Sabemos que la música, hoy en día, es un nicho de mercado mucho más accesible para los artistas. Sin embargo, su fácil acceso y evidente rentabilidad han provocado una sobreproducción de música creada con fines estrictamente comerciales, desplazando el espíritu y la emoción que caracterizan a las artes musicales como tal.
Es por ello que cada día se amplía más la brecha entre la música que se siente como envasada e inerte, y aquella que nace de algo tangible.
Instrumentos musicales, una sala de ensayo, un estudio de grabación, innumerables cables y equipos de sonido, y ese impulso orgánico y genuino de simplemente “crear”, que surge de lo más profundo de las emociones y pensamientos de talentosos artistas, llegando así a conectar con la tanto con músicos como con la audiencia a niveles tan profundos que pueden generar una fuerte conexión, y en algunos casos una gran dependencia.
Bajo esta premisa, la aclamada banda Rusa con sede en Moscow, Under Delusion nos hace la siguiente pregunta: “¿Por qué hacemos música?” Una pregunta que a simple vista puede parecer simple, pero que está llena de significado, y la cual se responde con la siguiente frase: “Por que no podemos vivir sin ella”.
Así es como lo declaran en la antesala del lanzamiento de su nuevo single “Music Is My Drug” en la cual a través de una cautivadora y atrapante composición nos muestran una parte íntima de su mundo interior, revelando la inspiración que le da vida a cada una sus impresionantes creaciones, y demostrando que aún podemos disfrutar de música hecha desde el corazón.
Acerca de la Banda
Under Delusion es una banda de rock alternativo que destaca inmediatamente por su mezcla de sonidos única en su estilo, en donde logran combinar muy bien elementos del rock moderno con una precisa dosis de nostalgia. Su potente sonido en donde las guitarras rugen ferozmente junto a la imponente voz de su vocalista, se equilibra con los sintetizadores y aquella aura atmosférica creando una experiencia balanceada que puede ser disfrutada por las generaciones actuales como también por aquellos nostálgicos amantes de los 90’s.
Más allá de crear simplemente melodias atrapantes y letras cautivadoras, Under Delusion busca conectar con la audiencia en un nivel mucho mas personal y profundo, evocando sentimientos y emociones que perduran en la mente de los auditores.
Acerca del Lanzamiento
"Music Is My Drug," es el treceavo lanzamiento de la banda dentro de su espectacular discografía, y se posiciona como su primer lanzamiento de este año 2024. Precedido de exitosos singles como “Burning Under Water” y “Dive”, en esta nueva entrega, la banda ha logrado capturar la esencia misma de la música mucho más allá de su definición conceptual, elevando su gran significancia desde el aspecto emocional y sentimental, logrando conectar con aquellos que en ella encuentran refugio, como también con aquellos que en ella encuentran una forma de expresión que les ofrece una vía de escape de la realidad.
"’Music is My Drug’ es una reflexión honesta de esta pasión, un himno de synth-rock inspirador y enérgico que invita a los oyentes a conocer el mundo de Under Delusion”.
Under Delusion
Análisis del Track
“Music is My Drug”, tal como su título lo indica, es una pieza musical altamente adictiva desde la primera escucha, tal como lo sería una droga. Pero más allá de aquella coincidencia, resulta una hábil elección por parte de la banda para encontrar el nombre de este nuevo single, puesto que es la metáfora perfecta para expresar ese fuerte lazo que muchos de nosotros tenemos con la música y de la que muy poco se habla en profundidad.
Haciendo su entrada de manera realmente impresionante gracias a unos exquisitos lead licks de guitarra eléctrica, las notas iniciales relucen con un espectacular efecto de delay que resuena por todo el campo estéreo. “Music is My Drug” no tarda en capturar la atención de los oyentes desde los primeros segundos, puesto que su inicio nos prepara para lo que viene a continuación. La espectacular voz de su cantante y su distintivo tono vocal que oscila entre las frecuencias medias y graves; aspecto que resalta de inmediato dentro del género del rock alternativo con voces femeninas, se erigen como una verdadera delicia auditiva a través de cada una de sus líneas vocales, y también se presentan como una verdadera sorpresa para aquellos que recién están experimentando por primera vez la música a esta gran banda.
El trasfondo instrumental, sin embargo, no se queda atrás. Una enérgica percusión que se mantiene firme y constante, establece el ritmo de la canción a lo largo de su extensión, sin embargo, esta última posee una estructura altamente dinámica a lo largo de sus 3 minutos de duración.
Viajando a través de versos intensamente introspectivos a coros realmente explosivos, “Music is my Drug” es una experiencia realmente catártica, que permite a los oyentes sentir una infinidad de sensaciones que incluso se las arreglan de ir mucho más allá de la apreciación auditiva.
Con sus profundas letras, la banda nos habla de cómo la música les ha salvado de caer en la perdición de otros vicios y adicciones, exponiendo de manera valiente y sincera la naturaleza errática del ser humano como un ente vulnerable a caer en ellos. De este modo, sus letras no buscan elogiar a la música y como esta se convierte eventualmente en una especie de “brújula” que les guía en el camino. Under Delusion no pierde el tiempo con aquel tipo de chiclés, muy por el contrario, “Music is My Drug” expone como la música se ha convertido en un sustituto. Una nueva adicción de la cual si bien no pueden escapar, esta si está dispuesta a entregarles algo bello e invaluable a cambio.
Desde la perspectiva técnica, la banda, sin duda alguna ha superado a sus entregas anteriores. Si bien Under Delusion desde siempre ha destacado por la impecable calidad de sus producciones, en esta oportunidad nos encontramos con un trabajo mucho más prolijo, en donde cada elemento sonoro está cuidadosamente posicionado dentro del espectro auditivo, proporcionando espacio para que la voz se mantenga siempre presente y a su vez permitiendo que todos los instrumentos puedan brillar dentro de la mezcla.
Estrenada oficialmente el 26 de julio, “Music is My Drug” se establece como el quinto track de su nuevo álbum próximo a estrenarse y el cual estará disponible en todas las plataformas de streaming.
Es por ello, que te invitamos a seguir a Under Delusion en sus redes sociales. ¡Para que así estés al tanto de sus últimas noticias y de sus próximos lanzamientos!
Under Delusion On-Line
Official Website: https://underdelusion.com/
Facebook: https://www.facebook.com/UnderDelusion
Soundcloud: https://soundcloud.com/under-delusion