top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

'Venetian Blinds' de Thunder Club "El Soundtrack perfecto para cuando necesitamos una via de Escape"

La originalidad y autenticidad son conceptos que sin duda son parte de la identidad musical de esta increíble banda, como si se tratase de una suerte de una 'huella digital musical' única e imposible de replicar. Y, a decir verdad, estamos seguros de que los chicos de Thunder Club, están totalmente conscientes de ello, puesto que con su más reciente lanzamiento "Venetian Blinds, la banda logra plasmar una experiencia sonora íntegra y genuina que subraya de manera magistral la totalidad de su talento y destreza artística.



Desde una increible instrumentación, donde todos los instrumentos se desenvuelven de manera espontánea y brillan con magnificencia sobre la mezcla, hasta una intensa temática respaldada por una estructura musical que promete mantenerte cautivo de principio a fin, "Venetian Blinds" de la banda norteamericana Thunder Club, nos invita a una profunda exploración hacia la constante lucha contra las adversidades de la vida en nuestro entorno y en las relaciones humanas, y a enfrentar así de manera espontánea aquel inminente deseo de escapar, que aflora con naturalidad y que de alguna manera u otra vive en todos nosotros.


Bueno, déjanos contarte de que este es el soundtrack ideal para cuando la vida termina por hartarte de todo, (incluso de tu ciudad) así que toma tu mochila, las llaves del auto y sintoniza esta increíble canción en tu radio mientras conducimos a experimentar una verdadera sensación de liberación personal.


Thunder Club, Impulsando el escenario musical de Baltimore

Thunder Club" es una enérgica y apasionante banda con sede en Baltimore, que fusiona diversas influencias del rock para crear un sonido único distintivo. Fundada por John Burkhardt en la batería, Pete Burkhardt en la guitarra, Dennis Chen en la guitarra y voz líder, y Conor Johnston en el bajo, la banda tiene sus raíces profundamente arraigadas en la ciudad que los vio nacer y crecer.



La conexión detrás de "Thunder Club" es una historia de amistad y conexiones locales. Mientras Conor, Pete y John eran vecinos, Conor y Dennis compartieron su etapa de instituto y compartieron un círculo de amigos con Pete. Esta camaradería se refleja en su música, que abarca una gama de influencias que incluyen a Queens of the Stone Age, The Strokes, Illiterate Light, Arctic Monkeys y Red Hot Chili Peppers, creando un sonido fresco y cautivador.


La banda ha dejado su huella en la escena musical local con presentaciones notables, incluyendo apariciones en el WTMD y presentaciones en el Artscape. Han llevado su música a lugares icónicos en Baltimore, como el Metro y Joe Squared, agotando las entradas y cautivando a las audiencias. Recientemente, la banda grabó en los estudios Leesta Vall en Brooklyn, Nueva York, añadiendo otro hito a su carrera.


Sumergiendonos en “Venetian Blinds”: Anáisis musical en profundidad.

Como mencionamos previamente, una de las características distintivas de esta banda radica en su auténtico e inigualable sonido, el cual se destaca principalmente por la amalgama de numerosas influencias derivadas de diversos géneros del rock, creando de esta manera una experiencia auditiva genuina y única. Desde el inicio, “Venetian Blinds” sorpresivamente se percibe como un panorama musical que se presenta de manera vibrante y rebosante de energía, donde todos los instrumentos brillan tanto por su cuenta como también en su conjunto, cautivando así de manera efectiva la atención de los oyentes desde los primeros instantes.


En “Venetian Blinds” se nos presenta una intrigante temática sobre las luchas personales y aquella inminente necesidad de querer escapar a nuestros problemas cuando estos comienzan a invadir nuestra calma. Lo interesante, es que la banda lo plantea desde una perspectiva que nos hace reflexionar sobre como este fenómeno, no necesariamente representa un escenario negativo en nuestra actitud, al contrario. Por medio de la letra, nos cuenta la historia de un protagonista que se enfrenta a sentimientos de desilusión y conflictos emocionales donde sus intentos por romper el ciclo de eventos desafortunados que le agobian no han tenido éxito alguno, llevándole así a experimentar un intenso deseo de hacer frente a sus problemas desafiando su orgullo y abrazando la autoexpresión como su bandera de lucha en un entorno con el cual siente una profunda desconexión.



La imagen del vino tinto barato sobre las persianas venecianas funciona como una cautivadora metáfora de la naturaleza desordenada y descoordinada de su situación. A pesar de sentirse atrapado en este ciclo y de verse enredado en esta situación, el protagonista de esta historia anhela que alguien le comprenda subrayando su deseo de una conexión genuina y validación.



El panorama musical de esta canción ofrece una experiencia auditiva que se alinea perfectamente con su temática. El aura positiva que la canción evoca nos hace percibir esta situación de conflicto presente en su trasfondo como una verdadera experiencia de liberación. La interpretación vocal del cantante, por ejemplo, se deja apreciar con una increíble energía a lo largo de su extensión, interpretando líneas melódicas sorprendentemente pegajosas que ayudan a transmitir dicha sensación de romper con lo establecido para así obtener la libertad emocional. Las guitarras por su parte, con su tono limpio, pero a la vez dotadas de un asombroso sustain, trazan los primeros acordes de la canción mediante un cautivador rasgueo que se fusiona de forma magistral con la línea del bajo. Esta última se caracteriza por producir melodías independientes que van más allá de meramente marcar la base melódica y a lo largo de la pieza, nos va sorprendiendo de manera constante al ejecutar complicadas melodías que añaden profundidad y generan un efecto que destaca la sensación rítmica en la mezcla desde su concepción




Otro aspecto muy destacable de “Venetian Blinds” es su poderosa percusión, la cual, interpretada con una impecable precisión, se muestra enérgica y con una presencia notoria en la composición. Haciendo uso de todos sus elementos de manera apropiada, la batería, introduce variados arreglos musicales en justa medida, destacando con elegancia y contribuyendo a la estructura general de la canción. Su ejecución precisa añade una capa adicional de complejidad a la pieza, enriqueciendo el contexto sonoro de forma sobresaliente.


De esta manera, estos elementos musicales interactúan en conjunto de manera cohesionada para crear una obra musical que cautiva y sorprende en cada instante, formando un tejido sonoro que facilita que la historia se cuente con mayor fluidez, y que va en constante evolución lo largo de la composición, manteniendo al oyente inmerso en una experiencia musical que combina habilidad técnica con expresión artística.


Sin embargo, el zenith auditivo no llega hasta el minuto 2:21 donde nos sorprendemos con un increíble solo de guitarra, el cual tiene la particularidad de ser exactamente lo contario de un solo. Los chicos de Thunder Club esta vez han apostado nuevamente por mostrar su originalidad, y si bien, la melodía de guitarra nos sorprende con una compleja y cautivadora melodía empleando un exquisito y cálido efecto de distorsión, es también acompañada por los demás instrumentos, los cuales también van ejecutando diversos arreglos musicales.


Desde la batería que marca el ritmo con una energía inquebrantable, junto al el bajo que mantiene el pulso constante que sostiene su estructura, hasta la voz del cantante, la cual toma una imponente presencia repitiendo la frase “It’s not my time but, I’m running away” como si se tratara de un himno, creado así un logro colaborativo en el que cada elemento musical contribuye de manera magistral donde todos los miembros de la banda se sincronizan para crear así un final sólido y cohesivo.


“Venetian Blinds” marca un verdadero hito en la carrera musical de Thunder Club, puesto que es su primer lanzamiento luego de su último trabajo publicado en 2018, su EP “Summer Vice”. Esto evidencia claramente así el compromiso y la determinación de la banda para continuar con su trayectoria musical, el cual de seguro nos traerá muchas sorpresas a futuro.


Te invitamos a seguir a Thunder Club en sus redes sociales, para estar al tanto de sus novedades y nuevos lanzamientos. Además, extendemos una cálida invitación a toda nuestra comunidad no solo a disfrutar de esta increíble canción, sino también a echar un vistazo a todo su repertorio y discografía, la cual de seguro te deslumbrará.



 

Thunder Club On-Line



コメント


bottom of page