top of page
Tono medio de las palmeras
Bad Wolf Isotype
  • Foto del escritorThe Bad Wolf Team

Wrené revela mistico EP “Quam Sentire”: Una inmersiva experiencia auditiva que viaja entre lo experimental y lo etéreo.

Desde siempre, en Bad Wolf Records hemos destacado la grandeza de la música independiente, justamente por poseer aquella libertad creativa ausente en la industria musical masiva. Artistas emergentes de diversos rincones del mundo cada día nos deleitan con creaciones únicas y que reflejan el significado del arte en su estado más puro.



El día de hoy, Wrené, destacada artista, compositora y cantante canadiense, llega para sorprendernos con su trabajo de estudio más reciente, “Quam Sentire”, un EP de cuatro canciones que exploran las profundidades del misticismo y la introspección a través de un universo de sonidos que combinan la maestría de su voz celestial con una instrumentación simplemente deslumbrante, que promete llevar a los oyentes a planos auditivos multidimensionales.


Acerca Del Artista

Wrené es una talentosa cantante, compositora y productora musical canadiense conocida por su sonido único que trasciende los límites de género. Con un enfoque en combinar voces llenas de alma, texturas experimentales y elementos pop, Wrené desafía continuamente la norma y empuja los límites de la música art pop y electrónica.



Tomando inspiración de artistas como James Blake, 070 Shake, Kelela y Trent Reznor, la música de Wrené desafía los límites de lo establecido y abraza la autenticidad artistica con cada acorde y nota. Con una amplia discografía que acumula tres albums de larga duración y numerosos singles promocionales, Wrené ha logrado establecerse en el panorama musical actual como una figura rupturista donde su pasión por la música prevalece por sobre los estándares musicales, siendo evidenciable no solo desde un punto de vista compositivo, sino también en el increíble nivel de producción de cada uno de sus lanzamientos.


Acerca Del Lanzamiento

“Quantum Sentire”, oficialmente estrenado el pasado  1 de febrero, se establece como su deciseisavo lanzamiento oficial en su exquisita colección discográfica, siendo además su primer lanzamiento de este año 2024.



En este EP surgido de la aflicción personal, la exploración sonora de Wrené nuevamente se impone con la autenticidad que le caracteriza, entrelazando perfiles de sonido poco convencionales, voces llenas de alma y cambios hacia texturas intensas y abrasivas, guiando a los oyentes en un viaje fascinante.



Análisis En Profundidad


Track 1: “Nothing left to hide”

“Quantum Sentire”, comienza de manera suave y delicada con “Nothing left to hide”, un Track que crea la apertura perfecta para este impresionante álbum. Abriéndose paso gradualmente, pero de manera imponente, una intensa instrumentación ambiental toma el escenario principal, donde cada sonido está cuidadosamente posicionado en el campo estéreo creando asi de inmediato una intensa sensación de inmersión auditiva. Justo a continuación somos recibidos por la bella y deslumbrante interpretación vocal de Wrené, quien con su caracteristico timbre barítono viaja sin esfuerzo entre notas graves hasta lo más alto de su registro vocal, demostrando asi no solo su destreza musical si no también su versatilidad como cantante. El trabajo lírico de esta canción demuestra sin duda por qué es que Wrené es una artista completa que se desenvuelve también en el ámbito literario. Por medio de una intensa narrativa, “Nothing left to hide” retrata aquella sensación de sentirse atrapado en un ciclo de dolor y sufrimiento emocional, alineándose perfectamente con la esencia de su sonido, el cual justamente se siente como un vórtice en el cual el oyente cae sin poder poner resistencia, arrastrándolo dentro de ella cada vez más.




Track 2: “Animus”

A diferencia del Track anterior, “Animus” posee una estructura rítmica mucho más definida. Tanto el profundo sonido del ‘505’ resonando en las frecuencias graves y el ‘clap’ haciendose notar en las frecuencias más agudas, revelan un tempo relajado pero de alta intensidad. Fans de “070 shake” y “Pvris” sin duda se conmoverán y encontrarán familiaridades con este increíble track que eriza la piel desde la primera nota. Las armonías vocales comienzan a hacerse presentes desde este punto con mayor fuerza, donde Wrené crea increíbles capas de líneas melódicas que se entrelazan de manera celestial, haciendo levitar la conciencia y los sentidos de los auditores a un plano astral que sin duda se encuentra fuera de este mundo, un plano astral del cual solamente Wrené tiene la llave para entrar.





La temática de “Animus” se submerge justamente en su intrigante significado como concepto; espíritu, coraje, propòsito. Esta canción encarna de manera perfecta la lucha interna por superar aquellos temores que no nos permiten avanzar, funcionando además como la continuación perfecta para la sensación de encierro y sentirse atrapado descrita en “Nothing left to Hide”, proporcionándole así a este álbum una mayor significancia como una propuesta completa.

 

Track 3: “The Moon”

Aquí es donde sin duda alguna, la voz de Wrené junto a la instrumentación de fondo se mezclan con una increíble sinergia. Si bien ambas señales viajan con total libertad melódica y rítmica, logran darse espacio unas con otras para que ambas puedan brillar por su magnificencia tanto en conjunto como en solitario. “The Moon” posee cautivadoras secciones instrumentales, como también secciones donde la intensidad de los instrumentos desciende para que así la impresionante voz de la cantante se posicione bajo el foco de atención. Mediante un magnifico uso de diversos recursos literarios, Wrené emplea magnificas metáforas e imagenes sensoriales para plasmar un relato lleno de emocionalidad y sinceridad.



           

Track 4: “Made Of Sand”

“Quantum Sentire”, concluye de manera impactante con “Made Of Sand, un Track que destaca de inmediato por su esencia mucho más oscura orientada a un sonido industrial, el cual emplea efectos distorsionados, increíbles detalles de percusión y sintetizadores abrasivos que logran crear una sensación de suspenso en el oyente. En esta canción Wrené nos sumerge en una profunda búsqueda de significado y pertenencia, donde toma el papel principal como narradora y protagonista mientras nos describe su travesía sin descanso a través de la desorientación y la incertidumbre espiritual. “Made Of Sand” funciona como un final abierto, tal y como aquellos grandes éxitos de Hollywood donde el público saca sus propias conclusiones, es una decisión acertada por parte de la joven artista, puesto que logra crear un final cohesivo y que deja tanto la imaginación de los auditores abierta para propias interpretaciones como también la antesala para lo que traerá consigo en sus próximos lanzamientos.  





La autenticidad de Wrené no solo se manifiesta en su innata habilidad como compositora o en su espíritu artístico que actúa como una fuente inagotable de creatividad, sino también en su capacidad para evidenciar la evolución musical a lo largo del tiempo. En un panorama actual donde constantemente estamos siendo bombardeados por música sin significado, destacan grandes composiciones musicales como "Quantum Sentire", alcanzando un equilibrio perfecto entre la complejidad musical y la sutileza armónica. Así, cumplen con el objetivo más orgánico del arte en su estado puro: excitar los sentidos de los espectadores, regalándoles una pequeña parte de sus propios universos.


Si has disfrutado de este artículo y también de este impresionante álbum, te recomendamos seguir a Wrené en sus redes sociales, para que así estés al tanto de sus ultimas noticias y nuevos lanzamientos. Además, extendemos una cálida invitación a todos los miembros de nuestra comunidad de entusiastas de la música a explorar la discografía completa de Wrené  haciendo click en el siguiente >enlace<


 

   

Wrené On-Line

 

Comments


bottom of page