top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

The Midnight Vortex revela su nuevo sencillo 'Burning Hell': "Un Viaje hacia los Romances Intensos"

¿Relaciones complicadas? ¿Un amor intenso pero tóxico? Todos aquí hemos tenido alguno así. ¿no es cierto? ¡Vamos! Sabemos que se te vino alguien a la mente...


Con esta premisa, los talentosos miembros de The Midnight Vortex, una potente banda de rock proveniente de la vibrante ciudad de Londres, nos invitan a explorar las profundidades de las emociones humanas de aquellas relaciones tormentosas que ‘queman como el infierno’ a través de su última creación musical, 'Burning Hell'.

Únete a nosotros en este artículo mientras nos adentramos en un análisis profundo de la canción, descubriendo las complejidades que yacen bajo esta obra maestra musical y averiguando qué hace que 'Burning Hell' se destaque en el panorama musical actual.


 

Acerca de la Banda

The Midnight Vortex es una banda de rock, con sede en Londres, Inglaterra, formada por cinco talentosos miembros que se unieron por su amor mutuo por hacia la música grunge, el blues-rock y los sonidos de guitarra crudos y distorsionados. Con influencias de grandes bandas que controlaban la escena del rock en los años 90’s como Nirvana, Soundgarden y Stone Temple Pilots, The Minight Vortex crea una autentica mezcla entre sonidos que evocan la nostalgia de la época y a su vez añadiendo un toque moderno, que con una increíble potencia logran plasmar a lo largo de su música.

c


 

Acerca del Lanzamiento

'Burning Hell' es el sexto lanzamiento de la banda. Oficialmente estrenado el 11 de agosto de 2023, cuenta una historia de amor que se sumerge en las emociones crudas y ardientes de un romance desordenado y apasionado. Captura la lucha interna y la incertidumbre durante las noches oscuras de desesperación, al mismo tiempo que aferra la esperanza de una luz oculta en la oscuridad.



La canción explora el intenso dolor y la agitación interna causada por este tipo de relaciones, llevando a los oyentes en un viaje de autorreflexión y autodescubrimiento a través de momentos de introspección y reflexión retrospectiva. Las letras fervientes y contradictorias, combinadas con su mezcla única de rock moderno-clásico, intensifican la experiencia emocional.


 

Análisis en Profundidad

La canción comienza con una pegajosa melodía, donde todos los instrumentos hacen su entrada al unísono. Destaca el potente sonido del bajo, interpretado por Danny Sands, quien posee un tono cálido y le proporciona una increíble profundidad a la canción desde su comienzo. Junto a él, el electrificante sonido de unas guitarras distorsionadas, a cargo del habilidoso dúo de guitarristas Mouad Qach y Robin Thunders, quienes con ayuda de un efecto ‘flanger’ delinean el paisaje sonoro y marcan los acordes iniciales de esta canción. La percusión en manos de Leo Kuma, con un sonido robusto, crea una base rítmica sólida, cautivando al oyente desde los primeros segundos.


Al entrar en el primer verso, nos encontramos con la espectacular voz de Bri Macanas, quien con las frases “I lose sight of you, every time you're going down. A picture of you floats inside of my mind, fake times, you show me the truth” nos regala los primeros versos de esta increíble canción.


"Burning Hell" nos cuenta la historia de una intensa relación que tumultuosa. A través de la letra, se relatan las emociones que el protagonista experimenta, describiendo cómo su contraparte le ve caer en la desesperación sin que a este le importe demasiado, lo cual le genera ‘cicatrices’ simbólicas que sirven para describir su dolor. Mientras atraviesa el camino de la perdición, busca sin descanso una luz de esperanza y una escapatoria a esta situación, donde utiliza hábilmente al ‘infierno’ como una referencia para retratar el tormento emocional lleno de altibajos que surgen con su complicado vínculo amoroso.



La instrumentación se desenvuelve de manera increíblemente dinámica, acrecentando su intensidad de manera gradual a medida que la canción avanza, pavimentando así el camino el camino hacia el ‘pre-coro’. Esta sección tiene la particularidad de presentar una variación en la progresión de acordes la cual resulta sumamente agradable al oído, puesto que crea una importante tensión en el oyente abriendo así el paso hacia el coro, donde la cantante nos deja apreciar su voz en su máximo esplendor, navegando sin esfuerzo hacia notas increíblemente exigentes desde el plano del análisis musical. Con su impresionante registro vocal, el cual oscila de manera magnifica entre frecuencias bajas y altas y por medio de una brillante interpretación repite la frase: “Burning hell, burning hell” adornando con sutiles técnicas de vibrato el final de cada estrofa.


El coro sin duda resulta en una explosión de sonidos que evocan una sensación de clímax auditivo completo, en este punto se nos hace imposible resistir las ganas de liberarnos a través de la música y cantar junto a la banda.


La percusión realiza complejos arreglos de percusión elaborando rápidos redobles que cohesionan y conectan de manera enérgica la transición entre las diferentes secciones de la canción, dando así paso nuevamente al verso, donde el cual presenta importantes variaciones sobre todo en la voz, donde es posible apreciar la entrada de algunas voces de apoyo que ayudan a potenciar las frases: “And you, the star that I see, Yeah!” y finalizando con una saturación controlada que sin duda eriza nuestra piel.


La estructura de la canción es un aspecto muy destacable en “Burning hell” puesto que logra mantener cautivos a los oyentes desde principio a fin, esto debido a que si bien, la banda recurre al recurso de la repetición entre versos y coros, siempre van añadiendo nuevos elementos auditivos a su paisaje sonoro, creado constantes variaciones a lo largo de toda su extensión y añadiendo así un factor de sorpresa que se encuentra en cada acorde y en cada nota.


En el minuto 3:10 y luego de haber experimentado la intensa sensación del coro, como si fuese poco, Bri Macanas, la cantante se extiende una octava completa por sobre la línea vocal principal de la canción, dándole paso así a un increíble solo de guitarra, el cual con un impresionante sonido tipo ‘overdrive’, dibuja una electrificante melodía. Haciendo uso de diferentes técnicas como el ‘bending’ y ‘vibrato’, viaja de manera magnifica a lo largo de todo su mástil, elaborando así un complejo solo que le proporciona a la canción aquella sensación de empoderamiento y total euforia.



Acerándonos al final de canción nos encontramos con lo que se conoce como ’callback’. Este fenómeno, es un recurso musical muy interesante que consiste en volver a una melodía similar a la cual experimentamos al inicio de la canción, creando así un final cohesivo y satisfactorio. Sin embargo, este ‘callback’ también presenta importantes variaciones. Por ejemplo; es posible apreciar como la percusión marca sus últimos golpes enfocándose únicamente en el ‘kick’ y los platillos, añadiendo una esencia decisiva para crear el final perfecto. Justo al marcar sus últimos golpes en el compás, la voz de la cantante adopta un potente tono distorsionado, quien con una increíble actitud refuerza la frase “like a burnng hell”, creando así un cierre Impactante y memorable para la canción, el cual sin duda nos obliga a presionar el botón de replay inmediatamente una y otra vez.


The Midnight Vortex es sin duda una banda que tiene un increíble potencial en la industria musical y sobretodo en la escena del rock mundial, y es que “Burning Hell” sin duda es la prueba de ello. Con su potente sonido y una intensa temática que fácilmente se vuelve cautivadora para sus oyentes, logran de manera efectiva crear un sonido único y autentico, que está presente no solamente en este increíble sencillo, sino también en toda su discografía.


Te invitamos a seguir a The Midnight Vortex en sus redes sociales y sobre todo a escuchar sus otros éxitos, los cuales de seguro te cautivarán e indudablemente valen la pena escuchar.


 

THE MIDNIGHT VORTEX ON-LINE


Comments


bottom of page