top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

Wild Horse regresa con "Wednesday Midnight Distractions", El cautivador nuevo Single del aclamado trio de Rock-Pop Británico.

"La belleza de la espontaneidad en las relaciones incidentales."


Ha sido una larga espera para aquellos fanáticos de la banda Wild Horse, quienes desde septiembre tuvimos el agrado de experimentar "Attractions", el lanzamiento más reciente de la banda hasta aquella fecha y que dejó a miles de oyentes espectantes por conocer lo que estos talentosos jovenes provenientes de Brighton ha estado cocinando en el estudio de grabación este ultimo tiempo. Sin embargo, el dia de hoy traen para nosotros una gran sorpresa.



Wild Horse ha partido a toda maquina este 2024, sorprendiendonos a todos con el estreno de "Wednesday Midnight Distractions", su nuevo single, el cual a través de una cautivadora narrativa, nos invita a apreciar aquellas conexiones esporádicas e inesperadas que pueden surgir en medio de un solitario miércoles por la noche.


Acerca de la Banda

Wild Horse es una talentosa banda de indie-rock basada en Brighton, Reino Unido, formada por los hermanos Jack y Henry Baldwin y su mejor amigo desde la escuela primaria, Ed Barnes. La sinergia existente entre los tres talentosos músicos resulta palpable desde la primera nota, puesto que logran combinar perfectamente su destreza musical y creatividad de manera simbiótica, dando origen así a su caracteristico sonido, el cual combina la vitalidad y energía del rock inglés con elementos característicos del pop, creando así una increible experiencia auditiva que invita a los oyentes a  aventurarse en aquel amor prohibido, o a encender un cigarrillo, subirte en tu vehículo y recorrer las calles de la ciudad bajo la luz de la luna. La música de Wild Horse es simplemente el soundtrack perfecto para infundir cada momento con un toque de adrenalina.




Apenas entrando en los veinte años, los chicos de Wild Horse ya cuentan con una amplia discografía, donde sus canciones han recibido el apoyo de BBC Introducing, programas locales de la BBC, RadioX, Caroline, Amazing, y muchas otras emisoras locales de FM e internet en todo el mundo. Últimamente, han estado realizando numerosas presentaciones en vivo y trabajando en la promoción de su material de manera incansable, lo cual ha logrado capturar la atención de numerosos nuevos oyentes no solo en su pais de origen si no a través de todo el globo.


Acerca del Lanzamiento

"Wednesday Night Distractions" se establece como su 22 lanzamiento en su discografía, y como el primer single de este año 2024, mostrando así que Wild Horse ha llegado no solo para establecerse de manera imponente en el panorama musical actual como una de las bandas más destacadas del ultimo tiempo, si no tambien para demostrar que detrás de su arduo trabajo tanto en el estudio como en sus giras, siempre traerán consigo una sorpresa para sus fans. 



Oficialmente estrenada el pasado 10 de enero y producida nuevamente por Matt Lepannen en Animal Farm Music Studios en Londres, esta canción se sumerge en una cautivadora temática que gira en torno a la intensidad que pueden adquirir aquellas relaciones incidentales. Muy acorde a la época actual, a través de sus letras, Wild Horse nos describe una historia de amor entre dos jovenes que dejan fluir su atracción de manera espontánea y sin presión alguna, celebrando aquellas salidas por la noche y los amigos con beneficios, destacando cómo la conexión entre dos personas puede llegar a ser significativa incluso sin compromiso alguno, y ofreciendo así un escape a las complicaciones diarias. De esta manera, Wild Horse invita a los oyentes a dejar atrás el 'sobrepensar' y disfrutar de aquellos momentos que la vida nos presenta a medida que aprendemos a fluir con ella.


Análisis En Profundidad

Siguiendo la línea de sus aclamados dos ultimos lanzamientos "Attraction" y "Do You Wanna Talk?" pero esta vez con un sonido mucho más energico y con evidentes influencias del funk en su música, "Wednesday Night Distractions" vuelve con aquella escencia jovial y aventurera que destaca a esta increible banda, sobretodo en la escena del rock generando así una sensación de bienestar en los oyentes con su música, invitándoles a dejarse llevar y mantener una actitud espontánea y liberadora en la vida.


Y es que es así justamente como esta canción te hace sentir. Musicalmente, "Wednesday Night Distractions" a través de sus 3 minutos y 14 segundos de duración se convierte rápidamente en tu voz interior... esa voz que te habla justo cuando estás frente al espejo dudando de si debes llamar a aquella chica especial o no.




Si es que hay algo que Wild Horse hace perfectamente bien (aparte de hacer música increible) es pegarte una buena bofetada en la cara con sus melodías. Es como si te dijesen: ¡Déja de preocuparte! Solo déjate llevar por la música y tus sentidos.


Es precisamente por ello, que el mensaje que exponen en cada una de sus canciones resulta tan efectivo, la mezcla entre la energía de su música y sus cautivadoras letras, crean una suerte de epifanía en la mente de los auditores, pero no una de aquellas que se complica demasiado o se sumerge en lo más profundo de tus dudas existenciales. Más bien, la música de Wild Horse se siente como aquel martini que te desinhibe y te da aquel impulso de libertad para vivir el momento con mayor ligereza y disfrute.

 

"Wednesday Midnight Distractons" es sin duda una de las canciones que mejor retrata este sentimiento de auto liberación. Presentando exquisitos rasgueos de guitarra tipo funk en compañía de una percusión enérgica con arreglos de hi-hat y un bajo profundamente resonante con un groove que simplemente resulta un deleite para el oído, esta increíble pieza, escrita y comandadas por Jack Baldwin en las voces principales cuenta la historia de un chico solitario que deambula por London Road un miércoles por la noche. Pero su destino está a punto de cambiar...



A través de su teléfono, contacta a una chica con quien comparte una atracción mutua para que vaya a hacerle compañía y salve su noche, puesto que expresa que ha estado perdiéndose en sorbos de vino barato, reflejando aquella sensación de soledad y desamparo por la cual atraviesa en aquel momento.


La habilidad innata de esta banda para retratar vívidamente sus historias nuevamente se vuelve a hacer presente como es de costumbre en sus canciones. Y es que Wild Horse pone cuidado en cada detalle de sus composiciones. Utilizando un lenguaje espontáneo y que resulta amigable para el oyente, la combinación entre la lírica y la música es casi como si nos permitiesen visualizar la escena en nuestras mentes, donde cada auditor se imagina asi mismo en los zapatos del narrador. Seamos sinceros... ¿quien no ha tenido una noche de aquellas?


Uno de los aspectos más cautivadores de esta pieza, es como a través de su historia se relata la forma en que el camino de ambos jóvenes se cruza sin un interés profundo, de manera casual, pero con una gran disposición para hacerse compañía mutuamente. Destacando que las conexiones, muchas veces siendo incluso incidentales o esporádicas, pueden tener un impacto significativo y/o positivo en nuestras vidas una vez que aprendemos a admirar su belleza desde la simplicidad. De nada sirve la frustración en estos días, ni tampoco el apego, aveces simplemente debemos ser un poco más espontáneos y quizás... dejarnos sorprender por lo que nos puede estar esperando este próximo miércoles por la noche.


¿Ya revisaste tus DMs? Quizás te lleves una sorpresa ;)

 

Extendemos una cálidad invitación a toda nuestra comunidad no solo a disfrutar de esta gema que Wild Horse ha traido para todos nosotros hoy, sino tambien, si aún no estás familiarizado con su música, DEFINITIVAMENTE deberías darle un vistazo a toda su discografía (Nos lo agradecerás mas tarde). También, no olvides seguir a Wild Horse en sus redes sociales, donde podrás estar al tanto de sus últimas noticias y próximos lanzamientos.


 

Wild Horse On-Line


bottom of page