culminación, todos los miembros de la banda se unen en coro unísono, evocando indudablemente la esencia de un "himno pop punk veraniego". Es como revivir aquellos días de gloria: devorar pizza junto a la piscina, patinar en nuestros skates con pantalones khaki y gorras estilo snapback. ¿Sentiste que volviste a la adolescencia? Pues, nosotros tambien.


Esta sección llega a su conclusión de manera gradual, aumentando en volumen e intensidad antes de desencadenar un impactante clímax auditivo, en el cual, Giulio Bozzone, nos deja perplejos con sus voces guturales. Sin duda, esto es algo totalmente inesperado y vuelve a resaltar el hecho de que esta canción es una obra de altísima calidad que destaca en la escena pop punk por su habilidad para sorprender constantemente al oyente. Las voces guturales son acompañadas por una guitarra líder que traza una melodía rápida, marcando el camino hacia el desenlace de esta fenomenal canción.



Al llegar a la sección final, nos encontramos con una repetición del coro, aunque con una variación significativa en su ritmo. Esto evoca una sensación algo similar a la que experimentamos en un ‘breakdown’, pero conservando las características de un coro como tal. Se crea así una amalgama de sentimientos que incitan al oyente a querer desplegar las mejores patadas ninja en el ‘moshpit’ y, al mismo tiempo, corear la canción junto a la banda. Sin embargo, dado que los chicos de Sucker Punch son verdaderos maestros en su arte, nos obsequian justo al final de la canción una sección adicional.


En este último tramo, el vocalista toma el escenario principal, para así en solitario, interpretar las frases: “I’ve made a grave mistake by coming here” cantándolo a capella mientras que su voz desciende una octava completa, creando así una conexión intima con la audiencia y logrando así un equilibrio entre la completa euforia y una profunda emotividad. Así, la canción culmina de manera épica, dejándonos con el deseo inmediato de volver a reproducirla una vez que ha llegado a su fin.


Más allá de simplemente reflejar la evolución musical de Sucker Punch, "Worst Case Ontario" representa un verdadero hito para la banda. No solo se integra de manera brillante a su ya asombrosa discografía, sino que también afianza su posición en la cima del panorama musical del Pop Punk estadounidense. Con este tema, Sucker Punch reafirma su destreza artística y su influencia en la escena, marcando un paso importante en su trayectoria musical.


 

Sucker Punch On-Line



Comments


bottom of page