top of page

PREGUNTAS FRECUENTES

Preguntas Relacioandas con el proceso de grabación
  • ¿Cuanto cuesta una grabación de estudio?
    El precio de una grabación de estudio es variable, es decir, es distinto para cada proyecto según sus exigencias. En Bad Wolf Records puedes solicitar la grabación desde solo una pista de voz o instrumento, hasta una producción completa. Para conocer en detalle el valor de una grabación de estudio para tu proyecto envíanos un mensaje a través de la sección de contacto donde debes incluir una grabación casera o demo de tu proyecto.

  • ¿Que tipo de grabaciones se pueden hacer?
    En Bad Wolf Records ofrecemos desde grabaciones de voces e instrumentos, hasta producciones completas. Grabación de podcast/radioteatro, anuncios publicitarios, voiceover, entre otros.

  • ¿Que se necesita para grabar una canción?
    Para grabar una canción es necesario que se cuente como mínimo con una idea concreta de la canción que deseas grabar (letra, instrumental y estructura). En Bad Wolf records también ofrecemos servicios de arreglos musicales para hacer mejoras en tu canción antes o durante su registro y grabación. Sin embargo, esto no incluye servicios de composición. Si no tienes a mano todos los músicos que requieres para ejecutar tu proyecto, te invitamos a revisar el siguiente link donde encontrarás servicios de instrumentación e interpretación musical. También puedes revisar nuestra tienda de BEATS, donde encontrarás cientos de bases instrumentales de diferentes géneros urbanos.​

  • ¿Cómo es el proceso de grabación de estudio?
    El proceso de grabación de estudio consta de dos fases, el registro de la maqueta en caso de que no cuentes con una, y la grabación de originales. Si quieres conocer más detalles acerca del proceso de grabación, visita el siguiente enlace acerca del proceso de grabación.

  • ¿En cuanto tiempo tendré mi canción lista?
    Las grabaciones de estudio se entregan de manera instantánea luego de cada sesión a modo de evidencia de los avances registrados, sin embargo; para su resultado final, aplicación de efectos y otros la entrega puede tardar hasta 7 días.  Si de manera adicional solicitas servicios de mezcla y masterización o más bien una producción completa, su plazo de entrega para la versión final puede variar de 30 a 35 días

  • ¿Si contrato un servicio de grabación, incluye edición?
    Si. No importa si solicitas una grabación de una sola pista de voz o instrumento, esta incluye aplicación de efectos y arreglos de edición básicos, sin embargo; contratar un servicio de grabación no incluye procesos de masterización y mezcla. Estos deben ser solicitados de manera independiente.

  • ¿Puedo distribuir mi canción con fines comerciales?
    Si, todo el material grabado en el estudio puede ser distribuido con fines comerciales siempre y cuando sea 100% creación propia, hayas adquirido un servicio de instrumentación e interpretación con nosotros, o tengas un documento que pruebe que posees los derechos correspondientes de una base instrumental ejecutada por algún otro productor.​

  • ¿En qué formato recibiré mi grabación de estudio y por qué medio?
    El formato de las grabaciones de estudio incluye dos archivos de audio que serán entregados por medio de correo electrónico:
    - Un archivo de audio en alta calidad (".*Flac", y ".*Wav") a 44.1khz / 32 Bit PCM.
    - Un archivo de audio liviano (*.mp3) a 320 Kbps /16 Bit depth.

       En el caso de que hayas solicitado la grabación de múltiples instrumentos o pistas, recibirás tambien los archivos por separado            con la señal limpia (clean) y la señal con efectos (wet).

Preguntas relacioandas con la atención general
  • ¿Qué tipo de servicios se ofrecen?
    En Bad Wolf Records se ofrecen servicios de grabación, mezcla y masterización, marketing digital y distribución de contenido, servicios de instrumentación e interpretación entre otros. Para ver la lista y detalle de todos los servicios disponibles haz click aquí.
     

  • ¿Cuanto dura una sesión de grabación de estudio?
    Las sesiones de grabación de estudio tienen una duración máxima de 3 horas diarias. Sin embargo, esto no influye en el precio de tu grabación. ¡Recuerda que en Bad Wolf Records no cobramos por hora!

  • ¿Cuales son los horarios de atención?
    Los horarios de atención están divididos en dos bloques; de 10:00 am a 13:00 pm y de 15:00 pm a 18:00 pm. Sin embargo La asistencia al estudio de grabación es únicamente con cita agendada previamente, 

  • ¿Donde puedo contratar los servicios de Bad Wolf Records?
    Los servicios de Bad Wolf Records están disponibles en todo el mundo incluyendo todo el territorio nacional a excepción de los servicios de grabación que requieren la presencia del artista para su ejecución.

  • ¿Donde queda el estudio de grabación?
    El estudio de grabación está ubicado en la ciudad de Talca, Chile Dirección: 28 Sur 4 1/2 Poniente C #381

  • ¿El estudio de grabación tiene estacionamiento?
    Si, el estudio de grabación posee un estacionamiento reservado para un vehículo.

¿Tienes en mente un proyecto más grande, o necesitas grabar baterías para tu album?
bottom of page